Judiciales Por: InfoTec 4.006/07/2023

Luiggense condenado por homicidio culposo ocasionado por la conducción imprudente y antirreglamentaria

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez de control de General Pico, Alejandro Gilardenghi, condenó a Franco Musetto, de 18 años ,como autor material y penalmente responsable del delito de homicidio culposo ocasionado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, a las penas de dos años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial para conducir vehículos con motor por el término de seis años.

INGENIERO LUIGGI | También le impuso las siguientes reglas de conducta por el término de dos años: fijar domicilio o residencia, abstenerse de abusar del consumo de bebidas alcohólicas,  someterse a la observancia de las reglas de conducta por el juez de ejecución penal y al cuidado y contralor del Ente de Políticas Socializadoras y Unidad de Abordaje.

El acuerdo fue presentado por el fiscal Juna Ignacio Pellegrino, el defensor oficial Héctor Freigedo y el imputado.  El hecho ocurrió el 7 de octubre de 2022, a las 02:30 hs. aproximadamente, cuando el imputado Franco Musetto conducía alcoholizado (con 0,71 g/L) un automóvil - acompañado de una persona en el asiento trasero  y otra persona en el asiento del acompañante del conductor-,por ruta provincial Nº 9.

Entre los kilómetros 34 y 35 Musetto perdió el control de dicho vehículo, lo que produjo su vuelco, y quedó en posición final con sus cuatro ruedas hacia arriba. Como consecuencia del hecho, se produjo el deceso de la persona que se trasladaba en el asiento del acompañante. En tanto que quien se trasladaba en el asiento trasero sufrió escoriación en dorso superior derecho y en zona lumbar izquierda, de acuerdo a lo informado por certificado médico.

Te puede interesar

Diez años de prisión por abusar sexualmente de su nieta

El juez de audiencia de juicio de General Pico, Federico Pellegrino, condenó a un hombre de 74 como autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por el vínculo y la situación de convivencia con una menor de 18 años de edad, dos hechos, en concurso real; a la pena de diez años de prisión de efectivo cumplimiento.

Declaran los últimos testigos solicitados por la fiscalía en el caso Facundo Moyano

Se citó a Miriam Puntonet y a Victoria, madre y hermana respectivamente de Candela Arizaga, además de a una amiga.

Cerimedo declaró en la causa por enriquecimiento ilícito: dijo que gana más de medio millón de dólares por mes

El exconsultor de Javier Milei aclaró que esa cifra no incluye los trabajos que realizó en Bolivia.

Nueva carta de Cerimedo: “Jamás participé de negociados“

El consultor político respondió desde la cárcel a las declaraciones del presidente de Bolivia, Rodrigo Paz.

Rechazaron el pedido de adopción del bebé que permanece con una familia de contención de Rancul

La jueza Ana Clara Peréz Ballester rechazó el planteo presentado por Joaquín Díaz y Ana Laura Pizzani, quienes buscaban ser considerados como adoptantes del bebé que tienen bajo guarda desde marzo. La pareja anticipó que continuará recurriendo la decisión.