Locales Por: InfoTec 4.013/11/2018

EL MUNICIPIO SOLICITÓ INCREMENTAR LOS SERVICIOS DE MANTENIMIENTO.-

El proyecto de Ordenanza fue presentado por la intendencia en la sesión del pasado jueves del Concejo Deliberante y prevé una actualización de las tarifas de barrido, riego, conservación de la vía pública en calles de tierra y asfalto, mantenimiento de arbolado público y servicio de conservación de cementerio.-

De acuerdo a lo establecido por la Ley Orgánica de Municipalidades y Comisiones de Fomento referente al código fiscal tarifario, se establece que es el Concejo Deliberante quien deberá aprobar el incremento de los servicios prestados por el municipio.-

Conforme a lo solicitado por Lercari, las tasas actualizadas quedarían: en el servicio por riego una tarifa mensual de $5,38, el barrido se elevaría a $14,60 , la conservación de calles de tierra a $ 7,87, de calles de pavimento a $5,06, todos estos valores corresponden al metro lineal de frente.- En cuanto al mantenimiento del arbolado público, la tasa se actualizará a un valor de $ 26,13 por referencia catastral y derecho de conservación de cementerio a $ 18,33.-

El proyecto fue girado a la Comisión de Finanzas Públicas y Desarrollo Local para su tratamiento y análisis y será en la próxima sesión cuando se defina su aprobación.-

Te puede interesar

Proponen prohibir en Realicó el depósito de arena y ripio sueltos en la vía pública

El bloque de concejales del FreJuPa presentará esta noche un proyecto de ordenanza que busca ordenar y mejorar las condiciones de higiene y seguridad en la vía pública de Realicó, limitando el depósito de materiales áridos a granel —como arena, ripio, piedra o tierra— sobre calles, veredas o espacios comunes.

Otra "regadita", la lluvia caída anoche fue de 9 m.m. en Realicó

Después de una nueva jornada signada por un renovado alerta meteorológico que si bien incluía a nuestra región no parecía muy certero, y tras poder disfrutar del fenómeno de la denominada "súper luna" por su cercanía a la Tierra, anoche se registró una suave precipitación que descargó tan solo 9 m.m.

El "Agro" de Realicó se prepara para una nueva edición del tradicional Picnic del Reencuentro

El próximo domingo 9 de noviembre, el Colegio Agropecuario de Realicó será escenario de una jornada llena de tradición, sabores y música con la realización del XIX Picnic del Reencuentro, que este año además celebra la 5ª Fiesta Provincial y el 2º Concurso de Asadores de Cordero a la Estaca.

(Video) Realicó: el Centro de Día impulsa la autonomía de jóvenes con discapacidad a través del aprendizaje diario

Desde el municipio informaron que el Centro de Día de Realicó continúa desarrollando acciones orientadas a fortalecer la autonomía personal de los jóvenes adultos con discapacidad que asisten a la institución.

Realicó celebró la Fiesta de la Tradición en el cuadro de la Estación, un espacio recuperado por el municipio

El cuadro de la Estación, un sector que meses atrás fue totalmente recuperado y puesto en valor por la Municipalidad de Realicó, se convirtió este sábado 1° de noviembre en el escenario del primer gran encuentro comunitario, en una jornada cargada de emoción, identidad y orgullo por las raíces locales.

Solo 24 mm de lluvia en Realicó mientras el sur pampeano sufrió fuerte granizo

Luego de un nuevo alerta meteorológico que anticipaba posibles tormentas fuertes y fenómenos localmente intensos, el norte pampeano volvió a quedar al margen de los eventos más severos. En la zona de Realicó, las precipitaciones se limitaron a 24 milímetros registrados durante la noche, acompañados por vientos moderados, sin mayores inconvenientes.