Regionales Por: InfoTec 4.027/07/2023

Los Liendo-Biocca sobre Morena: "Nos equivocamos en amarla, quererla y cuidarla" según la SENAF

Dialogamos con la familia Liendo Biocca para conocer su historia desde el principio, su historia que es la de Morena, esa personita a la cual ellos eligieron ayudar, sin pedir nada a cambio, sin ser parte del programa Familias por Familias, al cual fueron incluidos al recibir a la pequeña, con tan solo una entrevista virtual de 10 minutos de duración, la familia hoy denuncia que la SENAF se desentendió del caso, sin prestar el menor seguimiento a la menor, asegurando que solo reaparecieron cuando tomaron conocimiento que el matrimonio tendría intenciones de avanzar con una adopción plena, ante lo cual dicha secretaría optó por retirárselas en el marco de un "desmedido operativo policial", digno de la detención de un delincuente más que del retiro de una bebé de meses de vida. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO COMPLETA.

Laura Biocca y Cesar Liendo

HUINCA RENANCÓ | Cuándo la Justicia y los entes oficiales se pondrán del lado de los más débiles? es el gran interrogante, hoy por hoy inmersos en una dolorosa situación el matrimonio Liendo-Biocca nos cuentan su experiencia para que ninguna otra familia deba pasar por una situación similar sin ser advertidos.

Lamentablemente las criaturas sufren un "frío manoseo" injusto y por demás innecesario, resulta paradójico que en un mundo cada vez más vacío de amor, cuando una familia elije rescatar a una criatura de una situación al menos "poco feliz", con la anuencia de la Justicia y de reconocidos funcionarios de la misma, luego cuando piden hacerse cargo de forma definitiva de esa "personita" para brindarle los cuidados y todo el amor que necesita y merece, se lo niegan, y de un día para el otro se la arrebatan como si fuera un "paquete" que se olvidaron en el correo.

Mientras muchos luchan por por los derechos de los menores, como con la Ley Lucio por ejemplo luego del horrendo caso del nene asesinado por su madre biológica y su concubina. Caso que deja a las claras que el lazo de de consanguinidad nada asegura. Por otro lado la SENAF le quita a una familia la posibilidad de adoptar amparados en el "sistema" y sus leyes, que al parecer están bastante alejadas de las necesidades de las criaturas.

Así cuentan ellos su historia mediante una carta:

“DONDE REINA EL AMOR, SOBRAN LAS LEYES “

"Todo comenzó un día 28 de abril cuando nos llamaron que había una bebe de 10 días que necesitaba ser cuidada y sin dudarlo dijimos SI!! Así fue como fuimos inmensamente felices, desde el día uno amamos a esa hermosura como si fuera nuestra y le brindamos todo lo que teníamos a nuestro alcance pero sobre todo AMOR MUCHO AMOR…

Así pasaron los días y los días, y los días se convirtieron en meses, si en 4 meses de solo felicidad, amor, alegría!!!! Pero eso se terminó en un abrir y cerrar de ojos cuando en el día de ayer, 24 de Julio de 2023, nos sacaron, nos arrebataron a esa bebe hermosa de la que les estamos hablando, y con ella se llevaron una parte de nosotros…..

La verdad no entendemos y queremos que alguien nos explique que cuando se trata de niños indefensos las leyes se tengan que respetar al 100 % sin poder apelar al corazón, al sentimiento, al sentido común y sobre todo se basen en decisiones arbitrarias, sin escucharnos, sin poder defendernos del gran error que cometimos EL DE AMAR A ESA HERMOSURA.

SI ASÍ ES NOS EQUIVOCAMOS EN AMAR, QUERER Y CUIDARLA TANTO Y DE SENTIRLA COMO NUESTRA HIJA, COMO DE NUESTRA FAMILIA; y debido a este error y a  que pusimos un abogado donde le manifestamos esto y si nos podía ayudar, el sistema se enojó, si se enojó tanto que nos  ARREBATO A NUESTRA BEBE, sin importar de los sentimientos de ella y menos de una familia entera.

Nuestra única intención es que se sepa nuestro caso, nosotros ya perdimos a ella y entendimos que seguir peleando es en vano, es una batalla perdida, por el simple hecho que nosotros hablamos desde el corazón y ellos desde las leyes, lo cual son dos idiomas diferentes e incompatibles. Queremos que se sepa de nuestro sufrimiento y de nuestra lucha al no encontrar esa sonrisa cada mañana, al no encontrar esos ojitos oscuros que brillaban como sol, al no encontrar esos cachetes comestibles, al no encontrar esas piernitas que no se quedaban quietas ni un segundo; quedando solo un cochecito y una cuna vacía, un saltarín con carita triste, ropita doblada en su cajonera y 4 corazones partidos en dos!!

Digo 4 porque tenemos dos hijos que la recibieron y amaron al igual que nosotros desde el primer día, a los cuales no sabemos que decirles, como explicarles que el sistema es así, que si amas el sistema te sanciona y de la peor manera, llevándote a esa personita muy muy lejos y lo peor de todo que no podemos responder tampoco a su pregunta y Dónde está?? Porque no lo sabemos, no sabemos dónde la llevaron ni con quien está, si está bien, si duerme, no sabemos nada de nada…

POR FAVOR NECESITAMOS VOLVER A SER LA FAMILIA HERMOSA QUE ERAMOS!! NECESITAMOS NOS ESCUCHEN Y POR SOBRE TODO NOS PERDONEN DEL GRAN ERROR QUE COMETIMOS DE AMARLA SIN LIMITES Y SIN FRONTERAS!!"

Laura Biocca y Cesar Liendo
Huinca Renancó, Córdoba
Cel 3516321505 o 2302545968

  

Te puede interesar

Estudiantes de Parera participan en una Expo Ciencias internacional en Entre Ríos

Un grupo de estudiantes del Club de Ciencias "Generación" del Colegio Secundario República del Perú de Parera viajó a la localidad de Cerrito, Entre Ríos, para ser parte de la Expo Ciencias Nacional (FOCITECU), un evento de nivel internacional que reúne a jóvenes de todo el país en torno a la investigación y la innovación.

La Cooperativa Eléctrica Realicó convoca a las Asambleas Primarias de Distrito 2025

La Cooperativa Popular de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Realicó Limitada convocó a sus asociados y asociadas a participar de las Asambleas Primarias de Distrito 2025, que se llevarán a cabo el próximo 20 de septiembre.

General Pico volverá a despegar: tras 13 años regresa la actividad aérea comercial

Después de más de una década sin servicios comerciales, General Pico se prepara para recuperar la conectividad aérea. Este lunes, la empresa American Jet, junto a la Intendencia de General Pico y Aeropuertos Argentina 2000, confirmaron oficialmente el regreso de los vuelos regulares a la ciudad norteña de La Pampa. El proyecto nace de la iniciativa de empresarios piquenses y realiquenses.

Caso Solange Musse: Hoy comienza el juicio contra los huinquenses

El juicio por jurados contra dos miembros del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) que negaron el ingreso a la provincia de Córdoba del padre de Solange Musse en pandemia, quien falleció de cáncer, inicia hoy en la Cámara Criminal y Correccional de 1° Nominación de Río Cuarto a las 8.30.

Autobomba de bomberos sufrió un incidente en plena emergencia: un camionero de Huinca Renancó estuvo involucrado

El hecho ocurrió mientras un móvil se dirigía a un vuelco en la Ruta 33. Al cruzarse con un camión, ambos vehículos rompieron sus espejos retrovisores. No hubo heridos y la situación se resolvió de manera cordial.

Tormenta en General Pinto: un galpón se derrumbó sobre un auto en Germania

Las intensas lluvias y ráfagas provocaron la caída de una precaria construcción que funcionaba como garaje. El vehículo sufrió daños, aunque no se registraron personas heridas.