Provinciales Por: InfoTec 4.028/07/2023

Verna: "Y ahora nos cagó Sergio Massa"

Es textual. Así tuiteo el ex gobernador pampeano esta tarde arrobando al Ministro de Economía y candidato presidencial por el oficialismo. La frase, sin filtros, hace referencia a la postura de Sergio Massa en relación a la represa hidroeléctrica El Tambolar, ubicada en la provincia de San Juan, que generó el corte del río Salado en el oeste pampeano.

Sergio Massa, visitó la provincia norteña y recorrió junto al gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y un grupo de trabajadores la construcción "Es una obra impresionante. Los felicito y agradezco porque vienen a laburar acá... sé que es difícil, en altura. Es una obra que para la Argentina es un antes y un después y para San Juan mucho más, así que siéntanse orgullosos", dice el video publicado por el propio Massa en sus redes. 

Pocas horas después el ex gobernador pampeano y líder de la linea plural Carlos Verna salió al cruce por tuitter "Y ahora nos cagó @SergioMassa", en referencia a la critica similar que tuvo contra el presidente Alberto Fernández ni bien arrancó su mandato, por girar fondos a Mendoza pertenecientes a la frustrada represa, Portezuelo del Viento.

El dique El Tambolar, resistido por La Pampa. En abril del año pasado, el gobernador Sergio Zilioto  insistió ante la Corte Suprema de Justicia para frenar su construcción.

Minutos mas tarde el gobernador Sergio Ziliotto también salió a sentar su postura en las redes sociales "Como lo dijimos y lo hacemos.  Así como resistimos a Portezuelo del Viento, resistiremos a El Baqueano y a El Tambolar.  Defenderemos La Pampa, defenderemos nuestros ríos. Donde sea y ante quien sea", reafirmó el actual mandatario. 

La campaña se recalienta en las últimas semanas antes de las PASO del 13 de agosto próximo, es un claro gesto de llamar a la militancia del PJ a votar en contra del candidato de Unión por la Patria. 

 

Te puede interesar

Adrián Ravier: “Soy el primer diputado liberal puro en la historia”

La Libertad Avanza protagonizó una elección histórica a nivel nacional, consolidando su avance en casi todo el país. En La Pampa, aunque el resultado final dejó al espacio a solo un punto de la victoria, el desempeño fue considerado un verdadero batacazo político. Con todo el aparato ziliotista a pleno el peronismo estuvo a punto de perder en La Pampa y las tensiones dentro de la fuerza no se disimularon.

Victoria con sabor a derrota: el PJ gana por un punto en La Pampa

El Frente Defendemos La Pampa logró una victoria mínima en las elecciones legislativas 2025, imponiéndose por apenas un punto sobre La Libertad Avanza. Con el 97,2% de las mesas escrutadas y un total de 203.824 votos emitidos, el peronismo pampeano obtiene el 44,5% (87.813 votos) frente al 43,6% (86.103 votos) del espacio libertario. La UCR, tercera fuerza con el 8,7% (16.368 votos), queda fuera de toda representación parlamentaria, víctima de la fuerte polarización entre las dos principales fuerzas políticas.

General Pico se pintó de violeta, ganó LLA por una amplia diferencia

La Libertad Avanza se impuso con claridad en General Pico, el segundo distrito electoral de la provincia.

Verna rompió el silencio: “Ferrán es un mal candidato y un mentiroso”

En una inesperada conferencia de prensa tras emitir su voto este domingo en General Pico, el exgobernador Carlos Verna, líder histórico del peronismo pampeano y referente de la línea Plural, lanzó duras críticas hacia la conducción del Partido Justicialista provincial y apuntó directamente contra Abelardo Ferrán, José Vanini y Daniel Bensusán. Con frases contundentes y un tono desafiante, el exmandatario rompió su silencio en plena jornada electoral y sacudió el tablero político del oficialismo provincial.

“Milei necesita respaldo”: Adrián Ravier votó en Santa Rosa y habló de una elección clave para el futuro del país

El candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza (LLA) en La Pampa, Adrián Ravier, emitió su voto poco después de las 11 de la mañana en la Escuela Hogar 114 de Santa Rosa, en el marco de las elecciones legislativas nacionales que se desarrollan este domingo en todo el país.

Adrián Ravier: “Hicimos miles de kilómetros en campaña, puede ser un punto de inflexión para lo que viene”

El candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza La Pampa, Adrián Ravier, dialogó esta mañana con los colegas de Dos Bases antes de emitir su voto en la Escuela Hogar de Santa Rosa, donde se mostró optimista y con expectativas respecto al resultado electoral.