Policiales Por: InfoTec 4.0 02 de agosto de 2023

Compró un vehículo por Marketplace, fue a buscarlo, lo mataron de un tiro y le robaron su auto

Domingo Acosta, de 58 años, había sido víctima de un asalto en la puerta de su casa, en Gregorio de Laferrere, donde le dispararon para sustraerle el vehículo; ayer fue a Morón en busca de un coche que ofrecían por Marketplace, lo emboscaron y le dispararon.

CASTELAR | El hombre asesinado de un disparo frente a su esposa y su hijo en la localidad bonaerense de Castelar, al resistirse a que le robaran cuando acudió a un encuentro para comprar un auto que había sido publicado en una red social, fue víctima de otro asalto a mano armada hace unos meses, cuando llegaba a su domicilio de Gregorio de Laferrere, contó hoy un vecino.

“Hacía tres meses le habían robado su camioneta en la puerta de la casa. Venía con su camioneta y aparentemente le cruzaron un auto. Fue a los tiros, la sacó barata”, afirmó a la prensa Fernando, vecino de Domingo Acosta, de 58 años, quien junto a su esposa Braulia González, de la misma edad, y su hijo Cristian Damián, de 29, fueron emboscados ayer por dos delincuentes armados.

“Parece que quería comprarle un auto al hijo. Son una familia laburante y buenas personas”, agregó el vecino.

El ataque ocurrió ayer poco antes de las 14, en la intersección de las calles Padre Arrieta y Ventura Bustos, a unas cinco cuadras del Acceso Oeste, en jurisdicción de la mencionada localidad del partido de Morón, donde Acosta y su familia habían acudido tras pactar la compra de un auto por cinco millones de pesos a través de Marketplace, de la red social Facebook.

Según las fuentes, la familia, que llegó al lugar a bordo de un Ford Focus blanco desde Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, fue emboscada por los asaltantes que iban a pie. En ese momento, Acosta se resistió al robo, por lo que los sospechosos efectuaron disparos e hirieron a padre e hijo.

El padre sufrió una herida en el rostro por la que murió, mientras que su hijo resultó baleado en la pierna izquierda y su mujer quedó ilesa. Tras el ataque, los delincuentes huyeron en el auto de las víctimas con la suma de dinero que estas habían llevado para la transacción.

Efectivos de la comisaría 7ª de Morón fueron alertados sobre el asalto y comenzaron a relevar la zona en busca de cámaras de seguridad que hayan captado la fuga de los agresores, que por el momento permanecen prófugos.

Los investigadores creen que los delincuentes pudieron haber pactado la supuesta venta a pocas cuadras del Acceso Oeste para escapar rápidamente hacia la zona de Villa Tesei, partido de Hurlingham.

Voceros judiciales dijeron a Télam que los delincuentes son intensamente buscados por la policía, mientras que se esperan los resultados de la operación de autopsia realizada en la morgue de Morón.

El hecho es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 del Departamento Judicial Morón, a cargo de la fiscal Valeria Courtade.

Te puede interesar

Puesto Caminero de Realicó: Una alcoholemia positiva y retención de un camión

En el día de ayer se desarrolló en el Puesto Caminero II de la ruta nacional 35 un operativo conjunto con la policía cordobesa, cuya finalidad es la de reducir la siniestralidad, verificar documentación de los vehículos y las personas; como así también el control de transporte de cargas y constataciones de infracciones de tránsito por ruta nacionales.

Los amigos de lo ajeno siguen de parabienes en Rancul

Ahora se llevaron un televisor LCD del edificio del CDI, y el dato llamativo es que no hay aberturas forzadas.

Venían hacia La Pampa con cubiertas nuevas y los detuvieron en el sur cordobés

Retuvieron en un control sobre ruta 26 una camioneta con una carga de cubiertas nuevas por la falta de documentación de las mismas. Los neumáticos llevaban como destino la provincia de La Pampa.

Otra vez menores: ahora hurtaron mercadería y dinero en efectivo de un comercio

Tres menores de entre 13 y 16 años hurtaron dinero de la caja registradora de un comercio y algunos paquetes de masitas, y huyeron a pie hacia barrio norte donde fueron individualizados por la policía, allí tras dialogar con el progenitor de uno de ellos se comprobó el delito y se logró el recupero de lo sustraído.

Otra vez cables: se precipitó a tierra una mujer al mando de un avión aeroaplicador

La aeronave se precipitó a tierra tras colisionar contra un cableado en circunstancias aún poco claras, mientras realizaba tareas de aeroaplicación de fitosanitarios en un campo de la provincia de Santa Fé. Afortunadamente la joven mujer resultó ilesa saliendo por sus propios medios antes de que la máquina se incendiara.

La Policía de Realicó recuperó una moto robada antes de que la reportaran

Gracias al llamado de un vecino que observó a dos personas empujando una moto visiblemente nueva en actitud sospechosa, la policía logró recuperar el vehículo que acababa de ser hurtado, antes de que su legítima dueña llegar a denunciar el ilícito. Al mismo tiempo demoró a un mayor que luego quedó detenido junto a un menor que resultó su hijo.