Grandes proyecciones e importantes actividades en el Festival de Cine de General Pico
Entre múltiples actividades, importantes invitados y múltiples proyecciones se desarrolló un fin de semana a puro cine en el cine.
GENERAL PICO | Desde el viernes 4 de agosto el Festival de Cine comenzó con el Encuentro de Escuelas y la actividad Cine e Infancias donde participaron las escuelas en sus distintos niveles de toda la ciudad.
En el Cine Teatro Pico se proyectó el ‘El Colibrí’, en el marco de la muestra de cine italiano. En esta oportunidad concurrieron invitados especiales del Comité Italiano de Bahía Blanca, Etelberto César Puliafito y Rafael Dello Russo, que compartieron la proyección junto a las miembros de la Asociación Italiana.
Al día siguiente, el sábado 5 de agosto se desarrollaron actividades que son esenciales para pensar el futuro de los profesionales del cine pampeano, la Film Comission, con base en General Pico, compartió con sus pares locales, regionales y nacionales los objetivos de este flamante espacio. Actividades que continuar al día siguiente junto a Mercedes Arias, productora, Franca González, directora y productora, Anahí Berneri, directora, guionista y productora, y Lorena Quevedo, productora.
Las proyecciones de las diferentes competencias, y sus proyecciones especiales se desarrollaron entre invitados y los diálogos con la audiencia. Y ayer, domingo 6 de agosto, igualmente un día de actividades y proyecciones. La audiencia acompaña este festival.
La jornada de hoy, lunes 7 de agosto, en su quinto día comenzará con el Encuentro de Escuelas (Cine Teatro Pico) a partir de las 9:30 horas, y tendrá su segundo encuentro a las 14:00 horas. Por otro lado, la actividad Cine e Infancias (Cine Gran Pampa) iniciará a las 10 de la mañana y luego a las 14:15.
A las 16:30 horas, en la pantalla del Cine Gran Pampa podrá verse la segunda proyección de ‘Agua sucia’ de la Competencia de Largometrajes nacionales. Media hora más tarde será el turno en la Competencia de Largometrajes Internacionales (CLI), la segunda proyección del film ‘Punto de Encuentro’ en el Cine Teatro Pico.
Nuevamente en la Competencia nacional de largometrajes se realizará la segunda proyección de ‘Estertor’ a las 19:00 horas, con la presencia de sus directores Sofía Jallinsky y Juan Pablo Marinaro, en el Cine Gran Pampa.
Luego será el turno de la proyección especial de ‘Clorindo Testa’ a las 19:30 horas en el Teatro Pico. Los Delincuentes, de Rodrigo Morena, en la Competencia de largometrajes nacionales, tendrá su segunda proyección a las 21:30 horas en la pantalla del Cine Gran Pampa.
Y para finalizar, a las 22:00 horas, y en la pantalla del Cine Teatro Pico se podrá ver la segunda proyección de ‘Pasajes’ de la Competencia de Largometrajes Internacionales.
Los días martes 8 de agosto y miércoles 9 de agosto tendremos como Invitada Especial a Julieta Díaz.
Con una extensa carrera en televisión y cine, la actriz participó y protagonizó numerosas novelas y unitarios como Campeones de la vida, Ilusiones, 099 Central, Soy gitano, Locas de Amor, Valientes, entre muchos otros.
En teatro destacó gracias a la obra Emma Bovary y en cine protagonizó films como La Señal, Juan y Eva, Maradona, la mano de dios, La señal, Gaby, la montonera, Arrostito, Juan y Eva, Dos más dos con Adrián Suar y Corazón de León, Refugiado.
Tanto en cine como en teatro y televisión Julieta Díaz fue nominada y premiada varias veces por los premios Martín Fierro, Clarín, Cóndor de Plata, ACE y los Premios Sur, por solo mencionar algunos. En esta edición también nos acerca su música.
Te puede interesar
Grave accidente en la ruta 151 deja un herido grave y varios lesionados
Un violento accidente de tránsito ocurrido este sábado alrededor de las 14 horas en el kilómetro 56 de la Ruta Nacional 151 dejó como saldo un herido de gravedad y varios lesionados leves. El siniestro se originó por un choque frontal entre un camión Volkswagen y un utilitario Renault Kangoo, mientras que un colectivo de la empresa Pehuenche, que circulaba detrás, volcó al intentar evitar la zona del impacto.
Escándalo en Gendarmería: 23 efectivos acusados de cobrar coimas a camioneros en el puesto vial de Sampacho
Una investigación de la Justicia Federal de Río Cuarto reveló que gendarmes exigían pagos de entre 50 y 600 mil pesos a transportistas para permitirles circular por la Ruta Nacional 8. Hay 23 imputados, entre ellos la jefa de la Sección Vial de Sampacho. Trece de los involucrados están detenidos en Bouwer y otros dos con prisión domiciliaria.
Tragedia en General Cabrera: una mujer murió al caer por el ascensor de su vivienda
El accidente ocurrió este jueves al mediodía en una casa de la calle Santa Fe al 1400. La víctima, de 63 años, cayó junto a su esposo desde una altura de cuatro metros tras un desperfecto mecánico en el elevador particular.
Chocaron camioneta y camión: un muerto en la autopista Rosario-Córdoba
Es a la altura del km 335,5, antes del acceso a Carcarañá. Personal policial y de emergencias trabaja en la zona, mientras que se realiza el desvío del tránsito hacia la ruta 9.
Se agravó la salud del vecino atacado por un perro en Alvear
José Sánchez, el hombre de 70 años que el pasado domingo fue atacado por una perra de raza dogo en Intendente Alvear, atraviesa un delicado estado de salud y debió ser trasladado de urgencia a Santa Rosa para recibir atención médica especializada.
Imputaron a un conductor que manejó en contramano, atropelló y mató a un motociclista
La víctima fue identificada como Oscar Emmanuel Breccia Ferrer.