Provinciales Por: INFOTEC 4.008/08/2023

El CDI de Toay se encuentra en un avanzado estado de obra

El nuevo Centro de Desarrollo Infantil que el Gobierno de la Provincia construye a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos en la ciudad de Toay, da la posibilidad de ampliar el servicio para el cuidado de más de 200 niñas y niños que transitan su primera infancia.

Este edificio corresponde a uno de los dieciséis que el Gobierno nacional otorgó a la Provincia, para incrementar la atención y cuidado integral de niñas y niños de entre 45 días a 3 años de edad, cuyos padres trabajan y necesitan la asistencia durante sus horarios laborales.
La construcción del CDI de Toay, a la fecha presenta un avance el 74% en su ejecución y un presupuesto actualizado de $ 100.755.715, es llevada a cabo por la constructora Ledesma y está ubicada en el Barrio El Chaparral.
La ubicación del nuevo CDI permitirá a muchas de las familias una mayor proximidad a sus domicilios de residencia, facilitando el traslado de los infantes en cuanto a tiempo por la cercanía.

El tipo de construcción de estos nuevos lugares, tienen la característica de poder realizarse en menores tiempos por ser de sistema no tradicional, lo cual significa que los avances constructivos van a permitir que en breve Toay disponga de las instalaciones, para recibir a los pequeños.
Los Centros de Desarrollo Infantil, dependen del Ministerio de Desarrollo Social quien ejecuta acciones en forma conjunta con el municipio donde se radica, para cumplir un rol fundamental para las primeras infancias, colaborando con las familias en el cuidado y contención de sus niños pequeños al responder en la asistencia integral para el desarrollo de las y los infantes, incluyendo colaboración nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad.

La distribución y diseño arquitectónico del edificio del CDI está compuesta por un acceso principal, planteado con una fuerte impronta lineal y una circulación central que define a doble crujía la ubicación de los espacios servidos.
El acceso se resuelve sobre un punto central que es el hall distribuidor y acceso directo a los diferentes servicios del Centro de Desarrollo Infantil. El hall conecta, por un lado, área de administración, cocina, sanitario para personas con discapacidad, sala de ambulatorios, comedor y servicios sanitarios. Por el otro, salas de niños de 2, 3 y 4 años y sala de lactario, sumándose un patio exterior para recreación y esparcimiento. El conjunto funcional así desarrollado, cubre una superficie de 220 metros cuadrados.

Te puede interesar

Salarios estatales: El aumento del primer semestre alcanzó el 19%

El mínimo para agentes con familia tipo es de $1.600.000, y de $1.463.000 para aquellos sin familia a cargo. Asimismo, refleja la inflación más una recuperación salarial del 2,3% en los primeros seis meses del año y el sostenimiento de todos los salarios públicos por encima de la línea de pobreza que publica el INDEC.

Con una inversión de más de $21 millones, modernizarán la iluminación del Club La Adela

La iniciativa forma parte del Plan de Iluminación Eficiente en Espacios Deportivos que impulsa el Gobierno de La Pampa. Los fondos permitirán instalar reflectores LED en la cancha principal de fútbol del Club Deportivo y Cultural La Adela, mejorando la infraestructura deportiva y reduciendo el consumo energético.

La Pampa impulsa la regularización de mutuales y cooperativas de colectividades

La Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales informó que el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) puso en marcha un nuevo proceso para promover la regularización institucional de las mutuales y cooperativas de colectividades que funcionan en todo el país.

Convocan a familiares en La Pampa para identificar a pampeanos desaparecidos en Córdoba

El Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos de La Pampa, informó que el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) convocó a familiares de personas desaparecidas en Córdoba a donar muestras de ADN para avanzar en la identificación de víctimas de la última dictadura militar.

Ziliotto recorrió el nuevo frigorífico El Diamante y destacó el impulso a la producción en Winifreda

El gobernador visitó la planta de faena de pequeños animales, que comenzó a operar en etapa de prueba y prevé procesar hasta 150 animales por día. También anunció apoyo financiero para incorporar energía solar y recorrió las obras de ampliación del Parque Acuático.

Millonario robo en General Pico: imputan a dos nuevos sospechosos por el hurto de US$ 250.000

La investigación por el robo de 250 mil dólares a un vecino piquense sumó dos nuevos imputados. Uno quedó con prisión preventiva y el otro con arresto domiciliario, mientras la Fiscalía no descarta más involucrados.