Locales Por: InfoTec 4.017 de agosto de 2023

Los concejales le reclaman a Bongiovanni que informe cual es el estado de la SAPEM

El Concejo Deliberante ingresó hace instantes un nuevo pedido de informe al gobierno de Viviana Bongiovanni sobre la situación de la empresa "Realicó, en Desarrollo SAPEM". La particularidad de este nuevo petitorio es ahora lo solicitan todos los ediles. Desde que asumió la actual gestión, la empresa nunca cumplió con la reglamentación prevista de transparentar la gestión del 60% de acciones clase A que corresponden al capital municipal.

En esta oportunidad los ediles le piden al Ejecutivo Municipal que envíe copia de la siguiente documentación: Actas de las Asambleas Ordinarias correspondiente a los años 2019, 2020; 2021 y 2022, Memorias y Balances de los ejercicios comprendidos entre el 1º de enero y el 31 de diciembre de 2019, 1º de enero y el 31 de diciembre de 2020, 1º de enero y el 31 de diciembre de 2021, y el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022. Además solicitan informes de la Comisión Fiscalizadora de los años 2019, 2020; 2021 y 2022, informe de los actuales directores por el Capital Municipal sobre la marcha de la empresa correspondiente al ejercicio en curso del año 2023, informe sobre el personal que se encuentra trabajando actualmente, informe sobre el estado de las maquinarias que forman parte del parque automotor de la empresa.

"Desde el 10 de diciembre de 2019, fecha de asunción de la actual gestión municipal del Departamento Ejecutivo; no se ha recibido ningún informe sobre la marcha de la Empresa en el marco de la Ley de Sociedades Comerciales N° 19.550" y recordaron que el artículo 5°, los Directores por el Capital Municipal deberán informar al Concejo Deliberante, dos veces por año, sobre la marcha de la empresa.

Por otra parte este mismo artículo establece que “los derechos derivados de la titularidad de acciones por la Municipalidad de Realicó serán ejercidos por el Intendente Municipal o por el funcionario que éste designe, sin perjuicio del ejercicio de los derechos conferidos por las acciones por parte de los Directores que representen a la Municipalidad en la operatividad de la sociedad”.

Cabe recordar que en un pedido de informe anterior que había realizado el Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio, el gobierno de Bongiovanni les respondió que esa información que requerían "podían ir a buscarla a la Rivadavia" (NdR: calle donde se encuentra ubicada la SAPEM), en una clara respuesta que minimizaba la solicitud de cumplimiento de la normativa vigente. 

Te puede interesar

Silvia Prost vuelve a escena con literatura, arte y música: se presentará en Realicó

La escritora pampeana Silvia Prost, oriunda de Guatraché, regresa al circuito cultural con una propuesta artística integral, luego de atravesar un accidente cerebrovascular (ACV) a comienzos de este año.

La COPAGUA convoca a Asamblea General Ordinaria el próximo 22 de mayo

La Cooperativa de Agua y Servicios Públicos Realicó informó oficialmente la convocatoria a su próxima Asamblea General Ordinaria, que se llevará a cabo el día jueves 22 de mayo de 2025 a las 19:00 horas, en la sede ubicada en Primera Junta 1499.

La Asociación Rural de Realicó convoca a Asamblea Ordinaria para renovar autoridades

La Asociación Rural y de Fomento “Realicó” anunció la realización de su Asamblea Ordinaria correspondiente al ejercicio N°74, la cual tendrá lugar el próximo 17 de junio a las 19:30 horas en la sede social ubicada en Italia 1517.

Escapes libres, en la agenda del Concejo de Realicó que sesiona hoy

El Concejo Deliberante de Realicó llevará adelante esta noche, a partir de las 20 horas, su octava sesión ordinaria del año, donde se tratarán temas de gestión municipal, reconocimiento cultural y ordenamiento urbano, en un temario que combina proyectos de los distintos bloques y despachos de comisión con acuerdos unánimes.

La tormenta de esta madrugada dejó una marca de 24 mm en Realicó

Finalmente se cumplió el alerta meteorológico que anticipaba la posibilidad de precipitaciones moderadas para la noche de ayer o madrugada de hoy jueves. La tormenta llegó en las primeras horas de hoy descargando 24 mm. sin mayores sobresaltos, más allá de una notoria actividad eléctrica. En las primeras horas del a tarde se pudo observar hacia el sur, el rápido paso de una formación tormentosa que descargó lluvia hacia el centro y sur provincial, incluso por algunos minutos se pudo ver un llamativo arco iris en esa región. Ese fenómeno no alcanzó a nuestro extremo norte provincial.

Capacitación técnica en la EPET N° 6 organizada por la empresa ElectroPampa

Esta tarde, la Escuela Técnica EPET N° 6 de Realicó fue escenario de una destacada jornada de capacitación técnica abierta a estudiantes, profesionales del rubro eléctrico y público interesado. La actividad fue organizada por la firma local ElectroPampa, de Ignacio Lascalea, en conjunto con la empresa Melectric, distribuidora oficial de la reconocida marca internacional Eaton, con la presencia del ingeniero Luis Valdéz, del área de ingeniería de la compañía.