Nacionales Por: InfoTec 4.022/08/2023

Rescataron a un cóndor que había quedado "enganchado" en la antena del Filo en Merlo

El ave había quedado atrapada en su ala derecha, que estaba lastimada. Fue trasladado a la reserva La Florida.
 Fernando Leguizamón, guarda ambiental, que rescató un cóndor. Foto InfoMerlo.-

MERLO | Rescate exitoso. Durante la tarde del domingo se alertó que en la antena emplazada en el filo de las sierras de los Comechingones un cóndor se había quedado atrapado. Convocado el guarda ambiental y rescatista de fauna silvestre, Fernando Leguizamón, trepó los 65 metros de la antena para ayudar a liberar al ave. “Se trataba de un ejemplar juvenil hembra que presentaba un traumatismo en su ala derecha. Lamentablemente, muy rota”, dijo Leguizamón.

El cóndor se había quedado enganchado con su ala derecha entre la estructura metálica de la antena y un caño que la atraviesa. Una de las falanges no permitía que saque el ala y ahí fue cuando se quebró. Una vez liberada, el ave fue colocada en una bolsa y por medio de un sistema de doble cuerda fue descendida. Abajo esperaban los bomberos voluntarios para recibir al cóndor herido.

Leguizamón dijo a infomerlo que el ave fue entregada de inmediato a la Policía Ambiental que trasladó al cóndor a la reserva de La Florida para que pueda ser atendido por la factura en el ala.

Te puede interesar

La despedida del Indio Solari será este sábado

El horario y el lugar del homenaje serán informados en las próximas horas, una vez finalizados los trámites correspondientes.

Muerte del Indio Solari: detalles de la fiscalía sobre cómo fue encontrado

El músico tenía 77 años y padecía mal de Parkinson desde hacía 10 años.

Murió el Indio Solari a los 77 años

El líder de Patricio Rey y los Redonditos de Ricota falleció esta mañana en su hogar.

Piden la excarcelación de la contadora detenida por mover millones de pesos con facturas truchas

Se trata de la platense Natalia Foresio que fue detenida por liderar una red con más de 100 empresas falsas y una evasión que supera los $400 millones.

Hidrovía: preadjudican la concesión de la Vía Navegable Troncal a Jan de Nul - Servimagnus

El Gobierno nacional informó la preadjudicación del contrato de concesión de la Vía Navegable Troncal y recomendó adjudicar la oferta de Jan de Nul - Servimagnus. El proceso entra ahora en una instancia de siete días para eventuales impugnaciones antes de la adjudicación definitiva.

Murió José Sanfilippo, histórico goleador de San Lorenzo

El máximo artillero en la historia del “Ciclón” tenía 91 años.