Adriana Maggio visitó Quetrequén y destacó el monumento a Caídos en Malvinas
Que el monumento a nuestros Caídos en Malvinas que se erige en el ingreso a la localidad de Quetrequén se destaca ya no solo en el mapa provincial sino a nivel nacional no es ninguna novedad, ahora fue la responsable de Cultura de la provincia, Adriana Maggio quien visitó la población para tomar contacto "en vivo" con el impactante sitio y sus particulares piezas bélicas.
En una publicación realizada en sus redes sociales, la secretaria de Cultura provincial afirmó que "de regreso de Rancul, aprovechamos a pasar por Comuna de Quetrequén para saludar a Juan Pablo Resio su intendente y ver cómo está quedando la entrada a su localidad".
Más adelante destacó que "allí rinden un homenaje a nuestros héroes de Malvinas. Gracias por recordarlos y tener memoria. Gracias por defender la Patria en acciones concretas y en territorio".
La funcionaria hace alusión al monumento a los Caídos en Malvinas que comenzara hace un par de años la gestión de Juan Pablo Resio a la vera de la ruta nacional 188 y a escasos metros del histórico tractor que marcaba la llegada a la norteña localidad pampeana.
Ahora ese sector ha tomado otra fisonomía con la llegada de material de rezago militar que se volvió un atractivo para los viajeros que se ven sorprendidos por la presencia de un semiorugas y un tanque de guerra, como piezas destacadas, a los que acompañan un trío de morteros de diferentes calibres.
Te puede interesar
Alta Italia se prepara para una nueva Gala de Navidad en Concierto
La Municipalidad de Alta Italia anunció la realización de una nueva edición de la Gala de Navidad en Concierto, una propuesta cultural abierta a toda la comunidad que tendrá lugar el sábado 21 de diciembre, desde las 21 horas, en la Explanada del edificio municipal.
Victoria Huala recorrió Embajador Martini y destacó el trabajo local en un contexto desafiante
La senadora nacional Victoria Huala visitó hoy lunes la localidad de Embajador Martini, en el marco de una agenda de recorridas por distintas comunidades del norte pampeano, con el objetivo de interiorizarse sobre la realidad de los municipios, sus proyectos y el impacto de las economías regionales.
Aumentan 10% las multas de la Policía Caminera de Córdoba
Es en comparación con el valor que tenían hace 40 días. Por no llevar las luces encendidas se puede pagar casi $340 mil. La multa máxima llega a $3.392.000.
Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República
La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.
Incendio destruyó un camión de paquetería de Mercado Libre en la Ruta 5: no hubo heridos
El fuego consumió por completo un camión de transporte de paquetería a la altura del kilómetro 389, entre Juan José Paso y Francisco Madero. Dos ocupantes lograron salir a tiempo y resultaron ilesos. Bomberos de ambas localidades trabajaron durante horas para controlar el siniestro.
Un joven murió aplastado por placas de vidrio durante una descarga en un hotel de Huerta Grande
El hecho ocurrió mientras dos operarios descargaban un camión con placas de vidrio templado en un hotel de Huerta Grande, Córdoba. Un joven de 22 años falleció en el acto y otro trabajador resultó gravemente herido. La Justicia investiga las circunstancias del episodio.