Progresa a buen ritmo la reparación del emblemático Castillo de Parque Luro
La intervención edilicia del Castillo del Parque Luro presenta un estado avanzado en remodelación, que se desarrolla mediante cuidados especiales al patrimonio cultural de gran significado para la Provincia.
La obra de reparación de la cubierta del Castillo del Parque Luro presenta un avance de 89% y es realizada por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de la empresa BK Construcciones con un monto presupuestario de $24.614.530.
El edificio del Castillo de la Reserva del Parque Luro, obra emblemática de patrimonio cultural y turístico de la Provincia es uno de los bienes históricos más preciados y reconocidos. La reconstrucción de los techos de la casona era necesaria y requería la puesta en valor de sus diferentes instalaciones.
El castillo demandaba una minuciosa y cuidada intervención que comenzó a principios de este año con arreglos sobre uno de los faldones superiores de la cubierta, dejando inhabilitada la planta alta, para dar continuidad en esta etapa las acciones que determinan una solución técnico constructiva sobre la estructura portante que sostiene la cubierta de techos en función de la antigüedad de la misma, sumándose las fallas por infiltración que presentaba provocando deterioros sobre la tiranterías. También se restauran la cubierta del faldón superior, aleros perimetrales y zinguería, sumándose trabajos de reconstrucción de cielorrasos de planta alta, motivados por los problemas de filtraciones.
La intervención realizada sobre la cubierta presenta alta dificultad determinada por las fuertes pendientes de las mismas. También se realizan trabajos en el interior de la planta alta, sobre cielorrasos indicando tareas de demolición y reconstrucción.
La empresa a cargo de la obra la realiza bajo la premisa fundamental de resguardar el valor histórico motivo por lo cual, mantiene una continua comunicación con la Dirección de Patrimonio Cultural quien evalúa de forma permanente las correcciones o modificaciones que se desarrollan.
Te puede interesar
La UCR pidió interpelar al ministro Pascual Fernández por el reparto de fondos a municipios
El bloque radical, con apoyo de otros espacios opositores, cuestionó la entrega de más de $450 millones en aportes no reintegrables a comunas del oficialismo. Reclaman explicaciones y transparencia en el uso de recursos públicos.
El Senado aprobó leyes clave para las provincias: Ziliotto celebró "un paso más hacia el federalismo"
La Cámara alta dio luz verde a los proyectos para garantizar el reparto automático de ATN y la coparticipación del impuesto a los combustibles. El gobernador pampeano valoró el respaldo de los legisladores y defendió la iniciativa como una reparación federal.
El Gobierno pampeano refuerza el financiamiento para el sector transporte con más de $4.600 millones en créditos
Más de 90 solicitudes ya fueron aprobadas para la renovación y reparación de flotas, con subsidios de tasas del Ministerio de la Producción y asistencia del Banco de La Pampa.
Ataliva Roca fue sede del acto central del 9 de Julio en La Pampa
La localidad recibió a autoridades provinciales y municipales en una jornada que convocó a la comunidad con homenajes, reflexiones y un fuerte llamado a la unidad nacional.
A solo horas de su habilitación: se registró el primer choque en la nueva semipeatonal de Santa Rosa
Un vehículo impactó y rompió uno de los conos delimitadores de la recientemente habilitada semipeatonal de Santa Rosa, en lo que constituye el primer siniestro vial desde que fue abierta al tránsito.
Otra estafa cibernética en Santa Rosa: Restaurant denunció el robo de $360.000 y falta de respuesta del Banco Santander
El hotel y restaurante santarroseño La Delfina fue víctima de una estafa cibernética en la que delincuentes lograron sustraer $360.000 de su cuenta corriente en el Banco Santander. El hecho ocurrió en enero de este año y, pese a los reiterados reclamos, los titulares de la firma aseguran que la entidad bancaria aún no ha brindado ninguna respuesta concreta ni ha resuelto la situación.