Provinciales Por: InfoTec 4.014 de septiembre de 2023

Diputados de "Juntos por el Cambio" piden urgente solución a la problemática de Pami con Clínicas y Sanatorios

Diputados de Juntos por el Cambio expresaron preocupación por la grave situación de los afiliados a Pami quienes se verán afectados por la suspensión de atención en guardias, internaciones y cirugías en Clínica Modelo y Sanatorio Santa Rosa, de la capital pampeana, y Clínica Argentina y Clínica Regional de General Pico.

Los legisladores de la Unión Civica Radical y Propuesta Federal instaron mediante un comunicado de prensa a que las partes involucradas "den urgente solución a la situación, teniendo como principal propósito garantizar el debido y correcto acceso a la salud a los pacientes afectados". 

El conflicto

La medida entró en vigencia desde este jueves. Los propietarios de las clínicas cuestionaron a la conducción nacional de la obra social por "la imposibilidad de negociar cuestiones básicas".

La Asociación de Clínicas y Sanatorios de La Pampa ratificó este miércoles el corte de la atención con PAMI para la atención en guardias, internaciones y cirugías. Y aclararon que se mantiene con normalidad la atención médica en consultorio. Sin embargo,  desde PAMI anunciaron que, de producirse el corte, se cortará el servicio para todas las prestaciones.

"No pedimos aumento", indicaron los dirigentes de la Asociación en conferencia de prensa y pidieron que "nos dejen facturar lo que no pudimos cuando se cayó el sistema", consignó El Diario. 

Aclararon que no tienen problemas con los dirigentes de PAMI de Santa Rosa y General Pico, pero "es la conducción nacional con la que tenemos la imposibilidad de negociar cuestiones básicas. No nos dan alternativas para maniobrar".

"Hemos puesto todo el esfuerzo, pero ya no podemos seguir absorbiendo los perjuicios económicos y financieros que nos genera el mal manejo de PAMI", añadieron los dirigentes. Y detallaron que "desde 2018 veníamos funcionando con un convenio, que se renovaba cada 6 meses, pero en 2021 PAMi levantó la mesa de diálogo".

Y concluyeron: "no tenemos ningún tipo de respuestas de PAMI. Nos presentaron un modelo de contrato, que no se puede ni tocar una coma, Es una extorsión".

Te puede interesar

Informe nacional ubica a La Pampa en el promedio salarial de los legisladores provinciales

Un informe nacional reveló que los legisladores de La Pampa perciben $3.954.175 netos por mes, lo que equivale a 12,4 salarios mínimos. Con ese monto, la provincia quedó justo en la mitad del ranking nacional elaborado por la red de periodismo de datos Ruido.

Rápida acción salvó la vida de un vecino en Casa de Gobierno

Un hombre de 60 años, oriundo de Ingeniero Luiggi, sufrió una descompensación mientras realizaba un trámite en el Ministerio de Conectividad y Modernización. La inmediata intervención del personal policial, de enfermería y del SEM permitió estabilizarlo y trasladarlo al Hospital Favaloro, donde evoluciona favorablemente.

Murió un adolescente tras un choque en Trenel

El joven había sido internado en grave estado en el Hospital Gobernador Centeno, luego de colisionar en moto contra una camioneta. Su fallecimiento se confirmó este martes, generando profundo dolor en la comunidad.

Ziliotto: “Tenemos que eliminar la grieta entre producción y ambiente para un desarrollo sustentable”

El gobernador Sergio Ziliotto participó de la primera Conferencia Climática Internacional y la 5° Cumbre Mundial de Economía Circular en Córdoba. En un encuentro con otros mandatarios provinciales, llamó a construir una política ambiental como causa común y subrayó que La Pampa sostiene la protección del ambiente como política de Estado. Firmó junto a otros gobernadores el Compromiso Latinoamericano hacia la COP 30.

Avanza la instalación de un radar meteorológico en Santa Isabel

La estructura principal ya fue montada y en las próximas semanas quedará operativa. Permitirá monitorear en tiempo real fenómenos climáticos en el oeste pampeano.

El acto central por el Día de la Independencia será en Ataliva Roca

El festejo patrio se realizará el miércoles 9 de julio a las 10 horas, en el Club Sportivo Pampero de Ataliva Roca, con la presencia de autoridades provinciales y locales.