Provinciales Por: InfoTec 4.016/09/2023

Reclamo de docentes jubilados por desigualdad en la ley de recálculo

Los docentes jubilados del Norte Pampeano señalaron que festejaron con austeridad el “ Día del Maestro” en una cena de camaradería realizada el lunes 11. Reclaman por la solución a la "ley de Recálculo".

LA PAMPA | Un grupo de docentes manifestaron su preocupación por lo que describieron como "falta de una mirada y solución a la ley de Recálculo que nuclea a los docentes jubilados desde 1996 a 2010", en tal sentido aseguran que "quedaron en inferioridad de condiciones salariales respecto a los jubilados anteriores a 1996 y posteriores a 2010". Respecto al reclamo aseguran que "Cuentan con el aval y apoyo de sus compañeros docentes que lo consideran una “injusticia” ubicándolos como “ciudadanos de segunda”.

Los peticionantes destacan que tuvieron los mismos deberes, pero no gozan de igualdad de derechos de retribución. Están movilizados en sus comunidades y realizan presentaciones a los efectos de lograr la equiparación salarial correspondiente.

"Es una lucha fallida que lleva años sin solución viable, ha pasado mucho tiempo, se retiraron las demandas" y esperan respuesta, "Muchos ya no están y otros perdieron fuerza en el intento. Los que se mantienen de pie piden se considere viable atender sus reclamos teniendo en cuenta el próximo ingreso de dividendos adeudados por Nación", Son pocos y necesitan sentirse escuchados, concluyeron.

Te puede interesar

Megaoperativo rural en El Durazno: secuestran armas, trofeos y carne por caza ilegal

Los procedimientos fueron ordenados por la Justicia en el marco de una investigación por infracción a la ley de conservación de fauna. Hubo importantes incautaciones en distintos predios rurales.
 

Concretaron más de 4.500 controles de alcoholemia durante el fin de semana extendido

Durante el último fin de semana largo se desarrollaron operativos de control de tránsito y alcoholemia en distintas localidades pampeanas, con el objetivo de fortalecer la prevención y reducir los riesgos asociados a la conducción bajo los efectos del alcohol.  

Estatales pampeanos cobran el martes 31 con aumento del 6,5%

El Gobierno provincial adelantó que el martes 31 estarán depositados los haberes de los y las agentes públicos provinciales. La suba acumulada en el primer trimestre es de 9,59%.

Zona Norte: Ziliotto y di Nápoli inauguraron las obras del CDI y el Centro de Gestión Social

En el renovado edificio funcionan el Centro de Desarrollo Infantil (CDI), el Centro de Gestión Social y el Centro de Alimentación e Integración Social. Continúan abiertas las inscripciones del CDI.

FeriArte abre sus inscripciones para la edición de abril en Santa Rosa

Con el objetivo de seguir fortaleciendo el trabajo de los productores locales, la feria volverá a instalarse en el predio de Raúl B. Díaz y Alvear los días sábado 11 y domingo 12 de abril. El paseo estará abierto al público de 10:00 a 20:00 horas, ofreciendo una amplia variedad de artesanías y creaciones manuales.

Ziliotto: “A 50 años del golpe tenemos mayores responsabilidades para no olvidar lo que pasó”

En el acto por los 50 años del golpe de Estado de 1976, el gobernador Sergio Ziliotto reafirmó el compromiso del Gobierno provincial con la memoria, la verdad y la justicia.  Señaló que “no fue una lucha igual, fue terrorismo de Estado”, reclamó que “los genocidas deben seguir presos” y advirtió que “hay intentos de justificar esos años de horror a través de la teoría de los dos demonios” que demandan “fortalecer la conciencia colectiva y transmitir a las nuevas generaciones el valor de la democracia y del Estado de Derecho”.