Reclamo de docentes jubilados por desigualdad en la ley de recálculo

Los docentes jubilados del Norte Pampeano señalaron que festejaron con austeridad el “ Día del Maestro” en una cena de camaradería realizada el lunes 11. Reclaman por la solución a la "ley de Recálculo".

Provinciales 16 de septiembre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Jubilado-docente

LA PAMPA | Un grupo de docentes manifestaron su preocupación por lo que describieron como "falta de una mirada y solución a la ley de Recálculo que nuclea a los docentes jubilados desde 1996 a 2010", en tal sentido aseguran que "quedaron en inferioridad de condiciones salariales respecto a los jubilados anteriores a 1996 y posteriores a 2010". Respecto al reclamo aseguran que "Cuentan con el aval y apoyo de sus compañeros docentes que lo consideran una “injusticia” ubicándolos como “ciudadanos de segunda”.

Los peticionantes destacan que tuvieron los mismos deberes, pero no gozan de igualdad de derechos de retribución. Están movilizados en sus comunidades y realizan presentaciones a los efectos de lograr la equiparación salarial correspondiente.

"Es una lucha fallida que lleva años sin solución viable, ha pasado mucho tiempo, se retiraron las demandas" y esperan respuesta, "Muchos ya no están y otros perdieron fuerza en el intento. Los que se mantienen de pie piden se considere viable atender sus reclamos teniendo en cuenta el próximo ingreso de dividendos adeudados por Nación", Son pocos y necesitan sentirse escuchados, concluyeron.

Te puede interesar
223130_img-20240101-wa0034-01

Concluyó la limpieza de canales pluviales en General Acha

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de enero de 2024

El buen funcionamiento de los canales pluviales de General Acha, son determinantes durante las precipitaciones pluviales, dadas las características topográficas del sector donde se ubica el casco urbano, el cual presenta particularidades propensas a las inundaciones si los ductos que encausan el agua de lluvia no están en óptimas condiciones.

579786_cefechubut

Juegos EPADE: Chubut será la próxima sede

infotec
Provinciales 08 de febrero de 2024

El Ente Patagónico Deportivo (EPADE) que preside el subsecretario de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Ceferino Almudévar, acordó que la edición 2024 de la competencia regional se llevará a cabo en la provincia sureña del 18 al 22 de agosto en sus dos modalidades.

campo-granos-cosecha-economia-trigo-1920

Los agropecuarios pampeanos en contra del aumento de impuestos de Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales 08 de marzo de 2024

La Sociedad Rural de General Pico y la Asociación Agrícola de Santa Rosa mostraron coincidencia con las políticas del presidente Javier Milei, y marcaron distancia con el gobernador Sergio Ziliotto. Ambas entidades rurales se manifestaron públicamente en contra del incremento de impuestos anunciado por el mandatario pampeano.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.