"Punto de Orientación": taller vocacional para jóvenes que egresan del secundario
Dependiente de la Subsecretaría de la Juventud se puso en marcha en Realicó el "Punto de Orientación" bajo el lema "De la reflexión a la acción" para ayudar en su orientación a los alumnos que egresan este año de las escuelas de nivel secundario. El mismo está a cargo de la licenciada Macarena Jalabert (MP: 224) y el profesor Mateo Ponce.
REALICÓ | El responsable del área Juventud local, Iván Galliano se mostró muy conforme por haber "podido responder a una demanda de hace mucho tiempo, una de las primeras desde que entré a la gestión, que era justamente algo relacionado a la orientación vocacional, después de un largo trabajo con la Subsecretaría de Juventud de la provincia podemos tener Hoy acá Maca y a Mateo, dictando un taller que tiene que ver justamente con esto, con orientación vocacional y ocupacional que aplica mucho más que eso, la verdad que es muy importante, algo muy demandado por directores y por alumnos, hemos tenido el lunes pasado a todo lo que era turno mañana: la Escuela de Comercio y el Parroquial y hoy tenemos a los turnos tarde de la Escuela de Comercio, el Wuitralen y los chicos de La EPET N° 6".
Iván Galliano, Macarena Jalabert y Mateo Ponce
Por su parte la licenciada Macarena Jalabert explicó que "esto es un proyecto que armamos junto con Mateo, es un taller vivencial de orientación vocacional y partimos del interrogante: qué hacer después de la escuela?, claro que a partir de acá tenemos otros muchos más interrogantes que nos interpelan sobre este futuro que empieza a provocarnos incertidumbre, y la idea es poder brindarles a los estudiantes herramientas para que puedan empezar a desandar todo ese entretejido que se empieza a generar con todas estas preguntas y que lo más importante es conocerse, que puedan tomar una decisión que sea autónoma o lo más autónomo posible en realidad teniendo en cuenta también un montón de condicionamientos que atravesamos como sociedad y que sea una decisión reflexiva".
"Eso es lo más importante, queremos que ellos puedan conocerse, que tengan herramientas y que puedan pensar en su proyecto de vida, en la elaboración del proyecto de vida, ya sea eligiendo una carrera académica profesional Universitaria o una ocupación, porque no queda suscripto solamente a lo académico, esa bárbaro si pueden irse a estudiar, pero bueno por ahí hay quien su vocación es el trabajo y esta bárbaro también", agregó.
El profesor Mateo Ponce refiriéndose a las dudas o incertidumbres de los chicos, destacó que "muchas de las dudas que los los chicos y las chicas tienen son las que teníamos nosotros cuando estábamos en su lugar, esto de bueno, a qué me voy a dedicar, ahí hay tantas variables posibles como por ejemplo si me va a dar dinero?, si es lo que me apasiona?, hay muchas cuestiones como los mandatos familiares, no sé qué elegir? como el no saber para dónde "disparar" por decirlo de alguna manera, entonces lo que tratamos con este taller es que ellos se puedan auto conocer y puedan tomar una decisión que se adecue de la mejor manera posible a sus cualidades y a su realidad o intereses".
Te puede interesar
La Municipalidad de Realicó retiró hasta un sillón de los canales de desagüe y pidió responsabilidad a los vecinos
La Municipalidad de Realicó volvió a reclamar responsabilidad a los vecinos en la disposición de residuos, tras detectar nuevamente basura arrojada en los canales de desagüe de la localidad. En los últimos días, personal municipal realizó una limpieza general en diferentes sectores y se encontró con todo tipo de desechos, incluyendo incluso un sillón que debió ser retirado de manera manual.
Conversatorio sobre huertas familiares llega a Realicó con entrega de semillas de estación
La Municipalidad de Realicó, junto a la Dirección General de Agricultura Familiar, invita a la comunidad a participar del conversatorio “Dialogando entre Semillas”, un espacio de encuentro y reflexión en torno a la importancia de las huertas familiares como herramienta de soberanía alimentaria, cuidado ambiental y fortalecimiento comunitario.
Claudio Arone en la inauguración del Shimano Service Center en Realicó Motors & Bikes
Con la presencia de Claudio Arone, asesor comercial de Shimano para La Pampa y Buenos Aires, se inauguró oficialmente en Realicó el nuevo Shimano Service Center, en el local de Realicó Motors & Bikes, ubicado en el parque industrial. El espacio se integra a una red de aproximadamente 90 centros oficiales en el país y se convierte en el tercero de la provincia, junto con los dos ya existentes en Santa Rosa.
Reencuentro de la primera promoción del Colegio Agropecuario de Realicó
El pasado sábado 23 de agosto, en un restaurante ubicado en el cruce de las rutas nacionales 35 y 188, se reunieron los egresados de la primera promoción del Colegio Agropecuario de Realicó, institución que nació bajo la órbita de la Fundación Sociedad Rural Argentina y que hoy forma parte de la Universidad Nacional de La Pampa.
Realicó dijo presente en la 7ª fecha del Campeonato del Sur Cordobés de Rural Bike en Jovita
Con una jornada marcada por el viento, ciclistas de toda la región participaron este domingo 24 en el circuito de 12,3 kilómetros, donde Realicó tuvo una destacada representación.
Nicolás y Martín, los mecánicos del nuevo "Shimano Center Service" de Realicó
Con gran expectativa y satisfacción, se inauguró en Realicó el nuevo Shimano Center Service, un espacio especializado en mantenimiento y reparación de bicicletas, impulsado por Realicó Motors & Bikes dentro del Parque Industrial. Se trata de un taller de referencia regional que ofrecerá respaldo técnico certificado y equipamiento de primer nivel, siguiendo los estándares internacionales de la reconocida marca japonesa.