Política Por: InfoTec 4.022 de noviembre de 2018

¡SE PUDRIÓ TODO POR EL NENE!… MARÍN TOREA CON SU HIJO ESPARTACO DE VICE Y SE ARMÓ CON MARIANO FERNÁNDEZ

El ex gobernador y líder de Convergencia, Rubén Marín, se empezó a mandar una manual para presionar por el vicegobernador que su línea, Convergencia, ya tiene garantizado. Pobre Mariano Fernández, se estaba probando el traje de la continuidad y ahora el ex gobernador quiere tachar y meter alto cambio: su hijo Espartaco Marín.

A pesar de la pirotecnia por los medios, el gobernador Carlos Verna sigue en su despacho pero negociando con el resto de los espacios y dirigentes… Se viene un día que ni te cuento. Pero pará, porque la noticia le cayó como balde de agua fría a Fernández, que amenazó con el portazo a Convergencia.

Marín desató alto escándalo. Hoy dio marcha atrás con el acuerdo y dijo que, en caso de no ser Espartaco Marín el vice de Sergio Ziliotto, Convergencia iría a internas. Y hasta mandó a decir que nada menos que junto a otro de los dolidos en esta historia: el intendente de Toay, Ariel Rojas, encima referente de Compromiso. La interna peronista tira más humo que rastrojero modelo 60. Y hasta ahora, dicen, el único confirmado es Sergio Ziliotto como candidato a gobernador con una elección a la vuelta de la esquina: el 19 de mayo.

Ni hablar de una interna rayito de sol en febrero. Por eso el lema hoy es “unidos o derretidos”. Igual Marín echa mano a su muñeca política y mete presión por los medios. Nosotros somos tan giles que también picamos, y acá te estamos contando que Rubén Hugo dice “Espartaco o nada”.

Pero Verna, en lugar de preocuparse por los Marines, está tratando de cerrar filas con Compromiso y el NEP, al menos hasta esta tarde. Ariel Rojas es el blanco de la negociación de uno y otro lado. El intendente de Toay podría encabezar Diputados, y ahí tenés la santa trinidad: Plural-Convergencia-Compromiso.

Gentileza: dos bases

Te puede interesar

Con sorpresa, la oposición alcanzó el quórum y hay sesión por el Caso Libra

Se sentaron en sus bancas los diputados que responden al mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, así como los catamarqueños del gobernador Raúl Jalil.

Le sacaron la licencia de conducir a Carlos Bianco, por negarse a un control de alcoholemia

El ministro de Gobierno de la Provincia y mano derecha de Kicillof fue sancionado en la Autopista Buenos Aires-La Plata.

"Partió al peronismo, es un suicida": la reacción del kirchnerismo al anuncio de Kicillof

"No quiere enfrentar a Milei, prefiere romper con Cristina", reprochan cerca de la ex presidenta. Arde la interna.

Kicillof desdobla las elecciones y le marca la cancha a Cristina

El gobernador bonaerense sorprendió al anunciar que las elecciones legislativas provinciales serán el 7 de septiembre, alejándose de la fecha nacional impulsada por Cristina Kirchner. Argumentó razones técnicas, pero el gesto político fue más que claro.

García Mansilla renunció a su cargo tras 40 días en la Corte Suprema

Lo hizo este mediodía, a través de un escrito, en medio de una intensa controversia política y judicial: el jueves el Senado rechazó su pliego por amplia mayoría y un juez dictó una medida cautelar en su contra.

Juan Carlos Maqueda aseguró que Manuel García-Mansilla tiene que acatar al Senado y renunciar

El exjuez de la Corte Suprema, aseguró que Mansilla debería presentar la renuncia y enfatizó que el decreto de Javier Milei fue una "bravuconada".