Locales Por: InfoTec 4.005/10/2023

(VIDEO) Llega la segunda edición del evento "EPET Conf" en Realicó

Este viernes nuevamente en el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó se realizará la 2° edición de EPET Conf con la organización de los chicos de la Escuela Técnica de de Realicó, será una intensa jornada dirigida a los jóvenes, especialmente a los que cursan el último año de secundario, pero aclararon que estará abierto a toda la comunidad y se recomienda la actividad de la tardecita noche con la participación de empresarios y emprendedores locales.
Emanuel Martínez, Joaquín Pizarro Fresno y Micaela Quiroga.-

REALICÓ | Este viernes 6 de octubre llega la segunda edición del evento denominado EPET Conf, el cual está organizado por los alumnos de la EPET N° 6 de Realicó y que contemplará una extensa e intensa jornada que comenzará alrededor de las 9 y se prevé llegue hasta pasadas las 20 horas, con actividades de charlas, debates y juegos interactivos dirigidos a los jóvenes, y por la tardecita se contará con un panel de empresarios y emprendedores que contarán sus experiencias personales y conversarán con la audiencia, actividad que es abierta al público en general de Realicó y toda la región.

Micaela Quiroda destacó que para este año han pensado más en las experiencias, "tiene un ciclo de charlas, pusimos más énfasis en lo que es la experiencia con juegos para que los jóvenes que vayan tengan también algo de trasfondo, charlas de algunos alumnos, docentes, inclusive algunos juegos".

Por su parte Emanuel Martínez explicó que el evento "está dirigido hacia los jóvenes, pero pueden ir cualquiera en los tres horarios, puede ir cualquier persona, es más, lo que buscamos es que vayan todas las personas que quieran conocer algo más, a la noche vamos a tener un ambiente quizás algo más para todos, por decirlo ahí es donde capaz que se interesen más, pero desde ya le decimos que desde que se abren las puertas es para todos".

El alumno Joaquín Pizarro en diálogo con Infotec 4.0 explicó sobre el formato de las actividades que habrá "tres módulos o tres segmentos digamos, uno a la mañana, una de la tarde y otro a la tardecita noche, el de la mañana y de la tarde estaban más orientados a los jóvenes y a las escuelas de donde van a venir los alumnos y a la noche vamos a tener, al igual que el año pasado, pero vamos a dar una vuelta de tuerca digamos, un panel con empresarios y otras entrevistas, además que está más orientado a la comunidad en general, pero de todas maneras pueden asistir durante todo el día".

Te puede interesar

El municipio cruzó a JxC: “Los trabajos en el canal de Rivadavia comenzaron hace 20 días”

Luego de que esta mañana InfoTec 4.0 informara sobre el proyecto de resolución que el bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentará esta noche en la décimo tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante, solicitando la reparación y reposición de los postes delineadores reflectivos del canal de calle Rivadavia, el municipio difundió un informe en el que asegura que las tareas de intervención en el sector ya se encuentran en marcha desde hace aproximadamente veinte días.

Piden más cestos y mejor iluminación para el Parque Infancia Feliz

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentará esta noche, durante la décimo tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Realicó, un proyecto de resolución mediante el cual solicitará al Departamento Ejecutivo Municipal la incorporación de más cestos de residuos y mejoras en el sistema de iluminación del Parque Infancia Feliz.

Juntos por el Cambio solicitará la reposición de señalización en el canal de calle Rivadavia

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentará esta noche, durante la décimo tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Realicó, un proyecto de resolución mediante el cual solicitará al Departamento Ejecutivo Municipal la reparación y/o reposición de los postes delineadores flexibles reflectivos ubicados en el canal de la calle Rivadavia, entre 2 de Marzo y avenida San Martín.

Rivas: “Desde el inicio de la gestión vemos pagos por poda, pero los trabajos recién comenzaron”

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio de Realicó presentó durante la sesión ordinaria del pasado 28 de mayo un proyecto de resolución mediante el cual solicita al Departamento Ejecutivo Municipal fortalecer los mecanismos de control sobre construcciones particulares y mejorar las tareas de mantenimiento preventivo del arbolado urbano y las veredas de la localidad.

Día Mundial Sin Tabaco: por qué se celebra el 31 de mayo

“Fumar es perjudicial para la salud”, dice el eslogan que de tan repetido a veces pareciera ya no hacer efecto. Pero, la triste verdad es que es sumamente perjudicial. Con el acompañamiento de Laboratorio Estrada, a cargo del bioquímico Claudio A. Suárez (Matrícula 504), compartimos este consejo de salud pensado para acercar información clara y útil a nuestros lectores. 

Valentina despertó: la mejor noticia que Realicó podía recibir

El papá de Valentina Isella confirmó a Infotec 4.0 que la joven, internada en Terapia Intensiva del Hospital Gobernador Centeno de General Pico tras el accidente de las dos motos, despertó, le retiraron el respirador y ya preguntó por su mamá. Una noticia que llenó de alivio y emoción a todos.