Promocionaron la Línea 102 en Ingeniero Luiggi y General Acha
En General Acha, particularmente, asistió también personal de Educación y de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia de la Policía de La Pampa.
El marco normativo y funcionamiento de la línea fueron algunos de los temas tratados en ambas jornadas, temas desarrollados por parte del equipo de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, a través de la subdirectora de Protección de Derechos de niñas, niños y adolescentes, Valeria Villafañe; la coordinadora de la Línea 102, Cecilia Capello y el equipo de operadoras.
“Vinimos a hablar con representantes de Unidades, instituciones y ONG de diferentes localidades sobre este servicio gratuito y confidencial que funciona con el objetivo de promover, proteger y difundir de los derechos de los niños, niñas y adolescentes ante una situación de amenaza o vulneración de sus derechos”, señaló Villafañe quien agregó que esta es “una herramienta más para ampliar lo concerniente a las infancias y adolescencias, donde del otro lado hay un equipo especializado en la escucha y la contención”.
La Línea 102 es un dispositivo federal del Sistema de Protección Integral atendido por equipos provinciales, al que niños, niñas y adolescentes pueden llamar en forma directa ante una vulneración de sus derechos, situaciones de crisis, necesidad de asesoramiento o para hablar con una persona que pueda escucharlos.
Te puede interesar
Parera celebrará la 37° Fiesta Provincial de la Rosa con desfile, música y propuestas culturales
La Policía de La Pampa incorporó tecnología para el análisis forense de celulares
Kroneberger avanzó en la integración del Comité contra la Tortura
La Comisión Bicameral Permanente de la Defensoría del Pueblo, presidida por el senador nacional Daniel Kroneberger (UCR-La Pampa), realizó este martes una audiencia pública en la que escuchó a los siete postulantes para integrar el Comité Nacional para la Prevención de la Tortura (CNPT).