(VIDEO) Resurge el Cestoball en Realicó de la mano de un grupo de chicas entusiastas
Tras acercarle la iniciativa a la Comisión Directiva del Club Social, la misma fue aceptada, convirtiéndose en la segunda disciplina que la institución lleva adelante junto al Rugby. Las prácticas son el las instalaciones del Instituto Parroquial Sagrada Familia, el cual cuenta con un magnífico SUM para la práctica de dicho deporte. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO, SEGUINOS EN NUESTOR CANAL DE YOUTUBE.-
Carlos Moyano, Leonela Ledezma, Julieta Sarmiento, Paula Acosta, Celeste Poyo, Vanesa Montiel, Lis Smith, Yésica Coronel
REALICÓ | Mediante un acuerdo entre el Club Social Realicó y el Instituto Parroquial Sagrada Familia donde ya se estaba practicando Rugby, ahora se suma el Cestoball, una disciplina deportiva que años atrás tuvo su momento de gloria y luego se fue diluyendo en el tiempo hasta desaparecer de los colegios. La idea surgió de un grupo de entusiastas dispuestas a revertir la situación de la disciplina, con la meta de volver a instalarlo entre los deportes populares a nivel provincial y nacional.
Ahora un grupo de entusiastas llegaron al club con la propuesta de retomar la práctica, idea que fue tomada por la directiva de la institución. En tal sentido Carlos Moyano, presidente del mismo expresó que "con el rugby ya veníamos trabajando con el Colegio Parroquial mediante un comodato, el equipo de rugby sigue entrenando por una cuestión de iluminación en el predio del Polideportivo Municipal, pero los partidos los estamos jugando acá, se arregló el predio, se armó la cancha para jugar los partidos oficiales acá. Bueno ahora desde hace un mes atrás que se acercó un grupo de jugadoras de cesto a plantearnos un proyecto para que pudiéramos integrar esa disciplina a las actividades del social, y bueno la verdad que nos viene al pelo porque justamente el club no existe, no tiene razones de ser si no se integra la sociedad en este tipo de actividades. Así que como no tenemos un predio para este tipo de deportes como el cesto necesita, un piso y cancha de determinadas dimensiones, aprovechamos este nexo con el Colegio Parroquial, acá aceptaron la propuesta, y así es como las chicas están hace una semana entrenando".
Por su parte Leonela Ledesma detalló que "la idea surge de un grupo de WhatsApp, hace un año más o menos en agosto se armó este grupo recordando viejos tiempos, porque la mayoría de nosotras hemos practicado el deporte y hemos iniciado nuestras actividades deportivas justamente con este deporte, así que bueno empezamos a charlar sobre lo lindo que sería que resurgiera, que pin que pum entonces apareció la idea, se armó el proyecto y surge la idea de presentarlo a distintas instituciones para ver quién nos podía apoyar para que pudiéramos volver a retomar la actividad, y bueno y tuvimos la suerte de que el Club Social nos recibiera y nos diera una mano en este caso apoyando la disciplina para que hoy sea una realidad".
Julieta Sarmiento mientras tanto resaltó que la práctica de la actividad está totalmente abierta a todas las chicas que quieran sumarse, "ya se va a empezar a publicar en los distintos medios también tenemos un Instagram del cesto del Club Social de Realicó y la idea es unirnos con la Confederación que ya estamos haciendo todos los contactos, para poder programar después partidos, porque la verdad es que la actividad después de que ganaron la medalla de oro a nivel nacional se retomó en todo el país y en la provincia bastante fuerte también", destacó, al tiempo que explicó que "la idea es poder hacer encuentros con las chicas de otras localidades que no están tan lejos, pero igual ya tenemos invitaciones hasta de fuera de la provincia, será cuestión de organizarnos y continuar con el deporte que es muy bienvenido por lo visto porque hay muchas chicas que les interesa, y a futuro soñamos con que este deporte se vuelva a enseñar a las chicas de menos edad porque ellas no lo conocen, ni siquiera lo vivieron por la falta de práctica. La idea es empezar nosotras, formarnos bien, y después volcarlo a las más chicas ya que desapareció en las escuelas, ahora no está presente, en muchas escuelas el aro de cesto ya no se utiliza, ha quedado guardado sin utilidad", graficó.
La entrenadora Vanesa Montiel reconoce que se "copó" desde el primer día porque "jugué muchos años de la mano de la profesora Mónica Gondeán, le debo todo a ella ya sea en el deporte en sí, o en la vida misma, hice la infancia y la adolescencia con ella y era como mi segunda mamá, viajé a muchos lados, estuve en la selección pampeana, entonces nada, es un deporte que lo llevo en mi sangre, todos los fines de semana a algún lado íbamos a jugar", recuerda.
Por ahora los entrenamientos son los días lunes miércoles y viernes de 20:30 a 21:30, en el SUM del Instituto Parroquial Sagrada Familia, donde todas las chicas que se quieran sumar están invitadas a acercarse.
Te puede interesar
AmeriCup: Argentina perdió en la final con Brasil y es subcampeona
El conjunto de Pablo Prigioni no pudo defender el título, y la "Verdeamarela" se impuso 55-47.
¿Quién es el argentino que le entregó el premio a la pole a Piastri?
El australiano de McLaren logró quedar en lo más alto en la clasificación y un reconocido futbolista lo recibió para concederle la pieza.
Argentina venció a Canadá y jugará la final de la AmeriCup 2025 ante Brasil
El conjunto "Albiceleste" superó al norteamericano por 83 a 73.
Franco Colapinto largará decimosexto en el Gran Premio de Países Bajos
Tras terminar último en la práctica libre de este sábado, el argentino no pudo pasar a la segunda sesión de clasificación.
Lionel Scaloni, en la previa a la última fecha FIFA con la Selección: “Estoy viendo mucho menos fútbol”
El entrenador del combinado argentino dialogó con AFA Estudio.
Briatore, el jefe de equipo de Alpine, puso en duda la continuidad de Colapinto: “no es lo que esperaba”
El italiano habló tras lo que fue el noveno lugar del argentino en la segunda práctica libre.