
El equipo dirigido por Lionel Scaloni es uno de los candidatos para quedarse con el título.


Tras acercarle la iniciativa a la Comisión Directiva del Club Social, la misma fue aceptada, convirtiéndose en la segunda disciplina que la institución lleva adelante junto al Rugby. Las prácticas son el las instalaciones del Instituto Parroquial Sagrada Familia, el cual cuenta con un magnífico SUM para la práctica de dicho deporte. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO, SEGUINOS EN NUESTOR CANAL DE YOUTUBE.-
Deportes10/10/2023
InfoTec 4.0






REALICÓ | Mediante un acuerdo entre el Club Social Realicó y el Instituto Parroquial Sagrada Familia donde ya se estaba practicando Rugby, ahora se suma el Cestoball, una disciplina deportiva que años atrás tuvo su momento de gloria y luego se fue diluyendo en el tiempo hasta desaparecer de los colegios. La idea surgió de un grupo de entusiastas dispuestas a revertir la situación de la disciplina, con la meta de volver a instalarlo entre los deportes populares a nivel provincial y nacional.



Ahora un grupo de entusiastas llegaron al club con la propuesta de retomar la práctica, idea que fue tomada por la directiva de la institución. En tal sentido Carlos Moyano, presidente del mismo expresó que "con el rugby ya veníamos trabajando con el Colegio Parroquial mediante un comodato, el equipo de rugby sigue entrenando por una cuestión de iluminación en el predio del Polideportivo Municipal, pero los partidos los estamos jugando acá, se arregló el predio, se armó la cancha para jugar los partidos oficiales acá. Bueno ahora desde hace un mes atrás que se acercó un grupo de jugadoras de cesto a plantearnos un proyecto para que pudiéramos integrar esa disciplina a las actividades del social, y bueno la verdad que nos viene al pelo porque justamente el club no existe, no tiene razones de ser si no se integra la sociedad en este tipo de actividades. Así que como no tenemos un predio para este tipo de deportes como el cesto necesita, un piso y cancha de determinadas dimensiones, aprovechamos este nexo con el Colegio Parroquial, acá aceptaron la propuesta, y así es como las chicas están hace una semana entrenando".

Por su parte Leonela Ledesma detalló que "la idea surge de un grupo de WhatsApp, hace un año más o menos en agosto se armó este grupo recordando viejos tiempos, porque la mayoría de nosotras hemos practicado el deporte y hemos iniciado nuestras actividades deportivas justamente con este deporte, así que bueno empezamos a charlar sobre lo lindo que sería que resurgiera, que pin que pum entonces apareció la idea, se armó el proyecto y surge la idea de presentarlo a distintas instituciones para ver quién nos podía apoyar para que pudiéramos volver a retomar la actividad, y bueno y tuvimos la suerte de que el Club Social nos recibiera y nos diera una mano en este caso apoyando la disciplina para que hoy sea una realidad".

Julieta Sarmiento mientras tanto resaltó que la práctica de la actividad está totalmente abierta a todas las chicas que quieran sumarse, "ya se va a empezar a publicar en los distintos medios también tenemos un Instagram del cesto del Club Social de Realicó y la idea es unirnos con la Confederación que ya estamos haciendo todos los contactos, para poder programar después partidos, porque la verdad es que la actividad después de que ganaron la medalla de oro a nivel nacional se retomó en todo el país y en la provincia bastante fuerte también", destacó, al tiempo que explicó que "la idea es poder hacer encuentros con las chicas de otras localidades que no están tan lejos, pero igual ya tenemos invitaciones hasta de fuera de la provincia, será cuestión de organizarnos y continuar con el deporte que es muy bienvenido por lo visto porque hay muchas chicas que les interesa, y a futuro soñamos con que este deporte se vuelva a enseñar a las chicas de menos edad porque ellas no lo conocen, ni siquiera lo vivieron por la falta de práctica. La idea es empezar nosotras, formarnos bien, y después volcarlo a las más chicas ya que desapareció en las escuelas, ahora no está presente, en muchas escuelas el aro de cesto ya no se utiliza, ha quedado guardado sin utilidad", graficó.

La entrenadora Vanesa Montiel reconoce que se "copó" desde el primer día porque "jugué muchos años de la mano de la profesora Mónica Gondeán, le debo todo a ella ya sea en el deporte en sí, o en la vida misma, hice la infancia y la adolescencia con ella y era como mi segunda mamá, viajé a muchos lados, estuve en la selección pampeana, entonces nada, es un deporte que lo llevo en mi sangre, todos los fines de semana a algún lado íbamos a jugar", recuerda.

Por ahora los entrenamientos son los días lunes miércoles y viernes de 20:30 a 21:30, en el SUM del Instituto Parroquial Sagrada Familia, donde todas las chicas que se quieran sumar están invitadas a acercarse.





El equipo dirigido por Lionel Scaloni es uno de los candidatos para quedarse con el título.

El conjunto nacional ganó los dos partidos que disputó en la ventana.

Más de 2.800 visitantes se esperan en la Provincia, en una nueva edición de los Juegos de la Araucanía, que se realizarán del 6 al 12 de diciembre en La Pampa, con ocupación hotelera, un impulso para la gastronomía y la economía local.

El “Xeneize” se enfrentará con el ganador del partido entre Racing y Tigre, que jugarán este lunes.

Lando Norris, Max Verstappen y Oscar Piastri irán por el título en el Gran Premio de Abu Dhabi en el marco de la última cita del calendario de la ‘Máxima’.

El argentino largó desde el pitlane por los cambios técnicos de Alpine pero supo llevar bien la carrera.







La localidad cordobesa de Melo quedó conmocionada tras un episodio de violencia extrema ocurrido en la madrugada del domingo, a la salida de una fiesta de egresados que se desarrolló con total normalidad dentro del salón, pero que terminó con un joven asesinado a pocos metros del lugar. VER VIDEO DE LA GRESCA DENTRO DE LA NOTA.-

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.

Un importante despliegue de seguridad se montó este lunes en la Torre Médica de Santa Rosa tras la caída de un hombre desde uno de los pisos del edificio. El hecho, cuya causa aún no fue esclarecida, es investigado por la Fiscalía a cargo de Andrés Torino.

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.








