Provinciales Por: InfoTec 4.011/10/2023

Un detenido en Telén por grooming

"La investigación se inició en el barrio porteño de San Isidro, a raíz de la denuncia de la madre de la niña damnificada, interviniendo el Poder Judicial de Provincia de Buenos Aires y la Fiscalía de Victorica.

Un joven de Telén fue detenido ayer acusado por el delito de grooming en perjuicio de una menor de edad de la localidad bonaerense de San Isidro. La causa en su contra se inició a partir de la denuncia realizada por la madre de la víctima. La Policía efectuó un allanamiento en su domicilio y hoy la Justicia le tomará declaración como imputado.

Desde la Coordinación Zona Oeste de la fuerza de seguridad pampeana informaron que "en el día de hoy, se procedió a la detención de un joven de la localidad, denunciado por el delito de grooming respecto de una adolescente que vive en la provincia de Buenos Aires. A razón de ello, se realiza un allanamiento en su domicilio, ordenado por el juez de Control (Carlos) Espínola, donde se procede al secuestro de elementos de interés a la causa".

"La investigación se inició en San Isidro a raíz de la denuncia de la madre de la niña damnificada, interviniendo el Poder Judicial de Provincia de Buenos Aires y la Fiscalía de Victorica, a cargo del Dr. Enzo Rangone", precisaron.

Agregaron que en el marco de la causa "se realizaron diferentes diligencias por parte del personal de la Comisaría Departamental Telén", mientras que "el joven involucrado en el día de mañana va a ser escuchado en declaración de imputado por parte del Ministerio Público Fiscal".

Vale recordar que el delito de grooming o ciberacoso fue incorporado al Código Penal argentino por la Ley 27.590, que lo define como "la acción en la que una persona por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contacte a una persona menor de edad con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma". Las penas previstas para estos casos van de los seis meses a los cuatro años de prisión, informó el Diario. 

Te puede interesar

Informe técnico de Pampetrol: Vaca Muerta no está presente en La Pampa

Un estudio técnico elaborado por Pampetrol SAPEM concluyó que la formación geológica Vaca Muerta no se encuentra en el subsuelo de La Pampa. El informe analizó los registros de los 1.979 pozos perforados en la provincia y no identificó ningún espesor correspondiente a esa formación, cuya explotación adquirió relevancia nacional por su potencial hidrocarburífero.

Marita Mac Allister recorre La Pampa y arma su plan de gobierno con quienes producen

La precandidata a gobernadora del Pro, Marita Mac Allister, está recorriendo la provincia pueblo por pueblo y escuchando a productores, industriales, pymes y emprendedores. Su apuesta: un plan de gobierno construido en mesas integradoras con el sector privado.

Bebé de Rancul: el ministro Álvarez interrumpió su declaración ante la Comisión Investigadora

La Comisión Especial Investigadora de la Cámara de Diputados de La Pampa continuó este jueves con las entrevistas a funcionarios por el caso del bebé de Rancul. Mientras el ministro de Seguridad y Justicia, Horacio di Nápoli, y la defensora de Niñas, Niños y Adolescentes, Sofía Pérez Dupont, respondieron las consultas, el titular de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Diego Álvarez, decidió no continuar con su declaración al insistir en que debía realizarse de manera conjunta con otros funcionarios del área de Niñez.

La Pampa busca potenciar sus empresas tecnológicas con un acuerdo nacional

CITIA y la Cámara Argentina de Empresas Emergentes firmaron un convenio para fortalecer el ecosistema emprendedor provincial, ampliar las redes de contacto de las startups y generar nuevas oportunidades de desarrollo e innovación.

Los jubilados pampeanos cobrarán sus haberes de octubre desde el sábado

Aunque la fecha oficial de pago es el lunes 26, los fondos estarán acreditados desde las 00 del sábado 24 para realizar extracciones y otras operaciones.

Publican los órdenes de mérito provisorios para el Nivel Superior 2027

El Ministerio de Educación de La Pampa informó que del 23 de octubre al 5 de noviembre se exhibirán los listados para cubrir horas cátedra y cargos interinos o suplentes en institutos estatales de formación docente. Los reclamos podrán presentarse hasta el 13 de noviembre.