El avión Hércules C-130 de la FA ya aterrizó en Tel- Aviv para evacuar argentinos
La Cancillería argentina detalló que el número de ciudadanos argentinos que buscan escapar de la guerra ya superó los 1400. El avión Hércules C-130 ya aterrizó en Tel Aviv para la "Operación Regreso Seguro".
ISRAEL | La Cancillería argentina informó este miércoles que la cantidad de ciudadanos de nuestro país que se inscribieron para regresar desde Israel ascendió a 1419 personas mientras el avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina ya está en Israel para la primera la evacuación. Esta aeronave los trasladará a Europa sacándolos de la zona de conflicto, y luego serán movidos a un avión de Aerolíneas Argentinas para le último tramo que los traerá a nuestro país.
Así se veía el recorrido de la aeronave de la Fuerza Aérea Argentina
La operación "Regreso Seguro" que organizó el Gobierno tiene como objetivo traer a los argentinos que se encuentran en Israel "con la mayor velocidad" posible.
"El Hércules C-130 de la @FuerzaAerea_Arg acaba de aterrizar en #TelAviv para evacuar a la población argentina que se encuentra en #Israel. Coordinamos la operación #RegresoSeguro junto a la @CancilleriaARG y el Comando Operacional del @EMCOFFA_Arg", informó el ministro de Defensa, Jorge Taiana, en su cuenta de X (exTwitter).
"A partir de la tarea que llevamos adelante con el Ministerio de Defensa y con Aerolíneas Argentinas, comenzaremos a trabajar en un puente aéreo entre Tel Aviv y Roma", destacó el canciller Santiago Cafiero en declaraciones periodísticas.
En esa línea, Cafiero explicó que se trata de un trabajo donde además participan aviones Hércules C-130 de la Fuerza Aérea y que "comenzará las tareas del puente aéreo en las próximas horas", lo que ya se está realizando. A la vez, puntualizó que la Cancillería argentina "está trabajando en conjunto con la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) para que a través de iniciativas privadas, podamos evacuar a argentinos y argentinas con mayor velocidad".
La operación para repatriar a los argentinos que se encuentran en Israel y que se vieron sorprendidos por los ataques de la organización terrorista Hamás implicará una sorprendente logística diplomático-militar para poder sacar a la zona de guerra a los ciudadanos que así lo solicitaron.
Te puede interesar
México: hallan seis cabezas humanas al costado de la ruta del estado de Tlaxcala
Un conductor que transitaba por la zona advirtió un costal sospechoso y dio aviso a los servicios de emergencia.
Líderes europeos y Zelenski se reunieron con Trump en Washington
El presidente de Ucrania afirmó que apoya la idea de terminar la guerra por la vía diplomática y que está listo para una reunión trilateral.
Líderes europeos y Zelenski se reunían con Trump en Washington
El secretario general de la OTAN, Mark Rutte, fue el primero en llegar, seguido por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
Rodrigo Paz Pereira se impuso en la primera vuelta de las presidenciales de Bolivia
El candidato demócrata cristiano competirá el 19 de octubre en balotaje frente al ex presidente conservador Jorge Tuto Quiroga, que salió segundo.
Uruguay: Diputados aprobó la ley de eutanasia y el debate pasa al Senado
La Cámara de Representantes de Uruguay aprobó en la madrugada del miércoles 13 de agosto el proyecto de ley de “muerte digna”, que regula la eutanasia en el país. La iniciativa, que obtuvo media sanción tras una extensa y emotiva sesión parlamentaria, será tratada en las próximas semanas por el Senado, donde se estima que también contará con mayoría. ¿QUÉ OPINÁS?
Cumbre en Alaska: Trump niega un acuerdo por Ucrania y Putin habla de un "entendimiento"
Tras dos horas y media de reunión, los líderes dieron versiones opuestas. Trump dijo que no se cerró nada, y el ruso advirtió a Europa que no sabotee.