El avión Hércules C-130 de la FA ya aterrizó en Tel- Aviv para evacuar argentinos

La Cancillería argentina detalló que el número de ciudadanos argentinos que buscan escapar de la guerra ya superó los 1400. El avión Hércules C-130 ya aterrizó en Tel Aviv para la "Operación Regreso Seguro".

Internacionales12/10/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
hercules c-130
El avión Hércules C-130 que fue a buscar a los argentinos en Israel. | NA

ISRAEL | La Cancillería argentina informó este miércoles que la cantidad de ciudadanos de nuestro país que se inscribieron para regresar desde Israel ascendió a 1419 personas mientras el avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina ya está en Israel para la primera la evacuación. Esta aeronave los trasladará a Europa sacándolos de la zona de conflicto, y luego serán movidos a un avión de Aerolíneas Argentinas para le último tramo que los traerá a nuestro país.

TC-70

Así se veía el recorrido de la aeronave de la Fuerza Aérea Argentina

La operación "Regreso Seguro" que organizó el Gobierno tiene como objetivo traer a los argentinos que se encuentran en Israel "con la mayor velocidad" posible.

"El Hércules C-130 de la @FuerzaAerea_Arg acaba de aterrizar en #TelAviv para evacuar a la población argentina que se encuentra en #Israel. Coordinamos la operación #RegresoSeguro junto a la @CancilleriaARG y el Comando Operacional del @EMCOFFA_Arg", informó el ministro de Defensa, Jorge Taiana, en su cuenta de X (exTwitter).

"A partir de la tarea que llevamos adelante con el Ministerio de Defensa y con Aerolíneas Argentinas, comenzaremos a trabajar en un puente aéreo entre Tel Aviv y Roma", destacó el canciller Santiago Cafiero en declaraciones periodísticas.

En esa línea, Cafiero explicó que se trata de un trabajo donde además participan aviones Hércules C-130 de la Fuerza Aérea y que "comenzará las tareas del puente aéreo en las próximas horas", lo que ya se está realizando. A la vez, puntualizó que la Cancillería argentina "está trabajando en conjunto con la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) para que a través de iniciativas privadas, podamos evacuar a argentinos y argentinas con mayor velocidad".

La operación para repatriar a los argentinos que se encuentran en Israel y que se vieron sorprendidos por los ataques de la organización terrorista Hamás implicará una sorprendente logística diplomático-militar para poder sacar a la zona de guerra a los ciudadanos que así lo solicitaron.

Te puede interesar
Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

ATERRIZAJE EXIGIDO EN MIAMI FLECHA

Gravísimo despiste del Basler BT-67 en Río Grande: Ya había antecedentes de dificultades

InfoTec 4.0
01/12/2025

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

simulacro shell 10 FILE

Realicó: Simulacro de choque y fuego en la estación Shell del cruce de rutas 35 y 188

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.

daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.