Confirman que un bebé argentino de nueve meses es rehén del grupo terrorista Hamás
Así lo anunció Francisco Tropepi, ministro a cargo de la embajada de Argentina en Tel Aviv, al sostener que es el secuestrado más chico que tiene el grupo terrorista.
Un bebé argentino de nueve meses fue confirmado como rehén en el conflicto entre Hamás e Israel. Así lo anunció Francisco Tropepi, ministro a cargo de la embajada de Argentina en Tel Aviv, al sostener que es el secuestrado más chico que tiene el grupo terrorista.
“El rehén más joven, un bebé de tan solo nueve meses, es argentino. Es muy duro hablar de temas tan dolorosos”, anunció con angustia Tropepi en diálogo con la cadena judía de noticias Vis á Vis.
Esta triste noticia se da a conocer horas después de que la Cancillería Argentina haya confirmado que Hamás tiene 21 argentinos secuestrados y que se incrementó la comunicación con otros países de la región para lograr la liberación de las personas cautivas.
Durante la entrevista el funcionario dio detalles acerca del horror que se vive en Israel desde el inicio del conflicto el pasado domingo 7 de octubre: “Hay una enorme tristeza en la gente común, no se puede dejar de pensar en las atrocidades que se han visto”.
Hasta el momento se anunció que el grupo terrorista tiene 224 rehenes y en los últimos días ya liberaron a cuatro mujeres, entre ellas dos de nacionalidad estadounidense.
De este dato, Tropepi destacó que del total de secuestrados “hay unas 200 personas que permanecen con paradero desconocido”.
“Israel es un país chico y la mayoría de la población se ha visto afectada de forma directa con el ataque terrorista y con lo que vino después”, describió.
Desde el inicio del conflicto más de 1.300 argentinos solicitaron ser repatriados al país y hasta ahora en 11 vuelos que fueron dispuestos se logró traer a más de 1.000 personas.
“La población que la Cancillería argentina definió como más vulnerable estaba integrada, por un lado, por estudiantes de muchas provincias argentinas que se encontraban en viajes de estudios de una semana o diez días; por otro, por los turistas que estaban de visita en Israel para celebrar con sus familias las fiestas judías del Sucot", detalló el funcionario.
“También se le ha brindado atención y se repatrió a residentes de Israel de origen argentino, inmediatamente después de resueltos los casos anteriores”, concluyó.
Te puede interesar
Un café con Perón, el bar que está en peligro
La cooperativa que maneja el emprendimiento, ubicado al lado del Instituto Perón, recibió una orden de desalojo.
Bullrich celebró la detención de Grabois: “Se terminó el vale todo”
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, celebró públicamente la detención del dirigente social Juan Grabois tras la ocupación del edificio del Instituto Juan Domingo Perón, disuelto días atrás por el Gobierno nacional. Desde sus redes sociales, la funcionaria envió un mensaje contundente: “Las hacés, las pagás”.
Detuvieron a Juan Grabois tras la ocupación del Instituto Juan Domingo Perón
El dirigente social Juan Grabois fue detenido este sábado tras ocupar junto a un grupo de militantes el edificio del Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Históricas Juan Domingo Perón, recientemente disuelto por el Gobierno nacional. El operativo de desalojo estuvo a cargo de la Policía Federal.
"Te vamos a meter la motosierra en el culo": brutal advertencia del candidato del PJ a Milei
Martín Ascúa lanzó un duro mensaje contra Milei y respaldó a Cristina en un acto en Corrientes. El intendente de Paso de los Libres y candidato a gobernador de Corrientes por el Partido Justicialista, Martín Ascúa, protagonizó este sábado un acto político de alto voltaje discursivo junto a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de su lanzamiento de campaña.
Bullrich le envió un fuerte mensaje a Grabois: "Se terminó el vale todo"
La ministra de Seguridad afirmó en sus redes sociales "Las hacés, las pagás".
Tensión en el Instituto Perón: detuvieron a Juan Grabois tras haber ocupado el Instituto Perón
El dirigente Juan Grabois y sus militantes ocuparon el edificio del ex Instituto Perón, que había sido disuelto por el Gobierno. “Lo recuperamos”, afirmó.