Policiales Por: InfoTec 4.003/11/2023

Una mujer de Maisonnave internada en Pico con un disparo en la parte baja del rostro

La mujer se habría disparado con un arma de fuego en la pequeña localidad pampeana de Maisonnave esta mañana. A raíz de las lesiones sufridas fue derivada en un primer momento a Realicó y luego al hospital Gobernador Centeno de General Pico donde permanece en observación, aunque estaría fuera de peligro.

MAISONNAVE | Una joven mujer domiciliada en la pequeña localidad del norte pampeano terminó hospitalizada en General Pico, a raíz de una herida de bala en la región de la boca. Fuentes extraoficiales indican que se trataría de una lesión autoinfringida.

De acuerdo a informaciones extraoficiales la mujer se habría disparado con un arma larga calibre .22, se trataría de una carabina. A raíz de las lesiones se determinó su traslado a un centro de salud de Realicó y luego un nuevo movimiento de la paciente, en este caso hacia General Pico.

Por ahora no es mucho lo que se sabe, pero el hecho habría tenido lugar alrededor de las 7:30 de hoy. De acuerdo a trascendidos las lesiones, contrario a lo que se presuponía en un primer momento no revestirían gravedad, encontrándose la mujer en buen estado siendo observada por los facultativos.  

Te puede interesar

Una joven quedó parapléjica tras un ataque por un perro y un celular en Córdoba

Luna López fue alcanzada por un proyectil que le destrozó la médula ósea. Los agresores son tres menores con frondosos antecedentes que atacaron su casa en barrio Yapeyú tras una disputa.

Una familia cordobesa volcó en la Ruta 35 cerca de Winifreda: regresaban de sus vacaciones

El siniestro ocurrió este domingo por la tarde a la altura del kilómetro 359. En el vehículo, un Chevrolet Spin, viajaba una pareja junto a su hija de 12 años. Tras morder la banquina y chocar contra el guardarraíl, el auto terminó con las cuatro ruedas hacia arriba. Afortunadamente, no hubo heridos de gravedad.

Ascensos de la plana mayor de la Policía de La Pampa: José María Córdoba ascendió a Comisario Inspector

Mediante el Decreto N° 730/2026, el gobernador Sergio Ziliotto confirmó las promociones del personal superior para el ciclo 2026. La medida, que tiene vigencia retroactiva al 1 de enero, incluye el ascenso del titular de la Comisaría de Realicó y define a los nuevos diez Comisarios Generales que conducirán la fuerza provincial. El recientemente trasladado David Carrizo Ballan por su parte alcanzó la jerarquía de Comisario Mayor, mientras que Andrés Aranguéz, quien también fuera titular de la Departamental Realicó se convirtió en Comisario General de la Policía pampeana.

Realizaron fuertes controles de tránsito en Alta Italia con varias motocicletas retenidas

El operativo se desarrolló este domingo por la tarde de forma conjunta entre la Policía local y personal de Tránsito municipal. Se detectaron numerosas irregularidades en la documentación y falta de elementos de seguridad. Las autoridades advirtieron que los controles serán estrictos y permanentes para prevenir siniestros viales.

Dos rosarinos murieron tras un trágico vuelco en la Ruta 9 a la altura de Ramallo

El siniestro ocurrió en el kilómetro 221 de la Autopista Rosario-Buenos Aires. Las víctimas fatales fueron identificadas como un hombre de 77 años y su hija de 38. Otras tres personas, entre ellas un niño de 9 años, resultaron heridas y fueron trasladadas de urgencia al hospital local.

Policiales de Monte Hermoso: operativos por intento de homicidio y robos

La policía local capturó a un joven buscado en Olavarría por un violento ataque con arma de fuego. Además, en otro procedimiento realizado en Sauce Grande, fueron aprehendidas tres personas, entre ellas una menor, tras intentar asaltar una vivienda.