Provinciales Por: INFOTEC 4.014/11/2023

Producción continúa entregando Aportes No Reembolsables para pasturas

En esta oportunidad fueron entregados a productores de General San Martín y Jacinto Arauz.

El Ministerio de la Producción con la participación de la directora de Agricultura, Natalia Ovando, el director de Ganadería, Marcelo Lluch, la directora de Asistencia Técnica y Financiera, Lilia Cortese y el subdirector de Agricultura, Hernán Martín, continuó con la entrega de Aportes No Reembolsables para la implantación y renovación de pasturas, sobre todo en una zona afectada climáticamente.

Se trata de aportes por un millón de pesos que -en esta oportunidad- fueron entregados a 17 productores de las localidades de General San Martín y Jacinto Arauz.

Los mismos provienen de un convenio firmado oportunamente entre el gobernador Sergio Ziliotto y el Gobierno nacional, con el fin de llevar a cabo el Programa de Implantación y Renovación de Pasturas Perennes, “con el objetivo de mejorar la salud de los suelos a la vez de estabilizar la cadena forrajera, estamos entregando a un total aproximado de 60 productores de la zona de Jacinto Arauz, Colonia Santa Teresa, General San Martín, Alpachiri, Bernasconi y Guatraché, entre otras, aportes por un monto final de 60 millones de pesos”, señaló a la Agencia Provincial de Noticias la directora Ovando y agregó que “permiten al productor optimizar los indicadores productivos en cada uno de los diferentes ambientes en los que se encuentran sus campos”.

Gustavo Funk, secretario de Gobierno del municipio de San Martín, comentó que en dicha oportunidad se hizo entrega de  9 aportes, pero otros 5 fueron entregados anteriormente, con lo cual se mostró “muy contento por el acompañamiento de la Provincia en este y todos los programas, siempre trabajando juntos desde el inicio de la gestión para aportar al bienestar de la gente”.

Comentó que “la convocatoria a este programa fue muy grande, ya que estos Aportes son muy beneficiosos sobre todo ante las contingencias climáticas de la zona, con lo cual muy agradecidos al Ministerio de la Producción que siempre nos acompaña y están atentos a nuestras necesidades con el fin de lograr mejores resultados”.

Beneficiarios
Los beneficiarios en general coincidieron en que dichos Aportes No Reembolsables vienen muy bien ante una época en la que escasean las lluvias, para optimizar los recursos. Además señalaron que pudieron acceder muy fácilmente a los mismos con el acompañamiento de los técnicos tanto del municipio local, como desde el Ministerio.
Celma de General San Martín comentó “nos va a venir bien el aporte para hacer las pasturas. Viene bárbaro sobre todo para el día que llueva y así hacer semillas”.

Gloria también de San Martín contó “quiero hacer una implantación de mijo perenne o pasto llorón, veremos cómo se presenta el clima, por eso es un aporte que se necesita de manera urgente. Es sencillo al momento de acceder al mismo, con la colaboración desde el municipio y demás se logra”.
Finalmente desde la localidad de Jacinto Arauz, Ricardo, comentó “la idea es hacer pasturas para arrancar preparando el suelo y así iniciar el trabajo de la tierra, dependiendo de las lluvias, esta es una herramienta muy positiva para sacarle provecho al campo y optimizar estas hectáreas”. Y agregó en cuanto a lo administrativo “es muy sencillo, viniendo a las charlas es muy fácil”.

Te puede interesar

Un muerto y dos heridos tras un choque entre camiones en el cruce de las rutas 5 y 1

La víctima fatal era el acompañante de uno de los transportistas y había sido rescatada por los bomberos tras quedar atrapada en la cabina. Los dos conductores permanecen hospitalizados. Con este caso, ya son 28 las víctimas fatales por siniestros viales en La Pampa durante el año.
 

Villa Mirasol amplió su residencia para personas mayores

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó la inauguración de la ampliación de la residencia para personas mayores de Villa Mirasol, una obra impulsada por el municipio que sumó nuevas plazas para fortalecer un servicio que funciona con gestión privada. Durante el acto destacó la articulación entre el Estado y el sector privado, defendió la obra pública como herramienta de desarrollo y anunció el acompañamiento provincial para la construcción de un Salón de Usos Múltiples en la localidad.

Ziliotto reclamará a Nación una deuda que supera los $400.000 millones

El gobernador se reunirá este viernes con el vicejefe de Gabinete del Interior, Diego Santilli, para exigir respuestas por fondos adeudados, la paralización de obras públicas, el traspaso del ProCrear y la situación de la caja previsional pampeana.

Comenzó una nueva edición del programa "Cuidar Vidas" para reforzar la seguridad vial en las rutas pampeanas

El operativo se extenderá hasta el 31 de julio con controles preventivos, patrullajes y acciones de concientización en rutas nacionales y provinciales. Participan la Policía de La Pampa y el Ministerio de Seguridad y Justicia con el objetivo de reducir los siniestros durante las vacaciones de invierno.

Cuatro familias de Monte Nievas recibieron su casa propia y ya proyectan dos nuevas viviendas

El Gobierno de La Pampa entregó cuatro viviendas del Plan Provincial "Mi Casa 4" y firmó un convenio para construir otras dos unidades habitacionales en la localidad. Durante el acto, las autoridades destacaron la continuidad de la política habitacional y el impacto social y económico que genera en las comunidades.

Conducía con 2,26 g/l de alcohol, chocó otro auto y le secuestraron el vehículo en Santa Rosa

El siniestro ocurrió este martes por la tarde sobre la calle Ávila. No hubo personas heridas, pero el conductor responsable dio positivo en el test de alcoholemia con una graduación muy por encima del límite permitido.