Producción continúa entregando Aportes No Reembolsables para pasturas

En esta oportunidad fueron entregados a productores de General San Martín y Jacinto Arauz.

Provinciales14/11/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
5154542_n1

El Ministerio de la Producción con la participación de la directora de Agricultura, Natalia Ovando, el director de Ganadería, Marcelo Lluch, la directora de Asistencia Técnica y Financiera, Lilia Cortese y el subdirector de Agricultura, Hernán Martín, continuó con la entrega de Aportes No Reembolsables para la implantación y renovación de pasturas, sobre todo en una zona afectada climáticamente.

Se trata de aportes por un millón de pesos que -en esta oportunidad- fueron entregados a 17 productores de las localidades de General San Martín y Jacinto Arauz.

Los mismos provienen de un convenio firmado oportunamente entre el gobernador Sergio Ziliotto y el Gobierno nacional, con el fin de llevar a cabo el Programa de Implantación y Renovación de Pasturas Perennes, “con el objetivo de mejorar la salud de los suelos a la vez de estabilizar la cadena forrajera, estamos entregando a un total aproximado de 60 productores de la zona de Jacinto Arauz, Colonia Santa Teresa, General San Martín, Alpachiri, Bernasconi y Guatraché, entre otras, aportes por un monto final de 60 millones de pesos”, señaló a la Agencia Provincial de Noticias la directora Ovando y agregó que “permiten al productor optimizar los indicadores productivos en cada uno de los diferentes ambientes en los que se encuentran sus campos”.

Gustavo Funk, secretario de Gobierno del municipio de San Martín, comentó que en dicha oportunidad se hizo entrega de  9 aportes, pero otros 5 fueron entregados anteriormente, con lo cual se mostró “muy contento por el acompañamiento de la Provincia en este y todos los programas, siempre trabajando juntos desde el inicio de la gestión para aportar al bienestar de la gente”.

Comentó que “la convocatoria a este programa fue muy grande, ya que estos Aportes son muy beneficiosos sobre todo ante las contingencias climáticas de la zona, con lo cual muy agradecidos al Ministerio de la Producción que siempre nos acompaña y están atentos a nuestras necesidades con el fin de lograr mejores resultados”.

Beneficiarios
Los beneficiarios en general coincidieron en que dichos Aportes No Reembolsables vienen muy bien ante una época en la que escasean las lluvias, para optimizar los recursos. Además señalaron que pudieron acceder muy fácilmente a los mismos con el acompañamiento de los técnicos tanto del municipio local, como desde el Ministerio.
Celma de General San Martín comentó “nos va a venir bien el aporte para hacer las pasturas. Viene bárbaro sobre todo para el día que llueva y así hacer semillas”.

Gloria también de San Martín contó “quiero hacer una implantación de mijo perenne o pasto llorón, veremos cómo se presenta el clima, por eso es un aporte que se necesita de manera urgente. Es sencillo al momento de acceder al mismo, con la colaboración desde el municipio y demás se logra”.
Finalmente desde la localidad de Jacinto Arauz, Ricardo, comentó “la idea es hacer pasturas para arrancar preparando el suelo y así iniciar el trabajo de la tierra, dependiendo de las lluvias, esta es una herramienta muy positiva para sacarle provecho al campo y optimizar estas hectáreas”. Y agregó en cuanto a lo administrativo “es muy sencillo, viniendo a las charlas es muy fácil”.

Te puede interesar
Licitación Ruta 1

Gobierno provincial licitó la primera vía segura con carriles de sobrepaso y pesaje dinámico

InfoTec 4.0
Provinciales19/11/2025

Exactamente 30 días después que el gobernador Sergio Ziliotto autorizara la licitación de la obra estratégica sobre la Ruta Provincial Nº 1, orientada a reforzar y rehabilitar el tramo comprendido entre la RN N° 5 y la RP Nº 18, se concretó ayer el acto administrativo del proyecto que cuenta con una inversión oficial de $ 29.985.000.000 y un plazo de tareas de 36 meses.

aguero

Trasladaron al Fiscal General Armando Agüero a la Fundación Favaloro para un control especializado

InfoTec 4.0
Provinciales18/11/2025

El Fiscal General de La Pampa, Armando Agüero, de 48 años, fue trasladado esta mañana desde el Hospital Gobernador Centeno de General Pico hacia la Fundación Favaloro, en la Ciudad de Buenos Aires, para recibir una evaluación cardiológica de mayor complejidad. La derivación, realizada alrededor de las 8:45 mediante un avión ambulancia, fue dispuesta de manera preventiva para profundizar el control y el seguimiento de su cuadro coronario.

Lo más visto
poste 3

Ceballos: una vecina denuncia que una columna de Telefónica podría con caer sobre su vivienda

InfoTec 4.0
Regionales18/11/2025

Una vecina de la localidad denunció una situación de alto riesgo por la presencia de un poste de Telefónica que quedó seriamente dañado tras los intensos vientos registrados en los últimos días. Según relató, la estructura quedó “quebrada” y se mantiene en pie únicamente por la tensión de los cables, lo que genera un peligro inminente de derrumbe sobre su vivienda.

4bfd2126-9620-42f3-85b6-3135836fa19e

Tres empresas presentaron ofertas para la obra de pavimentación urbana en Realicó

InfoTec 4.0
Locales18/11/2025

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

por un saumerio

Olvidó un sahumerio y provocó un incendio que destruyó por completo un departamento

InfoTec 4.0
Nacionales19/11/2025

Una joven cordobesa sufrió un devastador incendio en su departamento luego de dejar encendido un sahumerio sin supervisión. El hecho se viralizó rápidamente luego de que la usuaria de TikTok @rosarabia15 compartiera un video que superó los ocho millones de reproducciones, donde mostró las consecuencias del siniestro y relató cómo perdió prácticamente todas sus pertenencias.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Enrique Domingo Rezza

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Enrique Domingo Rezza a la edad de 87 años. Casa de duelo calle Rivadavia 1837. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 19 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso.