Locales Por: InfoTec 4.030/11/2023

(Video) Le desaprobaron 3 nuevos balances a Bongiovanni y la convierten en la gestión mas cuestionada

En la última sesión de este Concejo, los ediles le desaprobaron a la intendente Viviana Bongiovanni los balances de los meses agosto, setiembre y octubre que se suman a los de marzo, abril, mayo, junio y julio que habían sido rechazados con anterioridad. La situación deja a la gestión, que concluye en 10 días, con una imagen negativa en referencia al manejo de fondos públicos. Cabe recordar que ya había sido rechazada la cuenta de inversión del Ejercicio 2021 y el balance correspondiente a enero 2022. El conflicto se genera por la falta de información sobre la marcha de la SAPEM y la nula voluntad para mostrar el estado de la sociedad de capitales mixtos.

Finalmente por mayoría quedaron desaprobados tres nuevos ejercicios económicos que se suman a los cinco anteriores y dejan a la gestión municipal con una negativa performance que se traduce en falta de claridad administrativa contable. 

Aunque el Bloque oficialista del FreJuPa, devenido en minoría con solo dos concejales, solicitó una prórroga para el análisis, finalmente se trataron sobre tablas y los ediles expusieron su argumentación esta noche en el recinto.  

Zalabardo Quiroga le reclamó a la intendente por "ni siquiera" informar la realización de la Asamblea Ordinaria de la empresa "Realicó en Desarrollo SAPEM". Lo mismo hizo Claudio Gareis, cuestionando la falta de voluntad del ejecutivo para transparentar la situación de la sociedad que se encuentra en una grave situación financiera.

Por su parte, Rossi, en representación del Bloque Justicialista Realiquense, adhirió a las fundamentaciones anteriores de sus pares de "Ahora Si" y "Juntos por el Cambio" y aclaró que aunque los balances ingresaron, faltó el material respaldatorio. 

En esta oportunidad, a diferencia de la anterior sesión, el oficialista Hugo Mendoza junto a Roberto Peralta (FreJuPa) se abstuvieron de votar por "no contar con la información a tiempo para darle el correcto tratamiento". 

Mirá lo que ocurría:

Te puede interesar

Agrario Argentino se consagró campeón en General Pico

La sexta división del Club Agrario Argentino de Parera igualó 0-0 ante DXT de General Pico y, tras la victoria conseguida en la ida, se quedó con el título del Torneo Oficial de Divisiones Inferiores.
 

El IPAV atenderá nuevamente a vecinos de Realicó

El próximo lunes 31 de agosto, personal del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda brindará atención presencial antes de la conformación del padrón definitivo para el próximo sorteo de viviendas.
 

Realicó será sede de INFOMATRIX y ROBOMATRIX Argentina 2026

Del 8 al 10 de octubre, estudiantes y docentes de distintas provincias y países llegarán a la localidad para compartir proyectos de ciencia, tecnología, robótica, arte y emprendedurismo.

Realicó mantiene los trabajos de limpieza y corte de pasto en distintos sectores

Personal municipal realizó tareas de mantenimiento en la Estación del Ferrocarril y en terrenos de las vías lindantes con patios y viviendas, como parte de la planificación permanente en la localidad.
 

La familia de Rancul fue convocada al Congreso tras el proyecto para modificar el régimen de familias de contención

Joaquín Díaz y Ana Laura Pizzani fueron invitados por el diputado nacional Nicolás Massot a una reunión con legisladores nacionales, luego de que el martes presentara un proyecto para modificar aspectos del sistema de Familias de Contención.
 

Perez propone convertir la calle Rivadavia en avenida

El concejal Manuel Pérez, del bloque unipersonal de La Libertad Avanza, presentará esta noche ante el Concejo Deliberante de Realicó un proyecto de ordenanza que propone designar como “Avenida Rivadavia” a la actual calle Rivadavia, en toda su extensión.