Locales Por: InfoTec 4.005 de diciembre de 2023

Los primeros nombres del gabinete de Facundo Sola

Comenzaron a trascender los nombres del gabinete que acompañaría la cuarta gestión al frente del gobierno de Realicó del intendente electo Facundo Sola. Hay continuidades, supresión de áreas y la intención de un organigrama reducido en cantidad de funcionarios públicos.

Al frente de la Secretaria de Obras Públicas estaría confirmado Juan Pablo Benito, Ingeniero Electromecánico Especialista en Higiene y Seguridad Laboral. La Secretaría de Servicios estaría a cargo de Jorge Barrozo. 

Extraoficialmente trascendió que Gisela Cabrera y Liliana Burgos continuarían en sus áreas que podrían ampliarse para cubrir otras funciones dentro del gobierno municipal.

La Presidente de la Unidad Básica y ex Secretaria de Desarrollo Social, Nora Heredia ocuparía un lugar de extrema confianza del mandatario, lo mismo ocurriría con Carlos Miguez, actual secretario del Diputado que culminará su mandato el 10 de diciembre para asumir en la intendencia. Serían las secretarias de Desarrollo Social y Finanzas, respectivamente.

Para Deportes, Juventud y Recreación suena el nombre de Gastón Achaval, un joven profesional proveniente de Hilario Lagos. En la Dirección de Prensa iría Gastón Frias y en Tránsito Daniel Fabrega. 

Quedaría suprimida la Dirección de Recursos Humanos que actualmente ocupa Marcelo Morales la de Gobierno que hoy ocupa Fernando Rezza.  Se  proyecta un gabinete de pocos funcionarios. 

Te puede interesar

Fin de semana con clima otoñal en Realicó: sol y temperaturas agradables

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un sábado soleado y un domingo parcialmente nublado en Realicó, con temperaturas máximas que rondarán entre los 16 °C y 19 °C, ideales para actividades al aire libre.

Vivienda con custodia policial, tras la renuncia de una adjudicataria en Realicó

Una de las viviendas recientemente entregadas en Realicó quedó bajo custodia policial preventiva luego de que su adjudicataria decidiera renunciar a la unidad habitacional. El caso está siendo analizado por el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), que deberá determinar quién será el nuevo beneficiario.

(Video) García defendió su labor médica y le pidió "responsabilidad" a Rivas

Durante la sesión del Concejo Deliberante de Realicó realizada este jueves, el concejal y médico Javier García solicitó un espacio para expresarse sobre los recientes cambios impulsados por el gobierno nacional que afectan directamente su labor profesional. García es, hasta la fecha, el único profesional habilitado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para emitir certificados de aptitud psicofísica para licencias de conducir en la localidad. Además cruzó a la oposición y los trató de "irresponsables".

La obra del poeta José Secco fue declarada de Interés Legislativo y Municipal en Realicó

En el marco de la Sesión Ordinaria N°11, el Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad la declaración de Interés Legislativo y Municipal de la obra del poeta y escritor José Secco, reconociendo su valioso aporte a la literatura y a la identidad cultural de La Pampa.

Realicó fue sede destacada en el ciclo de Capacitaciones “Comunicación en Acción” para emprendedores pampeanos

En el marco del programa Emprender La Pampa, Realicó albergó una exitosa jornada de formación para emprendedores, con amplia participación y fuerte respaldo institucional. La iniciativa del Gobierno provincial apunta a fortalecer proyectos productivos en todo el territorio mediante herramientas de comunicación y asesoramiento.

Realicó: ya no se emitirá el certificado médico municipal para licencias de conducir

La Municipalidad informó a la comunidad que, a partir del 29 de mayo de 2025, dejará de prestar el servicio médico para la obtención de la constancia de aptitud psicofísica, requerida para tramitar licencias de conducir. La medida se implementa en el marco del Decreto N.º 196/2025 del Poder Ejecutivo Nacional, que introdujo cambios en la Reglamentación General de la Ley Nacional de Tránsito N.º 24.449.