Deportes Por: Marcos Cáceres06/12/2023

Orgullo Realiquense: Rubén Forestello ascendió a Gimnasia y Tiro de Salta a la Primera Nacional

Rubén "Yagui" Forestello hizo historia con Gimnasia y Tiro de Salta derrotando a Douglas Haig por penales y ascendió a Primera Nacional.
Orgullo Realiquense: Forestello logró el ascenso con el Equipo Salteño.

NACIONALES | El domingo quedará marcado de por vida para los Salteños ya que volvieron a la Segunda Categoría del Fútbol Argentino de la mano de Rubén Darío Forestello oriundo de nuestra localidad, El equipo del "Yagui" ganó en los penales a Douglas Haig en la final del ascenso del Federal A y ascendió a la Primera Nacional después de 23 años.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna, en la capital de la provincia de La Rioja, y durante los 90 minutos el delantero Nicolás Johansen puso en ventaja a Douglas Haig, mientras que Jorge Ignacio Sanabria igualó para Gimnasia y Tiro, ambos de cabeza y en la primera etapa del partido.

El empate mandó la definición a la tanda de los penales, en la que los salteños fueron más precisos, al anotar 3 de los 4 que remataron; al tiempo que su arquero, Federico Abadía, se quedó con los remates de Pablo Mazza y Agustín Osinaga, para convertirse en héroe y artífice del ascenso.

Gimnasia y Tiro, fundado el 29 de noviembre de 1902, que fue apoyado por más de 8.000 espectadores que llegaron desde Salta a La Rioja, vuelve así a la Primera Nacional luego de 23 años.

Los conducidos por Rubén Forestelo pudieron obtener lo que se les escapó en el 2021, cuando también dirigidos técnicamente por el «Yagui», perdieron la final 1 a 0 ante Chaco For Ever, en Santiago del Estero.

De todos modos, Douglas Haig, pese a la desazón, el equipo de Pergamino tendrá una nueva ocasión para ascender a la Primera Nacional debido a que jugará un partido por una tercera promoción de categoría ante San Miguel, que se adjudicó el torneo reducido de la Primera B, tras superar por penales a Argentino de Quilmes.

Otros Ascensos de Rubén Yagui Forestello:

Pero el “Yagui” no solo hizo historia en Salta sino que ya había logrados dos ascensos a primera división, uno con San Martin de San Juan en 2014 y otro con San Martin de Tucumán en el año 2018.

En el equipo Tucumano logró el tan ansiado ascenso a través de un Reducido dejando en el camino a Villa Dalmine en cuartos, Agropecuario en Semifinales y en la final aplastando 5-1 a Sarmiento de Junín para volver a la máxima categoría después de 10 años.

Con el equipo San Juanino fue en el torneo transición 2014, aquella vez que ascendieron 10 equipos de la B nacional para que la próxima temporada en la elite argentina pasaran a ser 30 equipos, San Martin quedo segundo en la zona A con 31 puntos producto de: 9 triunfos, 4 empates y 7 derrotas.

En la tarde del 7 de diciembre del 2014, San Martin goleó 3-0 a Ferro Carril Oeste y volvió a la máxima categoría del Futbol Argentino luego de haber descendido en la temporada 2012/2013. 

Te puede interesar

La Selección argentina ajusta detalles y comienza una nueva semana de trabajo

Este sábado, el equipo de Scaloni le ganó por la mínima a la Sub 20 de Diego Placente.

Colapinto, autocrítico tras el GP de Japón: “Es difícil seguir de cerca a los demás”

El piloto argentino de Alpine terminó 16° y analizó una carrera marcada por el Safety Car, las dificultades para avanzar y las diferencias con su compañero Gasly.

El “palito” de Enzo Fernández a La Bombonera: “No estaba en buenas condiciones”

La Selección argentina le ganó a Mauritania, aunque demostró un preocupante nivel.

A la Selección argentina le alcanzó con poco y nada para ganarle a Mauritania

Los goles del combinado “Albiceleste” los hicieron Enzo Fernández y Nico Paz.

Con el Mundial en el horizonte, la Selección argentina se enfrenta con Mauritania

La “Albiceleste” juega sus últimos dos partidos antes del inicio de la cita mundialista.