Locales Por: InfoTec 4.011/12/2023

A las 11 de la mañana se conocerá oficialmente el gabinete de Facundo Sola

Esta mañana el Jefe de Prensa de la gestión de Facundo Sola, Gastón Frias comunicó la realización de una conferencia mediante la que se conocerá el nuievo organigrama municipal. Se confirman todos los nombres que de manera exclusiva adelantó InfoTec 4.0.

Solo restará saber que abarcará y cual será el rango y denominación de cada una de las áreas de gabinete que acompañarán al nuevo intendente en estos cuatro años al frente del municipio local.

InfoTec ya había adelantado días atrás cuales serían los nombres para las distintas Secretarias y Direcciones. Al frente de Obras Públicas está confirmado Juan Pablo Benito, Ingeniero Electromecánico Especialista en Higiene y Seguridad Laboral. La Secretaría de Servicios (adquiere nuevo rango) estará a cargo de Jorge Barrozo. 

Gisela Cabrera y Liliana Burgos continúan en Cultura y Turismo, pero ampliarán sus funciones, dentro del gobierno municipal.

Nora Heredia vuelve a ocupar la Secretaría de Desarrollo Social, mientras que Carlos Miguez se ocupará de las Finanzas. Estos dos funcionarios ya acompañaron a Sola en su trayectoria al frente de la comuna y en el caso de Miguez lo hizo como Secretario privado en las gestiones del ahora intendente mientras era Diputado provincial.

En Deportes, Juventud y Recreación asumirá Gastón Achaval,  En la Dirección de Prensa, Gastón Frias y en Tránsito Daniel Fabrega. 

Gabriela Villasboas seguiriá al frente del Juzgado de Faltas, aunque este cargo necesita aprobación del Concejo Deliberante 

Te puede interesar

Este domingo habrá restricciones de tránsito por la Media Maratón en Realicó

Este domingo 2 de noviembre, Realicó será escenario de un evento deportivo sin precedentes: la primera edición de la Media Maratón “Corredor 188”. La competencia, organizada por el área de Deportes de la Municipalidad en conjunto con Marathon Eventos, convocará a corredores locales y de distintas provincias en un recorrido que pondrá en valor los espacios urbanos más representativos de la localidad.

Realicó participó en las finales provinciales de los Juegos Deportivos Pampeanos para Adultos Mayores

Entre el 28 y el 30 de octubre se desarrollaron en Santa Rosa las finales provinciales de los Juegos Deportivos Pampeanos para Adultos Mayores de 60 años, una propuesta que reunió a más de 600 participantes de toda la provincia en un clima de integración, amistad y sana competencia.

Fuertes vientos, mucha tierra y poca lluvia: 18 m.m.

Finalmente, durante la noche del viernes y madrugada de hoy sábado se registró el tan esperado cambio de tiempo en Realicó, con el arribo de la lluvia y un marcado descenso de la temperatura. Sin embargo, las precipitaciones fueron escasas: apenas se acumularon 18 milímetros, una cantidad insuficiente frente a la prolongada sequía que afecta a la región.

Con la incorporación del Colegio Agropecuario, el Concejo Estudiantil inició formalmente su trabajo legislativo

En la jornada del jueves 30 de octubre, las alumnas Vittoria Bongiovanni y Ana Luz Marro Rodríguez, del Colegio Agropecuario de Realicó, prestaron juramento como concejales estudiantiles, completando así la nómina de jóvenes que integran el Concejo Deliberante Estudiantil del período legislativo 2025.

Realicó este finde: peña de la tradición, media maratón y encuentro de iglesias evangélicas

La agenda cultural, deportiva y comunitaria de Realicó llega este fin de semana con múltiples propuestas que reflejan la energía y el movimiento de la localidad. Desde el municipio, Gisella Cabrera y Gastón Achaval adelantaron a Infotec 4.0 los detalles de las actividades que se desarrollarán entre el sábado 1 y el domingo 2 de noviembre, con espectáculos tradicionales, una exigente competencia atlética y un encuentro de iglesias evangélicas que reunirá a fieles de toda la región. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

La Asociación Rural de Realicó realizará una charla sobre trazabilidad electrónica y el Plan de Aftosa 2026

La Asociación Rural y de Fomento Realicó invita a productores y público interesado a participar de una charla informativa sobre “Trazabilidad electrónica y cambios en el Plan de Aftosa 2026”. La actividad se llevará a cabo el próximo lunes 3 de noviembre a las 20 horas en el salón de la entidad.