El BCRA normaliza la operatoria para la compra y venta de dólares
La autoridad monetaria informó que quedará sin efecto el requerimiento de "conformidad previa" para la realización de operaciones en el mercado cambiario. Por decreto, se designó a Santiago Bausili como titular del organismo.
NACIONALES | El Banco Central de la República Argentina (BCRA) comunicó este martes que a partir de mañana quedará "sin efecto" el requerimiento de "conformidad previa" de la autoridad monetaria para toda operación de compra de dólares en el mercado cambiario.
Ayer, el BCRA -en un comunicado- anunció que hasta tanto asuma su el nuevo presidente del organismo, Santiago Bausili, se iba a aplicar "la regla de conformidad previa a todas las operaciones de demanda que se cursan a través del mercado de cambio", mecanismo que de esta forma estuvo vigente durante la víspera y la jornada de hoy.
En ese sentido, indicó que "la medida fue dispuesta en función de dar tiempo a la gestión del Poder Ejecutivo de cumplir con los trámites administrativos para la conformación de las nuevas autoridades y anunciar e implementar las políticas que llevarán adelante".
Este martes, en tanto, el BCRA publicó la Comunicación "A" 7916 en la que comunicó que decidió "dejar sin efecto las disposiciones difundidas por la Comunicación 'A' 7915 a partir del 13-12-23".
El documento lleva las firmas de Oscar Marchelletta, gerente principal de Exterior y Cambios, y María D. Bossio, subgerenta general de Regulación Financiera.
En tanto, por intermedio del decreto 19/2023 se concretó este martes la designación "en comisión" de Bausili como presidente del Banco Central, que deberá ser confirmado por el Senado, para completar un período de ley que vencerá el 23 de setiembre de 2028.
También se designaron los demás miembros del directorio del Central: como vicepresidente, Vladimiro Werning; junto con los directores Alejandro Lew, Marcelo Griffi, Agustín Pesce y Juan Curutchet.
En tanto, por medio del Decreto 18/2023 se aceptaron las renuncias al ahora expresidente del BCRA Miguel Pesce; al exvicepresidente Sergio Woyecheszen, y a los exdirectores Claudio Golonbek, Zenón Biagosch, Lisandro Cleri, Jorge Carrera, Eduardo Hecker, Pablo Carreras y Agustín D'Attellis, y al ex síndico adjunto Waldo Farías.
La decisión de dejar sin efecto el requerimiento de "conformidad previa" está relacionado con los anuncios que tiene previsto realizar en minutos el ministro de Economía, Luis Caputo.
Te puede interesar
Una mujer que tenía prisión domiciliara en Córdoba fue detenida mientras competía en el Club Hípico Argentino de CABA
Es la esposa de un líder narco.
Internaron a más de 40 estudiantes de un colegio de Buena Esperanza
Al menos 40 estudiantes del turno mañana del Colegio Secundario Luisa Fantini de Cortés Aparicio, en la localidad de Buena Esperanza, San Luis, fueron trasladados al hospital local este martes tras presentar síntomas de descompensación generalizada. Los alumnos, de entre 12 y 16 años, comenzaron a manifestar dolores abdominales, presión en el pecho, dificultad para respirar, desmayos e incluso convulsiones.
"Los extranjeros van a tener que pagar como en otros países", destacó Patricia Bullrich
La titular de Seguridad hizo referencia al anuncio del Gobierno sobre la política migratoria.
Casación reclamó "previsión responsable" a Cuneo Libarona para implementar el sistema acusatorio
En medio de la tensión entre el Gobierno y la Justicia, solicitó al ministro asegurar recursos para implementar el nuevo Código Procesal Penal.
Pidieron la detención de Claudio Caniggia por abuso sexual de Mariana Nannis
El abogado querellante solicitó que se le revoque la libertad, se ordene la prisión preventiva y se disponga su inmediata detención.
El Gordo Dan festejó la muerte de Pepe Mujica: “Uno menos”
El influencer libertario Daniel Parisini celebró en redes la muerte del expresidente uruguayo con una frase repudiable.