Se conocerán los alegatos en el jury a la jueza por el crimen del Lucio Dupuy
Además, en el juicio contra Ana Pérez Ballester y la asesora de menores, Elisa Catán, habrá un careo entre el abuelo de la víctima y su ex abogada.
SANTA ROSA | Luego de que finalice dicha etapa, se realizará un cuarto intermedio hasta el viernes cuando se dé a conocer el veredicto. El jury contra la jueza, Ana Pérez Ballester, y la asesora de menores, Elisa Catán, por el crimen del Lucio Dupuy llega a su etapa final con la lectura de alegatos.
En la jornada de este martes también habrá un careo entre Ramón Dupuy, abuelo de la víctima, y su ex abogada, Adriana Mascaró. La letrada fue defensora de la familia paterna de Lucio cuando se firmó el acuerdo de cuidado personal entre la tía política y la mamá, Magdalena Espósito Valenti, quién fue condenada a prisión perpetua por el crimen.
“A Mascaró le mostramos un montón de pruebas. Fotos donde ellas hacían cosas delante de Lucio, de plantas de marihuana en macetas, de chats con agresiones a Christian (Dupuy)… Todo eso no sirvió para nada. Esas pruebas Mascaró se las llevó a la jueza Pérez Ballester y nos dijo que la jueza le había manifestado que (Lucio) no iba a estar mejor que con la mamá”, había planteado Ramón en el inicio del juicio.
Sin embargo, Mascaró negó rotundamente este hecho: “Jamás me entregaron eso… Si hubiera sido así, jamás hubiera aceptado que se firmara el acuerdo”.
El debate comenzará a las 8.30 en la Cámara de Diputados de La Pampa con el careo y luego seguirá con los alegatos por parte del procurador general subrogante, Guillermo Sancho; el abogado de Pérez Ballester, Pablo Rodríguez Salto; la defensa de Catán, Carolina Díaz y la defensora general, Carina Ganuza.
Luego de que finalice dicha etapa, se realizará un cuarto intermedio que durará hasta el viernes cuando se dé a conocer el veredicto.
Tanto Ballester como Catán llegaron al juicio acusadas de no cumplir con su labor profesional para evitar la muerte del chico de cinco años en manos de Magdalena Espósito Valenti y Abigaíl Páez, el 26 de noviembre de 2021, a quienes le habían entregado la custodia del menor meses antes.
Si son encontradas culpables de “mal desempeño de sus funciones” serán removidas de su cargo, según prevé la ley provincial 313 de Jurado de Enjuiciamiento.
La semana pasada, durante el comienzo del jury, un funcionario de la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de La Pampa indicó que no existen denuncias que mostraran algún indicador de vulnerabilidad en el menor.
Durante el segundo día se le tomó declaración a más testigos y fue Juan Pablo Meaca quién sostuvo que cuatro días después del crimen les explicó a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas que "no había denuncias sobre presuntos malos tratos".
Te puede interesar
Condenaron al policía retirado que mató a su vecino por el volumen de la música
El fiscal Sergio Antín había solicitado que Moreno sea sentenciado por "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".
Allanaron la sede de Independiente por la investigación a Sur Finanzas
El club negó vínculos ni algún convenio comercial con la empresa.
“No somos mecheros vip”, el descargo de los argentinos acusados de robo en Miami
Mauricio y Juan Pablo, dos de los acusados, hablaron por primera vez y sostienen que se trató de un “episodio confuso”.
Ordenan medidas probatorias por denuncia de lavado vinculada a una mansión en Pilar
Ocurre en el marco de una denuncia por presunto lavado de dinero que involucra a supuestos testaferros de Claudio “Chiqui” Tapia y Pablo Toviggino.
Absolvieron a Aníbal Fernández y Jorge Capitanich en el juicio de la causa “Fútbol para Todos”
La decisión beneficia a todos los acusados, incluidos el ex titular de la AFA Luis Segura y ex directivos de la entidad y de Futbolistas Argentinos Agremiados.
Tres meses de preventiva para un hombre que estafó a una mujer de 80 años con el “cuento del hijo accidentado”
Un vecino de La Matanza fue detenido y acusado de engañar a una jubilada piquense haciéndose pasar por su hijo y por el fiscal general Armando Agüero. Le robó 4.500 dólares. La Justicia ordenó 90 días de prisión preventiva mientras se investiga si integraba una banda dedicada a delitos similares.