
Casación le dijo ‘no’ al pedido de Cristina Kirchner para tratar sus apelaciones durante la feria judicial
De este modo continúan en vigor las restricciones dispuestas por el Tribunal Oral Federal 2.


Además, en el juicio contra Ana Pérez Ballester y la asesora de menores, Elisa Catán, habrá un careo entre el abuelo de la víctima y su ex abogada.
Judiciales19/12/2023
InfoTec 4.0






SANTA ROSA | Luego de que finalice dicha etapa, se realizará un cuarto intermedio hasta el viernes cuando se dé a conocer el veredicto. El jury contra la jueza, Ana Pérez Ballester, y la asesora de menores, Elisa Catán, por el crimen del Lucio Dupuy llega a su etapa final con la lectura de alegatos.


En la jornada de este martes también habrá un careo entre Ramón Dupuy, abuelo de la víctima, y su ex abogada, Adriana Mascaró. La letrada fue defensora de la familia paterna de Lucio cuando se firmó el acuerdo de cuidado personal entre la tía política y la mamá, Magdalena Espósito Valenti, quién fue condenada a prisión perpetua por el crimen.
“A Mascaró le mostramos un montón de pruebas. Fotos donde ellas hacían cosas delante de Lucio, de plantas de marihuana en macetas, de chats con agresiones a Christian (Dupuy)… Todo eso no sirvió para nada. Esas pruebas Mascaró se las llevó a la jueza Pérez Ballester y nos dijo que la jueza le había manifestado que (Lucio) no iba a estar mejor que con la mamá”, había planteado Ramón en el inicio del juicio.
Sin embargo, Mascaró negó rotundamente este hecho: “Jamás me entregaron eso… Si hubiera sido así, jamás hubiera aceptado que se firmara el acuerdo”.
El debate comenzará a las 8.30 en la Cámara de Diputados de La Pampa con el careo y luego seguirá con los alegatos por parte del procurador general subrogante, Guillermo Sancho; el abogado de Pérez Ballester, Pablo Rodríguez Salto; la defensa de Catán, Carolina Díaz y la defensora general, Carina Ganuza.
Luego de que finalice dicha etapa, se realizará un cuarto intermedio que durará hasta el viernes cuando se dé a conocer el veredicto.
Tanto Ballester como Catán llegaron al juicio acusadas de no cumplir con su labor profesional para evitar la muerte del chico de cinco años en manos de Magdalena Espósito Valenti y Abigaíl Páez, el 26 de noviembre de 2021, a quienes le habían entregado la custodia del menor meses antes.
Si son encontradas culpables de “mal desempeño de sus funciones” serán removidas de su cargo, según prevé la ley provincial 313 de Jurado de Enjuiciamiento.
La semana pasada, durante el comienzo del jury, un funcionario de la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de La Pampa indicó que no existen denuncias que mostraran algún indicador de vulnerabilidad en el menor.
Durante el segundo día se le tomó declaración a más testigos y fue Juan Pablo Meaca quién sostuvo que cuatro días después del crimen les explicó a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas que "no había denuncias sobre presuntos malos tratos".





De este modo continúan en vigor las restricciones dispuestas por el Tribunal Oral Federal 2.

El juez federal Ricardo Basilíco había rechazado otorgarle el beneficio.

En el mismo se estableció que su empresa se quedaba con el 30 por ciento de lo que recaudaba la entidad en el exterior.

Surge la duda si los jugadores cobraron a “tipo oficial” y alguien se quedó con la diferencia de la brecha

Los propietarios son Luciano Pantano y su mamá jubilada, quienes están en la mira por ser presuntos “testaferros” del tesorero de AFA, Pablo Toviggino.

El empresario vinculado con Claudio “Chiqui” Tapia fue impedido de abordar un vuelo hacia Uruguay con todos los pasaportes de su familia en su poder







El cocinero habló por primera vez sobre la descompensación que sufrió en el volcán Lanín, Neuquén.

Actualmente existen solo dos provincias que nunca enviaron armas secuestradas para su destrucción.

Personal de la Seccional Primera logró identificar a los autores de dos hurtos cometidos con el mismo modus operandi en distintos puntos de la ciudad de Santa Rosa. Tras una investigación y tres allanamientos, uno de los involucrados, con antecedentes, se presentó de manera voluntaria ante la Policía.

El hecho ocurrió durante la madrugada en un local ubicado sobre la calle Almirante Brown de la capital pampeana. Tras el análisis de cámaras de seguridad y un allanamiento, la Policía logró identificar y demorar al presunto autor.

La víctima fue identificada como Adolfo Leónidas Mariscurrena. Hay otros dos heridos que debieron ser hospitalizados.

El mandatario participará el viernes 16 de enero de la celebración que se realiza en la ciudad cordobesa.

El hecho sucedió en la provincia de Mendoza. La víctima, identificada como Nicolás Varas Frías, agonizó durante 10 días.

Es prematura, nació de 36 semanas por parto natural casero y el cordón umbilical fue cortado artesanalmente.







