Internacionales Por: INFOTEC 4.008 de enero de 2024

Trágico choque en Brasil entre un camión y un micro: murieron 25 personas

El accidente se produjo en el estado de Bahía, en la zona noreste del país.

Al menos 25 personas murieron y otras cinco resultaron heridas al chocar un autobús de pasajeros contra un camión en una ruta cercana a la ciudad de Sao José de Jacuípe, estado de Bahía, noreste de Brasil, informó este lunes el Departamento de Bomberos.

El accidente ocurrió el domingo por la noche en la carretera BR-324, a unos 290 kilómetros de Salvador, capital del estado de Bahía.

Según informaciones de la alcaldía de Sao José de Jacuípe y de la Policía Federal de Caminos (PRF, por sus siglas en portugués), en el autobús viajaban personas que regresaban a la ciudad de Jacobina tras pasar el domingo en la playa de Guarajuba.

Los fallecidos son 22 pasajeros del autobús y tres personas que ocupaban el camión, que transportaba mango, según un portavoz del Cuerpo de Bomberos citado por la cadena de noticias Globo News.

En un comunicado, la alcaldía de Jacobina, lugar de destino del autobús, lamentó el accidente y anunció siete días de luto oficial en el municipio e informó que realizará un velorio colectivo.

La Policía Federal de Caminos informó que los vehículos chocaron de frente y la carretera permanecía cerrada el lunes por la mañana a raíz de los destrozos.

Te puede interesar

Ucrania propuso nuevas conversaciones de paz con Rusia en busca de destrabar el conflicto

Zelenski reiteró su disposición a sentarse cara a cara con Putin y afirmó que "es necesaria una reunión a nivel de liderazgo para garantizar realmente la paz".

Atropello masivo en Los Ángeles: 28 heridos tras un incidente en East Hollywood

El conductor de un vehículo embistió a una multitud durante la madrugada; tres personas permanecen en estado crítico.

Beneficiarios del fallo por YPF anunciaron que “no quieren las acciones”

El Gobierno de Estados Unidos oficializó el apoyo a la Argentina en el litigio.

Falleció Felix Baumgartner en un viaje en parapente

El austríaco sufrió un accidente aéreo en Italia al chocar con un complejo hotelero.

Estados Unidos se alinea con Argentina en el juicio por YPF y presenta un respaldo clave

El Gobierno de Estados Unidos, bajo la administración de Donald Trump, decidió intervenir de manera formal en el proceso judicial que enfrenta la Argentina por la expropiación de YPF. Lo hizo mediante la presentación de un amicus curiae —una figura legal que permite a terceros ofrecer su visión técnica o jurídica sobre un caso— con el objetivo de respaldar la solicitud argentina de suspender el cumplimiento del fallo de la jueza Loretta Preska durante todo el proceso de apelación.

Chile acelera la construcción de un túnel en el Estrecho de Magallanes y deja expuesta la desidia argentina

Mientras la Argentina incumple hace más de una década su propia Ley de Conexión Soberana, el gobierno chileno avanza con respaldo internacional en un túnel submarino entre el continente y Tierra del Fuego. El 85% de su viabilidad dependerá del tránsito argentino.