Provinciales Por: InfoTec 4.022/01/2024

"Comunidad Organizada" cuestiona el paro de la CGT y sus aliados pampeanos

El partido político liderado por Juan Carlos Tierno, emitió un comunicado de prensa mediante el que cuestiona el paro "politico-sindical" impulsado por la CGT para este próximo jueves y al que el gobernador de La Pampa Sergio Ziliotto en declaraciones públicas, salió a respaldar a menos de dos meses de la asunción del gobierno de Javier Milei.

En el documento, Comunidad Organizada expresó "En las próximas horas se producirá una reacción de los mismos que, con silencio cómplice, ocultaron y hasta justificaron el proceso de gravísima destrucción de todo el sistema socioeconómico argentino durante cuatro años". 

"Como responsables principales Cristina Kirchner, Sergio Massa y Alberto Fernández; con la participación activa en La Pampa de Ziliotto y a nivel nacional también de la misma corporación sindical, que ahora dicen llamar a un paro de actividades de los trabajadores" continúan. 

"La Argentina se debate en una gravísima crisis de valores sociales, económicos, con sufrimiento humano de extrema situaciones de educación con niños/as de los cuales de cada 10, 6 de ellos no comen y no están en condiciones de tener la más elemental dignidad de sus vidas, con un nivel de inseguridad en la vida y el aumento incentivado desde la política con la droga que está arrasando la vida de las familias y el pueblo argentino que quieren vivir en paz y en tranquilidad", recordaron desde el tiernísimo.

Criticaron duramente al gobierno provincial "En La Pampa escondiendo a los pampeanos el petróleo, con un descomunal aumento en todos los impuestos para sostener un supuesto “Estado presente” que ha sido solamente de beneficio y ganancias para los cada vez mas mínimos grupos de la política y otros que giran alrededor de ellos y una opresión en las condiciones de vida de todos los pampeanos, en una provincia de escasa población, inmensas posibilidades en todos los sentidos y una total negación a un proceso de desarrollo socioeconómico integral". 

"El derecho de huelga, petición y reclamo vigente en un sistema democrático, de ninguna manera puede ser usado por aquellos que lejos de importarles la gravedad de los trabajadores, en su silencio en sus cuatro años anteriores del 2019 al 2023 hoy quieren decir que es un paro a una medida de manifiesta desestabilización del sistema institucional argentino, incluso en el caso de La Pampa usando la misma casa de gobierno que debe representar a todos los pampeanos para organizar el paro político sindical con total desparpajo, tal como si fuese propiedad privada las instituciones de los pampeanos" cuestionaron y agregaron "Los demás grupos que pululan con distintas invocaciones son los que están agazapados para directamente producir una situación de golpe y voltear el gobierno elegido por la gran mayoría del pueblo argentino y de La Pampa también". 

Finalmente pidieron a la comunidad pampeana  "no dejarse engañar, confundir por los que sean beneficiado indebidamente de distintos esquemas corporativos para ir a un paro y volver a usar a la pobreza, la inteligencia y el trabajo en negro y la pérdida total de derechos, para satisfacer las aspiraciones sectarias de los que hoy llaman a un paro nacional de actividades". 

 

Te puede interesar

Bebé de Rancul: la Legislatura avanzará con una comisión especial para investigar las irregularidades denunciadas

La Cámara de Diputados de La Pampa resolvió avanzar en la conformación de una comisión especial para analizar las presuntas irregularidades denunciadas por la familia de contención del bebé de Rancul. La decisión surgió luego de la exposición realizada este jueves por Ana Laura Pizzani y Joaquín Alejandro Díaz ante los legisladores.

Vértiz celebra sus 119 años con una jornada de música, danza y espectáculos

Vértiz se prepara para celebrar su 119º aniversario con una jornada para toda la comunidad. El próximo 20 de septiembre, desde las 16:30, la Plaza Central será escenario de los festejos que reunirán música, danza, espectáculos y propuestas para disfrutar en familia.

Luiggi y Castex: sedes del taller "Emprender desde la ruralidad" 2026

Impulsado por el programa Emprender La Pampa, se desarrollarán jornadas presenciales en ambas localidades a fin de acercar a jóvenes una mirada amplia y actual sobre el ámbito rural y su vinculación con la matriz productiva provincial.

Bebé de Rancul: pidieron la renuncia del Ministro, funcionarios de Niñez y expusieron todas las irregularidades

 
La familia de contención llevó el reclamo a la Legislatura pampeana y reclamó investigar el accionar del sistema provincial de protección de derechos. Ana Laura Pizzani leyó un extenso petitorio en el que cuestionó el procedimiento utilizado para retirar al niño, denunció irregularidades administrativas y pidió la salida del ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, y de otros funcionarios. También reclamó revisar la actuación institucional vinculada al caso.

Apartaron a seis policías acusados de golpear a Lautaro Ruiz

La investigación por la brutal golpiza denunciada por el profesor y luthier pampeano Lautaro Ruiz avanza con la identificación de seis efectivos de la Seccional Primera de Santa Rosa que habrían participado del procedimiento. El caso busca determinar el rol que cumplió cada agente durante el episodio ocurrido el domingo por la noche en la Terminal de Ómnibus de la capital provincial.

Apartaron a una maestra jardinera tras denuncias por presuntos golpes a niños

La docente estaba a cargo de una sala de 3 años del JIN 29, que funciona en la Escuela N° 6 de Santa Rosa. El Ministerio de Educación inició una investigación y la maestra fue apartada del aula mientras se instruye el sumario.