Nacionales Por: InfoTec 4.023/01/2024

Piqueteros acamparán hoy frente a la Quinta de Olivos y harán vigilia antes del paro de la CGT

Desde las 11, convocados por Somos Barrios de Pie realizarán una olla popular y pasarán la noche para repudiar el mega DNU y la Ley Ómnibus.

Somos Barrios de Pie se concentrará este martes desde las 11:00 frente a la Quinta de Olivos, donde tienen previsto realizar una olla popular y acampar durante la noche para luego sumarse al paro general de la Confederación General del Trabajo (CGT).

La organización que lidera Daniel Menéndez insiste en tener una reunión con el presidente Javier Milei. “La emergencia alimentaria se vive todos los días en los barrios populares y son cada vez más los vecinos y vecinas que se acercan a los espacios comunitarios por un plato de comida”, advirtió.

Mientras tanto la CGT convocó un paro general para este miércoles, el primero en cinco años, en rechazo al megadecreto del Presidente y la Ley Ómnibus que, entre otras medidas. A la convocatoria se fueron sumando no solo gremios, sino también movimientos sociales y organizaciones políticas. 

Vale remarcar que también se adhirieron los trabajadores del transporte y los mercantiles, lo que le dará mayor volumen a la medida de fuerza.

En cuanto a cómo llevarán adelante la protesta sin violar el protocolo antipiquetes que anunció la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, Menéndez indicó que cuando lleguen al lugar evaluarán cuál será la mejor manera. “Veremos ahí, tratando de generar el menor inconveniente”, aseguró.

Según la organización piquetera, “desde el Ministerio de Capital Humano no dan ninguna respuesta ante el crecimiento de la emergencia alimentaria que atraviesan los barrios”.

“Vamos a seguir denunciando la delicada situación que vivimos, donde cada vez son más los vecinos y vecinas que no pueden garantizar alimentos en sus hogares. El hambre no espera, por eso vamos a seguir haciendo la ronda. En Olivos, en casas de funcionarios y en donde sea necesario”, advirtió Somos Barrios de Pie a través de sus redes sociales.

Te puede interesar

Murió el historiador y ensayista Norberto Galasso a los 90 años

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner lo declaró en 2014 “Embajador de la cultura popular argentina”.

Milei se reunió en Casa Rosada con directivos de Tesla y autoridades de DayOne Data

El Presidente mantuvo encuentros con ejecutivos de la automotriz eléctrica y con directivos de la firma líder en infraestructura digital e inteligencia artificial.

El Estado gasta por mes más de $200 millones en 11 jubilaciones de privilegio

El monto incluye a expresidentes, exvicepresidentes, viudas y a la hija de un exmandatario.

Mirtha Legrand fue internada por un cuadro de bronquitis: qué se sabe sobre su salud

La artista había sido reemplazada en su programa La Noche de Mirtha por su nieta.