Locales Por: InfoTec 4.008/02/2024

Viviana Bongiovanni ya está en funciones en su nuevo cargo

La noticia fue un adelanto de InfoTec 4.0 días atrás. Finalmente la pagina oficial del Gobierno pampeano la ratificó mostrando a la ex intendente de Realicó recorriendo instalaciones junto a diversos funcionarios de los Ministerios de Producción y Educación, donde ahora Bongiovanni ocupa un cargo.
La ex intendente de Realicó ya ocupa el nuevo cargo provincial.

La ex intendente de Realicó fue asignada a cumplir un cargo dentro del Ministerio de Educación, había sido un compromiso de campaña cuando debió resignar sus aspiraciones a la reelección por que los números "no le daban" y el Justicialismo necesitaba una figura política mas fuerte que asegurara retener la intendencia. Finalmente el candidato y electo primer mandatario fue Facundo Sola. 

InfoTec adelantó la semana pasada la noticia del nuevo rol que ahora ocupa Bongiovanni, jubilada como Directora del Colegio Secundario Witralén. Pese a que aún no figura en el Boletín Oficial, fue formalizada por el gobierno de Ziliotto a través de la Agencia Provincial de Noticias que la muestra recorriendo instalaciones piquenses.

El pasado martes la ministra de la Producción, Fernanda González y la ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, junto a miembros de ambas carteras provinciales, fueron recibidas por el subsecretario de Articulación Institucional del Centro Cívico General Pico, Pablo Maccione (ex Ministro de Educación), quien acompañó la visita.

Participaron, además, el director de Planificación y Competitividad del Ministerio de la Producción, Nicoló Cavallaro, el viceintendente local, Alberto Campo; el director del Centro Cívico, Daniel López; el secretario Coordinador del Municipio, Edgardo Privitera; el delegado ministerial Zona Norte del Ministerio De Educación, Ladio Scheer Becher, la subdelegada Viviana Bongiovanni, y la directora General de Educación Secundaria, Gabriela Moran.

El rol de Bongiovanni será recibir las inquietudes de las instituciones educativas del norte pampeano y derivarlas al Centro Civico. 

Crearían una Subdelegación zona norte de Educación, y sería para la ex intendente de Realicó

Te puede interesar

Agrario Argentino se consagró campeón en General Pico

La sexta división del Club Agrario Argentino de Parera igualó 0-0 ante DXT de General Pico y, tras la victoria conseguida en la ida, se quedó con el título del Torneo Oficial de Divisiones Inferiores.
 

El IPAV atenderá nuevamente a vecinos de Realicó

El próximo lunes 31 de agosto, personal del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda brindará atención presencial antes de la conformación del padrón definitivo para el próximo sorteo de viviendas.
 

Realicó será sede de INFOMATRIX y ROBOMATRIX Argentina 2026

Del 8 al 10 de octubre, estudiantes y docentes de distintas provincias y países llegarán a la localidad para compartir proyectos de ciencia, tecnología, robótica, arte y emprendedurismo.

Realicó mantiene los trabajos de limpieza y corte de pasto en distintos sectores

Personal municipal realizó tareas de mantenimiento en la Estación del Ferrocarril y en terrenos de las vías lindantes con patios y viviendas, como parte de la planificación permanente en la localidad.
 

La familia de Rancul fue convocada al Congreso tras el proyecto para modificar el régimen de familias de contención

Joaquín Díaz y Ana Laura Pizzani fueron invitados por el diputado nacional Nicolás Massot a una reunión con legisladores nacionales, luego de que el martes presentara un proyecto para modificar aspectos del sistema de Familias de Contención.
 

Perez propone convertir la calle Rivadavia en avenida

El concejal Manuel Pérez, del bloque unipersonal de La Libertad Avanza, presentará esta noche ante el Concejo Deliberante de Realicó un proyecto de ordenanza que propone designar como “Avenida Rivadavia” a la actual calle Rivadavia, en toda su extensión.