Regionales Por: InfoTec 4.017/02/2024

Hondo pesar por el fallecimiento del dirigente agrario Leo Boeris

A la temprana edad de 53 años falleció Leonardo "Leo" Boeris, quien fuera presidente años atrás de la filial General Pico de Federación Agraria Argentina, un gran luchador defendiendo a los productores, su actividad fuerte  era la comercialización de hacienda, activo dirigente de la Asociación de Caballos Criollos, y colaborador en las instituciones que le requerían.

GENERAL PICO | Fue un activo militante en la Federación Agraria de La Pampa, actualmente integraba la filial de General Pico, fue un férreo luchador en la época de la nefasta resolución 125 impulsada por Martín Lousteau, siempre firme en los piquetes, de los que se recuerdan innumerables anécdotas, Leo incursionó también como pequeño productor ganadero en campos arrendados.

Desde la entidad agraria señalaron: "Leo, no pudo superar una enfermedad que lo afectaba, y lamentablemente partió, dejando un enorme vacío a quienes compartimos tantos momentos y múltiples charlas relacionadas con nuestra actividad, desde la conducción del Distrito 8 de Federación Agraria en nombre de todos los socios llegamos a la familia con muestras de acompañamiento y condolencias en este duro momento".

Te puede interesar

Alerta en Córdoba: confirman 23 casos de triquinosis y analizan tres brotes

El Ministerio de Salud investiga contagios vinculados al consumo de carne de jabalí y productos porcinos. Recomiendan extremar cuidados y comprar solo alimentos con control sanitario.
 

Falleció el conductor del automóvil que protagonizó el grave accidente en la Ruta Provincial 26

La trágica noticia conmocionó este viernes a Villa Huidobro y a toda la región. El conductor del automóvil que protagonizó un grave siniestro vial sobre la Ruta Provincial 26, entre Huinca Renancó y Villa Huidobro, falleció mientras era trasladado a la ciudad de Río Cuarto debido a las severas lesiones sufridas en el vuelco.

Rancul fue sede del lanzamiento de la Temporada de Invierno 2026 de La Pampa

Con una fuerte apuesta al turismo cultural, rural y patrimonial, el Gobierno de La Pampa realizó este jueves en Rancul el lanzamiento oficial de la Temporada de Invierno 2026. La actividad reunió a autoridades provinciales, referentes de pueblos originarios, intendentes de distintas localidades, representantes de la Red de Almacenes de Ramos Generales y vecinos de la región.

Córdoba: decomisaron más de 100 kilos de carne porcina faenada clandestinamente

El operativo se llevó a cabo en distintos establecimientos de la localidad de Miramar.

El intendente de Arata será operado por una afección cardíaca y permanece internado

El intendente de Arata,  Jorge Sosa, permanece internado en una clínica de Santa Rosa, donde este viernes será sometido a una intervención quirúrgica por una afección cardíaca. Según pudo saberse, el jefe comunal se encuentra bajo cuidados intensivos mientras es monitoreado por un equipo de especialistas.

Nachito tiene 15 meses y el tiempo corre: necesita tu ayuda

Un bebé de 15 meses de Villa Valeria lucha contra el tiempo y contra un sistema que le dio la espalda en el momento más vulnerable. Nachito tiene labio leporino y hendidura de paladar, necesita una segunda cirugía urgente y su familia no llega a los 7 millones de pesos que cuesta. La campaña solidaria pide un nuevo empujón. Cada peso cuenta.