"La sociedad le pide a la Justicia que sea garante de la paz social"
El presidente del Superior Tribunal de Justicia, José Roberto Sappa, les recibió ayer juramento en General Acha a Héctor David López, Lucas Gabriel González y Guadalupe Martín Dasso, quienes asumieron como fiscal y fiscal adjunto en el Ministerio Público y secretaria del Juzgado de Familia, Niñas y Niños Adolescentes, respectivamente.
GENERAL ACHA | La ceremonia se desarrolló en el Edificio Judicial. En todos los casos los cargos corresponden a la Tercera Circunscripción Judicial y los funcionarios fueron designados como sustitutos. Junto a Sappa estuvieron el fiscal general Alejandro Sebastián Mendiara y el director general de Justicia, Marcos González.
El titular del STJ, al hablar frente los presentes, destacó que el nombramiento en su momento de Mendiara en la Tercera Circunscripción –con sede en Acha– le dio “mayor vitalidad y cercanía” al Poder Judicial y por ello les solicitó a López y González “el mismo compromiso que tuvieron sus antecesores”.
“Ser fiscal en esta jurisdicción tan amplia requiere mayor cercanía con la gente y mayor compromiso. Por eso los invito a sumarse a un equipo de trabajo y a un Ministerio Público Fiscal que ya funciona y que tiene su historia, con mayor responsabilidad y empatía”, señaló Sappa.
Luego, al dirigirse a Dasso, destacó su responsabilidad y habló del “buen equipo” que se formó en el tribunal de familia junto a la jueza Raquel Guazzaroni y los empleados y empleadas.
Sappa recordó los 70 años que cumplirá el 1° de abril la Justicia provincial y pidió “transitarlos con prudencia”. Afirmó que “la sociedad le requiere al Poder Judicial que sea garante de la paz social. Estamos en momentos de crisis, por lo tanto, debemos ser prudentes y responsables, y estar atentos al reclamo de nuestra sociedad”.
Finalmente, remarcó que “tenemos que contribuir a que la sociedad, y en este caso General Acha y todas las localidades que forman parte de esta circunscripción, tenga una justicia más cercana a sus ciudadanos y ciudadanas”.​
Te puede interesar
Enzo Gauna seguirá preso de por vida por el femicidio de Valeria Coggiola
La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó el último recurso presentado por la defensa de Enzo Walter Gauna, condenado a prisión perpetua por el femicidio de Valeria Coggiola, ocurrido en General Pico en junio de 2019. Con esta decisión, la sentencia dictada por la Justicia pampeana queda firme y sin posibilidad de nuevas apelaciones.
Condenaron a un detenido por atacar a otro interno con un cuchillo en una celda de Comisaría Tercera
La jueza de audiencia de juicio, María José Gianinetto, condenó a Héctor David Flores, de 45 años, como autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves, imponiéndole una pena de ocho meses de prisión de ejecución condicional.
El juez federal Sebastián Casanello envió a juicio a Eduardo Belliboni
El líder del Partido Obrero está procesado por defraudación con el plan Potenciar Trabajo y extorsiones a beneficiarios.
Condenan a un hombre por apuñalar a su cuñado tras una discusión familiar en La Pampa
Esteban Damián Romero fue sentenciado a un año y medio de prisión condicional por haber herido gravemente a su cuñado con un arma blanca durante una pelea ocurrida en enero. La víctima sufrió lesiones de riesgo vital.
Una científica del Conicet llegó a juicio acusada de asesinar a un amigo
Luciana Teresita Bustos decidió no declarar en la primera audiencia del debate oral.
Drogado y alcoholizado provocó la muerte de un padre y su hijo, no cumplió ni un año preso
Un empresario de la noche correntina, fue condenado en abril de 2024 a tres años de prisión efectiva por atropellar y matar a un hombre y a su hijo de 12 años. En noviembre ya estaba libre. Ahora, el Tribunal Superior de Justicia ratificó su libertad condicional.