"La sociedad le pide a la Justicia que sea garante de la paz social"

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, José Roberto Sappa, les recibió ayer juramento en General Acha a Héctor David López, Lucas Gabriel González y Guadalupe Martín Dasso, quienes asumieron como fiscal y fiscal adjunto en el Ministerio Público y secretaria del Juzgado de Familia, Niñas y Niños Adolescentes, respectivamente.

Judiciales 17 de febrero de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
jura acha

GENERAL ACHA | La ceremonia se desarrolló en el Edificio Judicial. En todos los casos los cargos corresponden a la Tercera Circunscripción Judicial y los funcionarios fueron designados como sustitutos. Junto a Sappa estuvieron el fiscal general Alejandro Sebastián Mendiara y el director general de Justicia, Marcos González.

El titular del STJ, al hablar frente los presentes, destacó que el nombramiento en su momento de Mendiara en la Tercera Circunscripción –con sede en Acha– le dio “mayor vitalidad y cercanía” al Poder Judicial y por ello les solicitó a López y González “el mismo compromiso que tuvieron sus antecesores”.

“Ser fiscal en esta jurisdicción tan amplia requiere mayor cercanía con la gente y mayor compromiso. Por eso los invito a sumarse a un equipo de trabajo y a un Ministerio Público Fiscal que ya funciona y que tiene su historia, con mayor responsabilidad y empatía”, señaló Sappa.

Luego, al dirigirse a Dasso, destacó su responsabilidad y habló del “buen equipo” que se formó en el tribunal de familia junto a la jueza Raquel Guazzaroni y los empleados y empleadas.

Sappa recordó los 70 años que cumplirá el 1° de abril la Justicia provincial y pidió “transitarlos con prudencia”. Afirmó que “la sociedad le requiere al Poder Judicial que sea  garante de la paz social. Estamos en momentos de crisis, por lo tanto, debemos ser prudentes y responsables, y estar atentos al reclamo de nuestra sociedad”.

Finalmente, remarcó que “tenemos que contribuir a que la sociedad, y en este caso General Acha y todas las localidades que forman parte de esta circunscripción, tenga una justicia más cercana a sus ciudadanos y ciudadanas”.​

Te puede interesar
tribunales_justicia_general_pico-1024x683

Ocho años de prisión para un hombre que abusó sexualmente de su hija

InfoTec 4.0
Judiciales 15 de marzo de 2024

El juez de audiencia de General Pico, Federico Pellegrino, condenó a un hombre de 60 años, como autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple calificado por el vínculo, como delito continuado y abuso sexual con acceso carnal calificado por el vínculo, todo en concurso real;  a la pena de ocho años de prisión de efectivo cumplimiento.

Lo más visto
lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales El domingo

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.

pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.