Policiales Por: InfoTec 4.019/02/2024

Murieron cinco argentinos en un choque frontal en México

El siniestro ocurrió entre una camioneta en la que viajaban siete ciudadanos argentinos, y una van de turismo, en el tramo carretero Puerto Aventura-Tulum, parte del corredor turístico Riviera Maya-Cancún, del estado mexicano Quintana Roo.
En pleno rescate

MEXICO | Cinco ciudadanos argentinos, y un mexicano, fallecieron este domingo producto de un choque frontal en una carretera del estado mexicano Quintana Roo.

Según fuentes de la Cancillería argentina, el choque se produjo este domingo a las 13 locales (15 hora argentina) entre una camioneta en la que viajaban siete ciudadanos argentinos, y una van de turismo, en el tramo carretero Puerto Aventura-Tulum, parte del corredor turístico Riviera Maya-Cancún, del estado mexicano Quintana Roo.

El choque causó la muerte de cinco ciudadanos argentinos y un mexicano, que se encontraba en el vehículo de turismo.

Además, otros dos ciudadanos argentinos, que estaban en la camioneta accidentada, fueron trasladados en helicóptero y hospitalizados. Uno de ellos se encuentra en observación, con "aparentes heridas leves" y la otra persona fue operada.

Los cinco argentinos se encontraban de vacaciones y la víctima mexicana era el chofer de la camioneta de transporte, informó en tanto Jorge Vázquez Oropeza, secretario de Protección Civil del municipio de Solidaridad, parte de la zona turística, según la agencia de noticias AFP.

Vázquez atribuyó el siniestro a que la carretera se encontraba mojada debido a lluvias en la zona, así como a la velocidad excesiva en la que eran conducidos los vehículos.

Según las fuentes de la Cancillería argentina, efectivos de Seguridad y Rescate realizaron tareas en el lugar del choque y la Fiscalía interviniente estaba trabajando en el caso.

Asimismo, el Consulado argentino en Playa del Carmen "se encuentra trabajando en el lugar, mientras que Cancillería mantiene contacto con los familiares en la República a fin de brindar contención y asistencia", concluyeron las fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores.
 

Te puede interesar

Hallaron restos humanos dentro de una heladera e investigan un femicidio en Córdoba

La Justicia busca al principal sospechoso, Pablo Ezequiel Gómez, pareja de la víctima, quien se habría fugado a La Rioja.

Desarticulan una presunta banda que cometía hurtos con inhibidores de señal en La Pampa

La investigación comenzó en Santa Rosa y derivó en un operativo en Realicó, donde la Policía interceptó un automóvil procedente de Córdoba y recuperó pertenencias de las víctimas.

Recuperaron una Ford Ranger que había sido entregada en una estafa con cheques falsos

La camioneta tenía un pedido de secuestro vigente desde hacía dos años. Su propietario la había vendido a través de Facebook Marketplace, pero el comprador lo engañó con cheques apócrifos.

Un joven de 25 años murió ahogado en el río Cosquín

Fue hallado en el cauce del río, en barrio La Toma. Recibió maniobras de reanimación por parte de médicos y Bomberos Voluntarios, pero no pudieron salvarlo.
 

Apuñaló al novio de su expareja y fue detenido en Santa Rosa

Un joven de 20 años fue detenido luego de atacar con un cuchillo a otro hombre de la misma edad durante una pelea en pleno centro. La víctima sufrió una herida en la zona dorsal y quedó en observación.

Robó una Honda Falcon 400 y cayó a pocas cuadras en Santa Rosa

Un hombre de 35 años fue detenido luego de sustraer una motocicleta de alta cilindrada y ser encontrado mientras la trasladaba a pie por la zona norte de la ciudad.