Provinciales Por: InfoTec 4.012 de diciembre de 2018

DURANGO CON EL CARTEL "MIRÁ CÓMO NOS PONEMOS"

En la sesión extraordinaria de este miércoles la senadora Norma Durango desde su banca, con un cartel con la leyenda "Mirá cómo nos ponemos" se pronunció otra vez por los derechos de las mujeres.

La Senadora Norma Durango se manifestó esta tarde contra cualquier forma de violencia y llamó a garantizar los derechos fundamentales de las mujeres desde todos los sectores de decisión. Dijo que “una vez más frente a los abusos sobre las mujeres y sus derechos siento la necesidad de reafirmar mi compromiso inclaudicable como mujer, como militante política, como peronista, en contra de toda forma de abuso y violencia contra las mujeres. A la vez que quiero reiterar mi postura abolicionista y de rechazo frente a la trata de personas con fines de explotación sexual, muestra de un patriarcado que seguimos desaprobando y combatiendo día a día sin permitirnos siquiera por un momento, la ingenuidad de creerlo derrotado”.

La senadora agregó que “junto a tantas compañeras con quienes he compartido y comparto esta convicción a lo largo de mi carrera política que, hoy me encuentra presidiendo la Banca de la Mujer del Senado de la Nación, hemos manifestado claramente nuestra voluntad anti patriarcal, repudiando actitudes machistas y violentas, desde todos los lugares y en todos los ámbitos".

Señaló que "esto no es autorreferencial, miles de compañeras han luchado y siguen luchando por garantizar los derechos de las mujeres. Desde siempre, al igual que muchas compañeras peronistas y de otros partidos políticos, nos hemos manifestado abolicionistas y podemos mostrar ante la sociedad pampeana un trabajo de años que está documentado. Sé que deberemos seguir librando nuestra lucha, redoblando los esfuerzos frente a un sistema con leyes, efectores y procesos que han sido, son y aspirarán a seguir siendo funcionales a los victimarios y no a las víctimas, creyendo que podrán reservarnos ese rol perpetuamente".

"Los últimos hechos aberrantes nos convocan a todas las mujeres a ser solidarias entre nosotras, a estar sororamente unidas, esta fuerza hará que podamos transformar la realidad. Y a los varones a quienes los interpelan los hechos de público conocimiento un llamado a manifestarse, poner en cuestión sus masculinidades y resignificarse para terminar con la desigualdad, porque por acción o por omisión también se puede definir una postura frente a los hechos”, expresó Durango.

El Diario de La Pampa

Te puede interesar

Investigan la muerte de una mujer en Santa Isabel: sospechas de sobredosis

Una mujer de 32 años fue encontrada fallecida en su vivienda por su hija de 10 años. La causa de muerte está siendo investigada, y una sobredosis es la hipótesis principal.

BBVA devolvió $500 millones a empresa pampeana tras millonario hackeo

El Banco Francés (BBVA) restituyó esta semana los fondos robados a la firma Ferretería Narcisi SRL, tras un hackeo sin precedentes en La Pampa. La Justicia investiga una posible falla de seguridad interna en la entidad bancaria.

General Pico fue sede del lanzamiento del programa "Municipios Digitales"

El Ministerio de Conectividad y Modernización puso en marcha en General Pico el programa "Municipios Digitales", una iniciativa que busca reducir la brecha tecnológica y mejorar la eficiencia de los servicios públicos locales.

Violento enfrentamiento entre adolescentes en General Pico: un joven herido con arma blanca

Un joven de 21 años resultó herido tras intervenir en una pelea entre dos adolescentes frente al Colegio Juana Paula Manso. El agresor, de apenas 14 años, fue demorado por la Policía.

La UCR solicita explicaciones por la distribución de aportes provinciales a municipios

El bloque de diputados provinciales de la Unión Cívica Radical presentó un proyecto de resolución mediante el cual solicita al Poder Ejecutivo de La Pampa que informe, a través del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, los criterios que determinaron la asignación de aportes no reintegrables a 35 localidades pampeanas por un total de $452.100.000.

Uriburu inauguró su nuevo hospital “Dr. Julio Tapia”, un hito para la salud pública local

Con una inversión de $2.600 millones, el nuevo hospital de Nivel 3 mejorará la atención sanitaria en la localidad y evitará derivaciones gracias a su mayor capacidad operativa. La obra fue destacada como un símbolo del rol del Estado en la comunidad.