Provinciales Por: InfoTec 4.011/01/2026

La solidaridad pampeana hizo posible la repatriación de los restos de Lautaro Villafañe

La profunda tragedia que sacudió a Winifreda tras la muerte de Lautaro Villafañe en México encontró una respuesta inmediata y conmovedora en la comunidad. Frente al enorme costo que implica un traslado internacional, amigos, familiares y vecinos se movilizaron en una urgente campaña solidaria para ayudar a la familia a afrontar los gastos de repatriación de sus restos.

WINIFREDA | Durante los últimos días, la colecta avanzó a paso firme y este sábado la familia confirmó que se logró reunir la totalidad del dinero necesario, permitiendo así iniciar el proceso para traer de regreso a La Pampa los restos del joven winifredense.

Lautaro, muy querido en la localidad y con pasado como jugador del Deportivo Winifreda, falleció en Playa del Carmen luego de caer desde un balcón mientras realizaba tareas de limpieza de vidrios. Su muerte causó un profundo impacto en el pueblo, donde su padre se desempeña desde hace años como empleado municipal, siendo una persona muy respetada por toda la comunidad.

Según informaron los organizadores de la campaña, el costo total del servicio funerario y del traslado asciende a 8.500 dólares, una cifra imposible de afrontar de manera individual, pero que fue alcanzada gracias al aporte solidario de cientos de personas.

“A todos los que nos ayudaron a recaudar el dinero para cubrir los gastos de la repatriación de Lautaro ‘Facha’ Villafañe, queremos hacerles llegar nuestro más profundo agradecimiento. Logramos juntar todo el dinero y pronto Lauti va a poder llegar a descansar en su pueblo”, expresaron a través de las redes sociales.

Asimismo, detallaron que el dinero ya fue entregado a la funeraria, lo que permite avanzar con los trámites correspondientes. “Es gratificante, dentro de tanto dolor, recibir la ayuda de todos ustedes y saber que no estamos solos”, manifestaron conmovidos.

En medio del dolor, Winifreda volvió a dar una muestra clara de unidad, empatía y acompañamiento, valores que se hicieron presentes para abrazar a una familia golpeada por una pérdida irreparable y permitir que Lautaro pueda regresar a su tierra.

Te puede interesar

Apartaron a seis policías acusados de golpear a Lautaro Ruiz

La investigación por la brutal golpiza denunciada por el profesor y luthier pampeano Lautaro Ruiz avanza con la identificación de seis efectivos de la Seccional Primera de Santa Rosa que habrían participado del procedimiento. El caso busca determinar el rol que cumplió cada agente durante el episodio ocurrido el domingo por la noche en la Terminal de Ómnibus de la capital provincial.

Apartaron a una maestra jardinera tras denuncias por presuntos golpes a niños

La docente estaba a cargo de una sala de 3 años del JIN 29, que funciona en la Escuela N° 6 de Santa Rosa. El Ministerio de Educación inició una investigación y la maestra fue apartada del aula mientras se instruye el sumario.
 

Gobierno acompañó la entrega de 20 viviendas en el aniversario de Catriló

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, acompañó este miércoles los festejos del 129 aniversario de Catriló, que incluyó la entrega de 20 viviendas sociales.

El Gobierno provincial destinó $975 millones a municipios para soluciones habitacionales

Un total de 65 municipios recibió aportes de $15 millones cada uno para financiar refacciones y ampliaciones de viviendas. Los fondos permitirán ejecutar obras como nuevas habitaciones y baños, reparación de techos, rampas y otras mejoras estructurales.

La provincia realiza obras en la Ruta 12 para garantizar la transitabilidad

Vialidad Provincial ejecuta trabajos de mejoramiento y conservación en distintos sectores de la Ruta Provincial 12, con especial atención en zonas bajas. El objetivo es anticiparse a los períodos de lluvias y mantener un corredor clave para la producción agropecuaria.
 

“4 Ríos, Un Desafío Original” llegará a La Reforma para visibilizar el reclamo por el Salado

La tercera fecha de la travesía se realizará el domingo 4 de octubre y combinará deporte, turismo y concientización ambiental. La jornada buscará poner en agenda la situación de la cuenca del Desaguadero-Salado-Chadileuvú-Curacó y el reclamo pampeano por la recuperación de sus caudales.