Provinciales Por: INFOTEC 4.023/02/2024

Quedó inaugurada la red de fibra óptica domiciliaria en Colonia Santa Teresa

La localidad de Colonia Santa Teresa ya cuenta con su red de fibra óptica domiciliaria, que quedó inaugurada este viernes. El tendido fue llevado adelante por EMPATEL como parte del plan impulsado por el gobernador Sergio Ziliotto y el Ministerio de Conectividad y Modernización. La obra beneficia a 22 localidades.

La llegada de la fibra óptica permitirá a aproximadamente 180 hogares de la localidad conectarse a internet a partir de 25 megas de bajada, mejorando sensiblemente la calidad y estabilidad del servicio que ofrecerán la Cooperativa de Guatrache y la Empresa Difusora. Esta obra es fundamental para el desarrollo y la inclusión digital de estas comunidades que sin dudas tendrá un impacto muy positivo en la vida de las personas que viven allí.

En el acto estuvieron presentes  el Ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello; el Ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández; el presidente de Empatel, Andrés Zulueta; y el intendente Raúl Weymann. Participaron además el gerente de la Cooperativa de Guatraché, Hernan Kette, el directivo de Difusora José Toledo y el sindico de Empatel, Emiliano Gisler.

El ministro Curciarello destacó a la Agencia Provincial de Noticias la inversión realizada por el Estado provincial, y agregó que "sin su presencia esta red no sería posible. Cuando nuestro Gobernador habla de más y mejor Estado, se refiere a esto, a obras que modifican la calidad de vida de cada uno de los pampeanos”.

En taanto el ministro Fernández dio cuenta del orgullo que La Pampa "tenga todo su territorio con conexión de internet y con una conexión de calidad. Es parte de una política de Estado en la que no hay localidades grandes y localidades chicas. Para el Gobierno provincial la prioridad es que todos sus habitantes cuenten con los servicios necesarios para vivir bien y garantizar los derechos de cada uno. Sobre todo en momentos de ajustes y penurias económicas como los que se están viviendo en el país”.

Por su parte, Zulueta explicó que “la red domiciliaria permitirá que cada vecino pueda disfrutar del entretenimiento, pero sobre todo con los servicios de salud, seguridad y educación. Estamos cambiando el mapa de conectividad de la provincia y la obra de Colonia Santa Teresa es una de las últimas de las 22 proyectadas en ponerse en marcha en menos de dos años, lo que habla del trabajo comprometido y eficiente del personal de Empatel, una empresa que pertenece al Estado provincial”.

Te puede interesar

Peculado: el STJ ratificó la condena contra Muse por 266 hechos y confirmó la inhabilitación perpetua

El Superior Tribunal de Justicia de La Pampa (STJ) rechazó el recurso de casación presentado por Pablo Emanuel Lázaro Muse, presidente de la Comisión de Fomento de Rucanelo, y dejó firme la condena a dos años de prisión en suspenso e inhabilitación absoluta perpetua, al considerarlo autor de los delitos de peculado y uso de documento privado falso en 266 oportunidades.

Alcoholemias: 10 positivos en los primeros días del Programa Cuidar Vidas

En el marco del inicio de la temporada estival 2025/2026 del Programa Cuidar Vidas, el Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Policía de La Pampa y los Puestos Camineros, realizó un primer corte parcial de los operativos desplegados en rutas nacionales y provinciales, con resultados que vuelven a poner en evidencia conductas de alto riesgo al volante.

Emprendedores de Parera accedieron a financiamiento para sus proyectos

Los proyectos forman parte de la Ley 2.870 en el marco del Programa Emprender La Pampa.

Detectan en La Pampa un caso sospechoso de botulismo por consumo de escabeches en mal estado

El Ministerio de Salud de La Pampa informó que se encuentra en proceso de investigación un caso sospechoso de botulismo alimentario en una persona adulta, presuntamente vinculado al consumo de escabeches en mal estado.

Nación comenzó a pagar la deuda previsional con La Pampa y giró los primeros $ 2.500 millones

El Gobierno nacional inició el cumplimiento del acuerdo previsional con La Pampa y ya transfirió el primer pago pactado, por $ 2.500 millones. El entendimiento fue ratificado por unanimidad en la Legislatura provincial y se enmarca en la conciliación ordenada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Las múltiples propuestas de La Pampa para atraer al turismo religioso

El nuevo folleto que presentó la secretaría de Turismo exhibe las variadas propuestas que tiene la provincia: sitios de interés arquitectónico, histórico y religioso que invitan a hacer un recorrido cautivante.