Quedó inaugurada la red de fibra óptica domiciliaria en Colonia Santa Teresa

La localidad de Colonia Santa Teresa ya cuenta con su red de fibra óptica domiciliaria, que quedó inaugurada este viernes. El tendido fue llevado adelante por EMPATEL como parte del plan impulsado por el gobernador Sergio Ziliotto y el Ministerio de Conectividad y Modernización. La obra beneficia a 22 localidades.

Provinciales 23 de febrero de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
367349_6f42ffb9-fec9-42a0-8dac-a02e035745f2

La llegada de la fibra óptica permitirá a aproximadamente 180 hogares de la localidad conectarse a internet a partir de 25 megas de bajada, mejorando sensiblemente la calidad y estabilidad del servicio que ofrecerán la Cooperativa de Guatrache y la Empresa Difusora. Esta obra es fundamental para el desarrollo y la inclusión digital de estas comunidades que sin dudas tendrá un impacto muy positivo en la vida de las personas que viven allí.

En el acto estuvieron presentes  el Ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello; el Ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández; el presidente de Empatel, Andrés Zulueta; y el intendente Raúl Weymann. Participaron además el gerente de la Cooperativa de Guatraché, Hernan Kette, el directivo de Difusora José Toledo y el sindico de Empatel, Emiliano Gisler.

El ministro Curciarello destacó a la Agencia Provincial de Noticias la inversión realizada por el Estado provincial, y agregó que "sin su presencia esta red no sería posible. Cuando nuestro Gobernador habla de más y mejor Estado, se refiere a esto, a obras que modifican la calidad de vida de cada uno de los pampeanos”.

En taanto el ministro Fernández dio cuenta del orgullo que La Pampa "tenga todo su territorio con conexión de internet y con una conexión de calidad. Es parte de una política de Estado en la que no hay localidades grandes y localidades chicas. Para el Gobierno provincial la prioridad es que todos sus habitantes cuenten con los servicios necesarios para vivir bien y garantizar los derechos de cada uno. Sobre todo en momentos de ajustes y penurias económicas como los que se están viviendo en el país”.

Por su parte, Zulueta explicó que “la red domiciliaria permitirá que cada vecino pueda disfrutar del entretenimiento, pero sobre todo con los servicios de salud, seguridad y educación. Estamos cambiando el mapa de conectividad de la provincia y la obra de Colonia Santa Teresa es una de las últimas de las 22 proyectadas en ponerse en marcha en menos de dos años, lo que habla del trabajo comprometido y eficiente del personal de Empatel, una empresa que pertenece al Estado provincial”.

Te puede interesar
186408_whatsapp-image-2024-03-14-at-09.04.05

Detectan faltas graves en operativos de control vehicular

INFOTEC 4.0
Provinciales 14 de marzo de 2024

En un nuevo operativo de control vehicular y de alcoholemia llevado a cabo sobre la Ruta Nacional Nº 35 sur, en el kilómetro 321, personal policial y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) realizaron una revisión de la documentación vehicular y de los conductores. El procedimiento se enmarca en las actividades de control que realiza el personal policial, en colaboración con diferentes entidades.

65f79cf8177f0

Detectaron 29 alcoholemias positivas durante el fin de semana

INFOTEC 4.0
Provinciales 19 de marzo de 2024

Durante el pasado fin de semana, la Policía de La Pampa llevó a cabo múltiples controles preventivos de seguridad vial y alcoholemia en distintas localidades de la Provincia. En total, se efectuaron 835 test de alcoholemia, donde se registraron 29 casos positivos.

Lo más visto
Pipi Sanchez_10

Un "Halcón" de Malvinas este sábado aterrizará en Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

El comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez llegará el día sábado para brindar una charla sobre sus experiencias durante la guerra de Malvinas volando un emblemático Douglas A-4 Skyhawk con el cual protagonizó importantes misiones a las islas, destacándose un regreso al continente de ribetes épicos.

lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales Hoy

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.