Quedó inaugurada la red de fibra óptica domiciliaria en Colonia Santa Teresa

La localidad de Colonia Santa Teresa ya cuenta con su red de fibra óptica domiciliaria, que quedó inaugurada este viernes. El tendido fue llevado adelante por EMPATEL como parte del plan impulsado por el gobernador Sergio Ziliotto y el Ministerio de Conectividad y Modernización. La obra beneficia a 22 localidades.

Provinciales 23 de febrero de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
367349_6f42ffb9-fec9-42a0-8dac-a02e035745f2

La llegada de la fibra óptica permitirá a aproximadamente 180 hogares de la localidad conectarse a internet a partir de 25 megas de bajada, mejorando sensiblemente la calidad y estabilidad del servicio que ofrecerán la Cooperativa de Guatrache y la Empresa Difusora. Esta obra es fundamental para el desarrollo y la inclusión digital de estas comunidades que sin dudas tendrá un impacto muy positivo en la vida de las personas que viven allí.

En el acto estuvieron presentes  el Ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello; el Ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández; el presidente de Empatel, Andrés Zulueta; y el intendente Raúl Weymann. Participaron además el gerente de la Cooperativa de Guatraché, Hernan Kette, el directivo de Difusora José Toledo y el sindico de Empatel, Emiliano Gisler.

El ministro Curciarello destacó a la Agencia Provincial de Noticias la inversión realizada por el Estado provincial, y agregó que "sin su presencia esta red no sería posible. Cuando nuestro Gobernador habla de más y mejor Estado, se refiere a esto, a obras que modifican la calidad de vida de cada uno de los pampeanos”.

En taanto el ministro Fernández dio cuenta del orgullo que La Pampa "tenga todo su territorio con conexión de internet y con una conexión de calidad. Es parte de una política de Estado en la que no hay localidades grandes y localidades chicas. Para el Gobierno provincial la prioridad es que todos sus habitantes cuenten con los servicios necesarios para vivir bien y garantizar los derechos de cada uno. Sobre todo en momentos de ajustes y penurias económicas como los que se están viviendo en el país”.

Por su parte, Zulueta explicó que “la red domiciliaria permitirá que cada vecino pueda disfrutar del entretenimiento, pero sobre todo con los servicios de salud, seguridad y educación. Estamos cambiando el mapa de conectividad de la provincia y la obra de Colonia Santa Teresa es una de las últimas de las 22 proyectadas en ponerse en marcha en menos de dos años, lo que habla del trabajo comprometido y eficiente del personal de Empatel, una empresa que pertenece al Estado provincial”.

Te puede interesar
Casa Alarcia

Empresas pampeanas exhibieron su potencial exportador en feria de Brasil

InfoTec 4.0
Provinciales 16 de abril de 2024

La Pampa estuvo presente en Anuga Select Brazil, una de las ferias más importantes de alimentos y bebidas de América Latina que se llevó adelante en San Pablo, Brasil. La Provincia acompañó a empresas pampeanas que formaron parte de la delegación nacional coordinada desde el Consejo Federal de Inversiones.

Dengue

Se detectó el primer caso, sin antecedente de viaje, en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales 10 de febrero de 2024

El Ministerio de Salud de la provincia de La Pampa comunicó a través de la Dirección General de Epidemiologia, que se notificó en General Pico el primer caso de dengue sin antecedente de viaje a áreas con circulación viral. El paciente presenta un cuadro que no requirió internación y buena evolución clínica.

justicia

El Poder Judicial cumple 70 años al servicio de la gente

InfoTec 4.0
Provinciales 31 de marzo de 2024

Este 1 de abril el Poder Judicial de La Pampa cumple 70 años desde que inició sus actividades en 1954. En aquellos tiempos todo era nuevo, hasta la propia provincia, que acababa de crearse hacía dos años. Todo estaba por hacerse. A tal punto que muchos de los primeros jueces llegaron desde otros lugares del país.

Lo más visto
ford bronco

Tras despistarse en la ruta 5 un cartel ingresó por el parabrisas y lo fracturó

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Un hombre (51 años) sufrió una fractura en una pierna y lesiones en el rostro luego que la camioneta en la que viajaba de acompañante se despistó en la ruta nacional 5, entre Lonquimay y La Gloria, chocó contra un cartel de señalización y un poste se incrustó al habitáculo por el parabrisas delantero. En la pick up viajaban cuatro personas, que regresaban ayer a la tarde a la Ciudad de Buenos Aires desde el Autódromo de Toay, donde concurrieron a la carrera del Turismo Carretera.

rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.