Locales Por: InfoTec 4.003 de marzo de 2024

(VIDEO) Carlos Miguez: "Tenemos capacidad para superar esta crisis y poder cambiar"

Este sábado cerca del mediodía se desarrolló el acto protocolar con motivo de un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad, donde el único orador fue el tesorero municipal Carlos Miguez. Luego hubo espacio para la música y la danza, las letras y los homenajes.

REALICÓ | Tal como estaba previsto, minutos después de las 11 horas dio inicio el acto protocolar en calle Gobernador Centeno y Mullally, frente al busto que recuerda al fundador de nuestra ciudad. Dicho evento fue presidido por el intendente Javier Facundo Sola, el subsecretario de Formación del Ministerio de Seguridad y Justicia, Marcos Carneli; el diputado provincial Hipólito "Poli" Altolaguirre, la subdelegada ministerial de Educación zona norte, licenciada Viviana Bongiovanni; la presidente de la Comisión de Fomento de Maisonnave Rodecia Bernelli, la señora jueza de Paz Griselda Grossi, la presidente del Consejo Deliberante Magali Vallejos, el jefe de la comisaría departamental, comisario David Carrizo Ballán, el cura párroco Gerardo Cabezas, concejales del cuerpo deliberativo y funcionarios del Departamento Ejecutivo municipal.

El discurso estuvo a cargo del secretario tesorero Carlos Miguez, quien luego de agradecer por la posibilidad de brindar este mensaje, reflexionó sobre los cambios que Realicó experimenta, en esa línea remarcó que "eso nos hace pensar en los cambios desde su fundación hasta la fecha, todas las personas que han transitado, que han hecho que se construya, se forme, se desarrolle, crezca, y también el otro tema importante que siempre surge es la actualidad, la crisis, entonces me puse a pensar estas dos cosas y busqué en el diccionario de la Real Academia Española "crisis": cambio profundo y de consecuencias importantes en un proceso o una situación o en la manera en que estos son apreciadas. Qué coincidencia, cambios con crisis, es decir las crisis es cambio, es cambio en la cuestión social, económica, financiera, política, educativa, crisis de los 20, de los 30, de los 40, los 50, porque son cambios, son transformaciones, entonces para reflexionar que las crisis son transformaciones de nuestro pueblo, de nuestra sociedad, entonces no tenemos que tenerle ni miedo ni angustia, porque tenemos que pensar que todos tenemos capacidades para superar esas crisis y poder cambiar, poder crecer, poder mejorar".

Carlos Miguez

Posteriormente El intendente junto a la jueza de Paz Griselda Grossi y la concejal Celina Rivas colocaron una ofrenda florar a los pies del busto del fundador.

La música llegó en las manos de José García y su guitarra, interpretando un tema compartido con su padre, el cual fue acompañado por los bailarines de las diversas agrupaciones presentes.

Posteriormente fue el turno de Mayra Muñoz y Gabriela Morales de la agrupación "refugiados en Letras", quienes dieron lectura a un escrito sobre la ciudad de Realicó y su gente.

Fue reconocida también la ciclista Mónica Montenegro, ex pobladora de nuestra ciudad, quien por segundo año consecutivo cumplió el desafío de unir en bicicleta la ciudad de Carlos Casares con Realicó, siendo recibida por los ciclistas locales: Aldo Lara, Fernando Peri y Walter Coronel.

Finalmente la banda municipal Salvador Agostino interpretó el Feliz Cumpleaños para Realicó, entonado por todos los presentes.

Minutos más tarde una delegación se encaminaría rumbo al cementerio local donde descansan los restos del fundador para colocar una ofrenda floral.

Te puede interesar

"Rivera y Precipicio", Valentín Bonino presentó su segundo libro en Realicó

Con una emotiva y cálida velada literaria, el joven escritor realiquense Valentín Bonino volvió a su ciudad natal para presentar su segunda obra titulada “Rivera y Precipicio”. El evento tuvo lugar en la Biblioteca Popular “Presidente Nicolás Avellaneda”, y convocó a un numeroso público que acompañó con atención y respeto cada instante de la presentación.

Charla informativa sobre el programa “Llegar a Casa” en Realicó

Con una muy buena convocatoria, se llevó a cabo una charla informativa sobre el programa provincial “Llegar a Casa” en el Salón de Actos de la Municipalidad de Realicó. El encuentro estuvo dirigido a personas interesadas en acceder a los créditos otorgados por el Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV) para la construcción de viviendas en terrenos propios.

La Clínica Santa Teresita instala su propia planta de oxígeno medicinal

En un hecho que representa un salto cualitativo para el sistema de salud de Realicó y toda la zona norte de La Pampa, la Clínica Santa Teresita comenzó este martes con la instalación de una planta generadora de oxígeno medicinal, un recurso fundamental para la atención de pacientes internados.

La lluvia caída anoche en Realicó alcanzó los 24 m.m.

Luego de un lunes marcado por una permanente inestabilidad que llevó a fluctuar entre momentos de sol y algunas lloviznas, con algún chaparrón intenso sobre el mediodía, en horas de la noche comenzó a precipitar de forma considerable, acompañado de fuerte actividad eléctrica, marcándose la caída de algunos rayos en cercanías del casco urbano. En ese marco el registro alcanzado hasta las 8 de hoy indica 24 m.m.

Segunda fecha de la Liga Norteña de Newcom +60: triunfo compartido entre Realicó y Trenque Lauquen

Este domingo se vivió una verdadera fiesta del deporte en las instalaciones del Centro de Educación Física Profesora Dorita Lucesoli de Realicó, con el desarrollo de la Segunda Fecha de la Liga Norteña de Newcom, categoría +60.

El IPAV llegará a Realicó para brindar detalles sobre el crédito "Llegar a Casa"

El próximo martes 15 de abril a las 19:30 horas, el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) realizará una charla informativa en el Salón de Actos de la Municipalidad de Realicó. El objetivo del encuentro es dar a conocer en profundidad el nuevo programa de créditos "Llegar a Casa", lanzado por el Gobierno de La Pampa para facilitar el acceso a la vivienda única y familiar.