(VIDEO) Carlos Miguez: "Tenemos capacidad para superar esta crisis y poder cambiar"

Este sábado cerca del mediodía se desarrolló el acto protocolar con motivo de un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad, donde el único orador fue el tesorero municipal Carlos Miguez. Luego hubo espacio para la música y la danza, las letras y los homenajes.

Locales 03 de marzo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ANIVERSARIO PROTOCOLO 2024 1 (FILEminimizer)

REALICÓ | Tal como estaba previsto, minutos después de las 11 horas dio inicio el acto protocolar en calle Gobernador Centeno y Mullally, frente al busto que recuerda al fundador de nuestra ciudad. Dicho evento fue presidido por el intendente Javier Facundo Sola, el subsecretario de Formación del Ministerio de Seguridad y Justicia, Marcos Carneli; el diputado provincial Hipólito "Poli" Altolaguirre, la subdelegada ministerial de Educación zona norte, licenciada Viviana Bongiovanni; la presidente de la Comisión de Fomento de Maisonnave Rodecia Bernelli, la señora jueza de Paz Griselda Grossi, la presidente del Consejo Deliberante Magali Vallejos, el jefe de la comisaría departamental, comisario David Carrizo Ballán, el cura párroco Gerardo Cabezas, concejales del cuerpo deliberativo y funcionarios del Departamento Ejecutivo municipal.

ANIVERSARIO PROTOCOLO 2024 2 (FILEminimizer)

El discurso estuvo a cargo del secretario tesorero Carlos Miguez, quien luego de agradecer por la posibilidad de brindar este mensaje, reflexionó sobre los cambios que Realicó experimenta, en esa línea remarcó que "eso nos hace pensar en los cambios desde su fundación hasta la fecha, todas las personas que han transitado, que han hecho que se construya, se forme, se desarrolle, crezca, y también el otro tema importante que siempre surge es la actualidad, la crisis, entonces me puse a pensar estas dos cosas y busqué en el diccionario de la Real Academia Española "crisis": cambio profundo y de consecuencias importantes en un proceso o una situación o en la manera en que estos son apreciadas. Qué coincidencia, cambios con crisis, es decir las crisis es cambio, es cambio en la cuestión social, económica, financiera, política, educativa, crisis de los 20, de los 30, de los 40, los 50, porque son cambios, son transformaciones, entonces para reflexionar que las crisis son transformaciones de nuestro pueblo, de nuestra sociedad, entonces no tenemos que tenerle ni miedo ni angustia, porque tenemos que pensar que todos tenemos capacidades para superar esas crisis y poder cambiar, poder crecer, poder mejorar".

ANIVERSARIO PROTOCOLO 2024 4 (FILEminimizer)

Carlos Miguez

Posteriormente El intendente junto a la jueza de Paz Griselda Grossi y la concejal Celina Rivas colocaron una ofrenda florar a los pies del busto del fundador.

ANIVERSARIO PROTOCOLO 2024 5 (FILEminimizer)

La música llegó en las manos de José García y su guitarra, interpretando un tema compartido con su padre, el cual fue acompañado por los bailarines de las diversas agrupaciones presentes.

ANIVERSARIO PROTOCOLO 2024 7 (FILEminimizer)ANIVERSARIO PROTOCOLO 2024 6 (FILEminimizer)

Posteriormente fue el turno de Mayra Muñoz y Gabriela Morales de la agrupación "refugiados en Letras", quienes dieron lectura a un escrito sobre la ciudad de Realicó y su gente.

ANIVERSARIO PROTOCOLO 2024 9 (FILEminimizer)

Fue reconocida también la ciclista Mónica Montenegro, ex pobladora de nuestra ciudad, quien por segundo año consecutivo cumplió el desafío de unir en bicicleta la ciudad de Carlos Casares con Realicó, siendo recibida por los ciclistas locales: Aldo Lara, Fernando Peri y Walter Coronel.

ANIVERSARIO PROTOCOLO 2024 11 (FILEminimizer)

Finalmente la banda municipal Salvador Agostino interpretó el Feliz Cumpleaños para Realicó, entonado por todos los presentes.

ANIVERSARIO PROTOCOLO 2024 12 (FILEminimizer)

Minutos más tarde una delegación se encaminaría rumbo al cementerio local donde descansan los restos del fundador para colocar una ofrenda floral.

ANIVERSARIO PROTOCOLO 2024 13 (FILEminimizer)

Te puede interesar
NATALIA NATI GIANINETTO (FILEminimizer)

(VIDEO) 8 de Marzo: "Nati" Gianinetto, de profesión electricista

InfoTec 4.0
Locales 08 de marzo de 2024

Hoy 8 de Marzo buscamos a una mujer al azar que practique una verdadera inclusión, realizando un trabajo que "era" asociado a los hombres, y hoy afortunadamente es un terreno más, donde ellas se mueven con absoluta normalidad, de igual a igual. Estuvimos con Nati, muy jovencita ella, quien apenas concluyó sus estudios de nivel medio comenzó a abrirse camino como electricista, y hoy está feliz y orgullosa de lo que hace.

hopsital pintura 1 (FILEminimizer)

(VIDEO) Hospital de Realicó: La Cooperadora invierte más de 8 millones para restaurar la fachada

InfoTec 4.0
Locales 09 de abril de 2024

Tal la cifra millonaria que debe afrontar la Asociación Cooperadora del Hospital Virgilio Tedín Uriburu para la restauración del histórico edificio, donde se han realizado revestimientos en la parte inferior de la fachada y ahora se entró de lleno en la fase de pintura, donde se mantiene la estética de los colores existentes, con una combinación de rosa con blanco, lo cual fue elegido ya hace varios años mediante una consulta abierta. Pero todavía falta toda la segunda etapa que comprende la parte posterior del edificio por lo cual desde la Cooperadora se solicita la colaboración de la comunidad en general para recaudar fondos tendientes a solventar esos costos. MIRÁ LAS NOTAS EN VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

alicia mayoral

Llega la vicegobernadora Alicia Mayoral a Realicó

InfoTec 4.0
Locales 22 de febrero de 2024

La vicegobernadora de la Pampa, Alicia Mayoral, visitará hoy la localidad de Realicó. Aunque no hubo información oficial trascendió que en el lapso de la mañana se reunirá con la viceintendente a cargo del Ejecutivo Leticia Embrici.

ferrocarril malargue 3

Sola fue electo como vicepresidente del Consorcio Ferrocarril Unión Pacífico

InfoTec 4.0
Locales 19 de marzo de 2024

El día 15 de marzo se completó la Asamblea Anual Ordinaria del CONSORCIO DE COOPERACIÓN FERROCARRIL UNIÓN PACÍFICO (FCUP), dando por finalizado el cuarto intermedio iniciado en julio de 2023 en espera del cambio de autoridades de las municipalidades que lo integran, por las elecciones generales del año 2023. El intendente de Realicó contador Facundo Sola fue electo para ocupar la vicepresidencia.

Lo más visto