Política Por: InfoTec 4.005/03/2024

Larreta rechazó que Macri conduzca el PRO y cuestionó a Bullrich por su rol en el Gobierno

El exjefe de Gobierno porteño aseguró que está en contra de "entregarle el PRO a Milei". "No estoy a favor de la fusión ni del cogobierno", remarcó.

El exjefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta se opuso a que el expresidente Mauricio Macri presida el PRO y cuestionó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por su rol en el gobierno de Javier Milei. 

“El PRO necesita una renovación. Hay gente joven preparada, hay que darle lugar a las nuevas generaciones, pero con los valores originarios del espacio”, planteó Rodríguez Larreta en declaraciones radiales respecto a la elección de su conducción. 

“No creo en la fusión ni en el cogobierno”, sentenció. En la misma línea, anticipó que no conformará la dirección del partido amarrillo, y remarcó que no será “parte de entregarle el PRO a Milei” en referencia a la fusión que proponen algunos referentes del espacio. 

“Toda las declaraciones y actitudes van a esa dirección y yo lo digo, estoy en contra”, sostuvo sobre las intenciones de Macri de cerrar un acuerdo con los libertarios, y completó: “El PRO debe ser una oposición responsable: apoyar lo que coincidimos, señalar la diferencia y proponer mejoras”.

Macri no fue el único contra el que apuntó, la hoy ministra de Seguridad, extitular del PRO también fue cuestionada por Rodríguez Larreta: “Patricia abandonó los valores originales del PRO desde el momento en el que es parte de un gobierno que agrede al que piensa diferente, de un gobierno con una actitud personalista". 

Asimismo, recordó: “Hace tres meses que en campaña me ofreció ser jefe de Gabinete, que es uno de los cargos más importantes del gobierno. Si tiene una visión tan crítica mía es medio contradictorio que ahora salga a pegarme”. 

“Una de las cosas por las que no fue mal es por este nivel de agresión entre nosotros”, planteó además. 

Por último, el exjefe de Gobierno respaldó el Pacto de Mayo convocado por el mandatario y contó que atraviesa un proceso de “con más tiempo para leer, para aprender de la experiencia, para enriquecerse y ver lo bien y lo mal que hizo las cosas”. 

“El acuerdo del 25 de mayo debe surgir desde el respeto y el diálogo genuino”, concluyó una de las figuras más atacadas por Milei. 

Te puede interesar

Milei defendió su ofensiva por Malvinas y negó que responda a una estrategia electoral

El Presidente aseguró que el endurecimiento de sanciones contra empresas que explotan hidrocarburos en las islas surgió tras declaraciones de Donald Trump.

Avanzar Juntos CC presentó las afiliaciones necesarias para competir en 2027 en Pico y la provincia

El espacio Avanzar Juntos CC dio un nuevo paso en su construcción política en La Pampa y quedó en condiciones de participar de las elecciones de 2027, luego de presentar ante el Tribunal Electoral la última tanda de afiliaciones y alcanzar el número requerido por la normativa electoral.

Vialidad: los abogados de Cristina presentaron “una nueva prueba” de que la ex presidenta “es inocente”

Carlos Beraldi aseguró que “la sentencia fue absolutamente injusta” y que “la verdad a veces sale a luz de la manera más inesperada”.

Aseguran que Mariano Recalde tiene un departamento en el edificio donde Cristina Kirchner cumple su condena

El inmueble está ubicado en el primer piso, junto al departamento adquirido por una dirigente sindical vinculada a la agrupación.

Javier Milei encabeza una nueva reunión de Gabinete y recibe a legisladores de La Libertad Avanza

Este lunes se espera el envío del proyecto de Ley de Defensa de la Soberanía Nacional.

Carlos Bruno defendió el cierre dominical y afirmó que “el descanso es un derecho”

El exdiputado provincial de la UCR cuestionó la posibilidad de derogar la norma que impulsó junto al peronista Daniel Lovera y sostuvo que debe priorizarse el bienestar de los trabajadores por sobre los intereses de las grandes superficies.