Tres años de prisión para un padre que golpeó a sus dos hijas
El acusado fue declarado culpable de "lesiones leves agravadas por el vínculo". Fueron dos los hechos investigados y además era reincidente.
La jueza de control de General Pico, Ana Laura Ruffini, condenó a un hombre de 50 años como autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo -2 hechos- en perjuicio de dos hijas suyas, a la pena de seis meses de prisión de efectivo cumplimiento. Además, le declaró la reincidencia.
El fallo fue dictado a consecuencia de un acuerdo de juicio abreviado solicitado por el fiscal Juan Ignacio Pellegrino, el imputado y el defensor Héctor Freigedo.
Las pruebas aportadas permitieron comprobar que el 3 de octubre de 2023, sin poder precisar el horario específico, pero durante la noche, cuando el imputado se encontraba al cuidado de una de las niñas, la agredió físicamente propinándole golpes con un cinto en su pierna.
Como consecuencia de hecho, le provocó lesiones -"eritema en la cara externa del muslo izquierdo y hematoma en cara frontal de muslo izquierdo"-, conforme certificado médico.
Asimismo, sin poder precisar día ni horario específico, pero entre fines del mes de septiembre y el día 5 de octubre del 2023, agredió físicamente a su otra hija, propinándole golpes con la mano y utilizando una chancleta. Como consecuencia de ello, le provocó lesiones -"hematoma en cara lateral de muslo izquierdo"-, conforme certificó el médico interviniente.
Finalmente, la magistrada agregó en el fallo que "según consta en el informe del Registro Nacional de Reincidencia el imputado registraba una condena previa con cumplimiento de pena de fecha el 7 de marzo de 2018, y de acuerdo a lo estipulado en el art. 50 del C.P., corresponde la declaración de reincidencia".
Te puede interesar
A pesar del clima, se realizó con éxito un nuevo aeroasado en el Aeroclub de Jacinto Arauz
El pasado domingo, el Aeroclub de Jacinto Arauz fue escenario de un nuevo encuentro del calendario de aeroclubes de la región sudoeste bonaerense y pampeana, en el marco de una jornada marcada por la camaradería y el entusiasmo compartido por la actividad aeronáutica.
El Gobierno de La Pampa anunció un aumento salarial del 4,04 % en julio
Tras conocerse el índice de inflación de junio, el Ejecutivo provincial dispuso un nuevo incremento para los empleados públicos. En el primer semestre, los salarios crecieron un 30 %, superando ampliamente la inflación acumulada del 15 %.
La Policía de La Pampa certificó su primer binomio de búsqueda y rescate en zonas rurales
La cabo 1° Micaela Braun y su perro Thor superaron con éxito las exigentes pruebas de la Dirección Nacional de Cinotecnia y se convirtieron en el primer equipo provincial en integrar el Padrón Nacional de Búsqueda de Personas.
Tras la polémica por el mate, el Ministerio de Seguridad analiza la sanción a un policía
Un efectivo de la Policía de La Pampa fue sancionado con 10 días de arresto tras difundirse una foto en la que se lo ve compartiendo un mate y haciendo la “V” de la victoria junto al intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, durante una reunión privada en 25 de Mayo. La medida, adoptada por un comisario de la fuerza, generó un fuerte repudio por parte del jefe comunal, quien denunció una “persecución política” y solicitó públicamente la intervención del gobernador Sergio Ziliotto.
Polémica en La Pampa: sancionan a un policía por compartir un mate con el intendente de Santa Rosa
Un efectivo de la Policía de La Pampa fue sancionado con 10 días de arresto tras la difusión de una foto en la que se lo ve compartiendo un mate y haciendo la “V” de la victoria junto al intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, durante una reunión privada en la localidad de 25 de Mayo. La medida, impuesta por un comisario de la fuerza, desató una fuerte polémica y generó la intervención del Ministerio de Seguridad provincial.
Toay vivió una verdadera fiesta popular con el lanzamiento del Festival FUA
Con una gran convocatoria y propuestas para toda la familia, el Complejo Horacio del Campo fue escenario de la primera edición del Festival FUA, una iniciativa del Gobierno provincial que recorrerá localidades de toda La Pampa con música, cultura e inclusión. La próxima cita será en General Acha.